publicidad
Salustiano Sánchez Blazquez, el hombre más viejo del mundo. (Imagen tomada de la página de Récord Guinness).

Hispano residente en Nueva York es el más viejo del mundo

Hispano residente en Nueva York es el más viejo del mundo

Músico, autodidacta, minero y el hombre más viejo del mundo certificado por el Libro de Récords Guinness.

Salustiano Sánchez Blazquez, el hombre más viejo del mundo. (Imagen toma...
Salustiano Sánchez Blazquez, el hombre más viejo del mundo. (Imagen tomada de la página de Récord Guinness).

Su secreto: comer una banana a diario

Músico, autodidacta, minero y el hombre más viejo del mundo certificado por el Libro de Récords Guinness. Con 112 años y nacido en Salamanca, Salustiano Sánchez Blazquez obtuvo el trono tras el fallecimiento de Jiroemon Kimura, japonés de 116 que era el más viejo del planeta hasta su muerte el 12 de junio.

De origen español, Salustiano nació el 8 de junio de 1901 en el pueblo de El Tejado de Béjar en Salamanca, informa la web de The Huffington Post. El anciano cree que su secreto es comer bananas todos los días, aunque su hija cree que se debe a que “es un hombre testarudo y muy independiente”, citó el medio.

Sin embargo, el gerontólogo Robert Young, consultor de Guinness, dijo que a nivel mundial, el 90 por ciento de los “supercentenarios” son mujeres.

publicidad

La mujer más vieja del mundo es Misao Okawa, con 115 años, quien reside en Japón.

Para comprobar la edad de Salustiano se cotejaron datos censales, documentos de inmigración y certificados de matrimonio. Se comprobó que es el único varón vivo nacido en 1901.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad