publicidad

Hispanos contra el precio del

Hispanos contra el precio del

Por segundo día consecutivo, la voz de la comunidad latina se escuchó en el sector turístico de Times Square en la ciudad de NY.

Legisladores también

NEW YORK - Por segundo día consecutivo, la voz de la comunidad latina se escuchó en el sector turístico de Times Square en la ciudad de Nueva York para protestar por el alto costo del combustible.El turno le correspondió hoy a la Organización de Ministros Hispanos -la más grande del Estado- que preside el senador y reverendo Rubén Díaz, del Bronx, quien señaló a Efe que como líderes religiosos están preocupados por el efecto que el coste del combustible tiene en la comunidad a la que sirven.

Díaz aseguró que este país tiene suficiente combustible como para no depender de otros países y afrontar así la crisis. "Estamos aquí para decir que aquí hay suficiente petróleo que podemos excavar y empezar así a terminar con la dependencia que tenemos del petróleo de otros países", indicó el líder religioso mientras sus compañeros pedían a viva voz una reducción en el precio del combustible.

Afirmó que compañías que venden gasolina y mencionó a la Exxon Mobil se están lucrando con millones de dólares en ganancias mientras el pueblo sufre con el aumento además en el precio de la comida y otros artículos de primera necesidad.

La Exxon, la compañía petrolera más grande del mundo, reportó hoy que en el segundo trimestre de este año ganó 11.680 millones de dólares.

publicidad

Díaz dijo además que apoyan la propuesta que el presidente dominicano Leonel Fernández hizo a la ONU para crear un Fondo Global de Solidaridad Petrolera administrado por el Banco Mundial, otro banco regional o por el Fondo Internacional para el desarrollo de la Agricultura, que favorezca a los países cuyo ingreso per cápita es menor a los $6,000 al año.

Legisladores de origen dominicano en Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Pensilvania y Massachusetts se reunieron también ayer en Times Square para protestar por el precio del petróleo y apoyar la propuesta de Fernández así como la del senador demócrata Harry Reid que pondría límite a la especulación en torno a los precios del crudo que han desatado una fuerte demanda.

El senador estatal Efraín González también acudió a la protesta de los ministros hispanos y dijo a Efe que sus constituyentes se quejan por el aumento en el precio de la canasta familiar.

"Ha subido todo y ahora viene pronto el invierno y eso va a ser un desastre, mientras estas compañías (de venta de combustible) siguen cogiendo más y más y no devuelven nada" a la comunidad", señaló.

González coincidió con Díaz en que la alternativa tiene que ser que EU no tenga que depender de otros países productores de petróleo.

"Debe haber una planificación en los próximos diez años para no depender de nadie, es algo que tenemos que hacer", sostuvo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad