publicidad
.

Hispano condenado por entregar armas a cárteles mexicanos logo-noticias....

Se estima que alrededor de 2 mil armas de fuego fueron compradas en Estados Unidos y entregadas a cárteles mexicanos como parte de la operación "Rápido y furioso".

Hispano condenado por entregar armas a cárteles mexicanos

Hispano condenado por entregar armas a cárteles mexicanos

El hispano Jaime Ávila Jr. fue condenado a 57 meses de cárcel por comprar armamento que fue entregado a cárteles mexicanos com parte de "Rápido y furioso".

Se estima que alrededor de 2 mil armas de fuego fueron compradas en Esta...
Se estima que alrededor de 2 mil armas de fuego fueron compradas en Estados Unidos y entregadas a cárteles mexicanos como parte de la operación "Rápido y furioso".

Su abogada aseguró que está 'profundamente arrepentido'

El  hispano Jaime Ávila Jr. fue condenado a 57 meses de cárcel por comprar armamento que fue entregado a cárteles mexicanos como parte de la polémica operación "Rápido y furioso", que permitió el paso ilegal de armas a México en 2009, informó Efe.

La sentencia cubre un periodo contemplado en la gama menor de las directrices federales, por reconocer su papel en una red de contrabando de armas investigada durante el fallido operativo, reportó The Associated Press.

¿Caerán más cabezas por "Rápido y furioso"? Opina en nuestros Foros.

La abogada de Avila había solicitado clemencia, y dijo que su cliente estaba profundamente arrepentido y que tenía problemas de adicción.

publicidad

Dos de los rifles comprados por Ávila Jr, de 25 años de edad, fueron encontrados en el lugar donde fue asesinado el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry en la frontera de Arizona en diciembre de 2010.

La Fiscalía federal informó que pidió la pena máxima de cerca de cinco años de prisión para el  hispano, ya que aseguraron que éste no sólo compró las armas para entregarlas a cárteles mexicanos, sino que también reclutó a otros para hacerlo.

El pasado mes de octubre, Manuel Osorio Arellanes, un inmigrante mexicano originario de Sinaloa se declaró culpable del asesinato de Terry como parte del acuerdo con la Fiscalía para enfrentar una posible pena de muerte, informó Efe.

Otra persona relacionada con la muerte del agente fronterizo se encuentra detenida en México, mientras que otras tres todavía se encuentran fugitivas.

Se estima que alrededor de 2 mil armas de fuego fueron compradas en Estados Unidos y entregadas a cárteles mexicanos como parte de la operación "Rápido y furioso", en un intento fallido por parte de las autoridades por seguir el rastro de las armas dentro del territorio del país vecino.

AP destacó que la operación ha sido duramente criticada debido a que los agentes involucrados perdieron el rastro de cientos de armas, incluidas las dos que se utilizaron en el tiroteo en que murió el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry en Arizona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad