publicidad
Gay Pride Parade

Hispanos homosexuales registran mayor alza de agresiones

Hispanos homosexuales registran mayor alza de agresiones

Los crímenes de odio en Nueva York aumentaron en el 2010, especialmente los actos de violencia contra hispanos.

Gay Pride Parade
Gay Pride Parade

'Crímenes de odio'

NUEVA YORK - Los crímenes de odio en el estado de Nueva York aumentaron en el 2010, especialmente los actos de violencia contra hispanos y homosexuales, según un artículo publicado en el Diaro NY, que destacó su investigación en el informe anual del la División de Servicios de Justicia Criminal.

El informe reveló que 699 crímenes fueron denunciados en el Estado, lo que representa un aumento del 2% respecto del 2009. Sin embargo en la Ciudad, donde ocurrieron 350 de los ataques, la cifra aumentó en un 27%.

"Si bien el número de incidentes es bajo [en el universo total de crímenes], un crimen de odio reportado es mucho. Los crímenes motivados por prejuicios destrozan a la sociedad civil: están diseñados para intimidar no solo a un individuo, pero a toda la comunidad", dijo Sean Byrne, comisionado de la División de Servicios de Justicia Criminal.

publicidad

Según el informe, los crímenes de odio contra personas aumentaron en un 29%, mientras que los crímenes de odio contra la propiedad disminuyeron en un 26%.

Los ataques de odio más denunciados son contra judíos y afroamericanos, sin embargo, el informe reveló que los crímenes contra estos grupos disminuyeron, mientras que los contra hispanos aumentaron de 44 a 58, al igual que los contra hombres homosexuales que subieron de 82 a 114.

Desde el lado de los agresores, 16% de ellos son hispanos, 38% afroamericanos y 39,2% blancos. El 86% del total son hombres.

Las 699 denuncias resultaron en 263 arrestos, y casi tres cuartos de ellos recibieron cargos por acoso o asalto. Según el comisionado, la razón denuncias/arrestos es similar a la de otros crímenes.

Al ser consultado respecto de si el número pudiera ser bajo porque pocos se atreven a denunciar, el comisionado explicó que no pueden determinarlo, pero que han hecho todo lo posible por promocionar las denuncias y por entrenar a los oficiales de todo el estado en cómo tratar los crímenes de odio.

Sin embargo, Ejeris Dixon, vice directora del New York City Anti-Violence Project (AVP) dijo que según el reporte que ellos preparan la cifra de ataques de odio contra homosexuales es el doble, porque solo el 50% que denuncia con ellos, da parte a la policía.

Según el AVP, el 61% de los que sí denunciaron dijeron que habían tenido una experiencia negativa "indiferente, abusiva o disuasiva.

publicidad

"Esto afecta enormemente a las personas LGBT al momento de seguir denunciando crímenes", dijo Dixon.

Dixon agregó que el entrenamiento es muy necesario y positivo, pero que debiera ser obligatorio y no voluntario para las agencia de policía.

Crédito: el Diaro NY

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad