Hispanos impulsan crecimiento demográfico en las urbes de EU

Hispanos impulsan crecimiento demográfico

Preodominan en DC, NYC y Miami

WASHINGTON, DC - Empujados por los hispanos, las minorías desplazaron a los blancos como la población predominante en 22 de las mayores zonas metropolitanas de Estados Unidos, durante la década de 2000 a 2010, reveló hoy un análisis del Instituto Brookings.


Con datos del más reciente censo de población, el estudio mostró que entre 2000 y 2010 los hispanos y otras minorías representaron 98 por ciento del crecimiento demográfico en áreas metropolitanas.

El análisis de las 100 mayores zonas metropolitanas del país indicó que 42 de estas áreas experimentaron pérdida de población de raza blanca en la década pasada a la vez que el crecimiento de las minorías detonó.

Las minorías son ahora la población predominante en áreas metropolitanas como la capital Washington, Nueva York, San Diego, Las Vegas, San Antonio, Miami, Honolulu y Memphis, entre otras.

Aunque los afro-americanos y asiáticos conforman importantes bloques en algunas de estas áreas, los hispanos son la fuerza dominante detrás de ese reacomodo.


En el área metropolitana de McAllen Texas, los hispanos conforman el 91 por ciento de sus más de 77 mil habitantes, mientras en El Paso 82 por ciento de sus 800 mil habitantes pertenecen a ese grupo étnico.

En la mayoría de los casos, de las 22 áreas metropolitanas que fueron objeto de este análisis, los hispanos representan más del 40 por ciento de la población general y el mayor segmento entre las minorías.

En análisis mostró que casi la mitad de la población de 50 millones de hispanos se concentra en 10 áreas metropolitanas, aunque éstas representaron apenas 38 por ciento del crecimiento durante ese periodo.

Sin embargo, en 29 de las zonas metropolitanas la población de hispanos creció más de 50 por ciento, dos terceras partes de las cuales fue empujado por méxico-americanos.


La semana pasada se informó que de acuerdo con datos del censo, la población infantil blanca está a punto de ser desplazada como mayoría debido a que casi la mitad de los bebés menores de un año en Estados Unidos pertenece a una minoría étnica o racial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!