publicidad
Se estima que alrededor de 2 mil armas de fuego fueron compradas en Estados Unidos y entregadas a cárteles mexicanos como parte de la operación "Rápido y furioso".

Hispano condenado por entregar armas a cárteles mexicanos

Hispano condenado por entregar armas a cárteles mexicanos

El hispano Jaime Ávila Jr. fue condenado a 57 meses de cárcel por comprar armamento que fue entregado a cárteles mexicanos com parte de "Rápido y furioso".

Se estima que alrededor de 2 mil armas de fuego fueron compradas en Esta...
Se estima que alrededor de 2 mil armas de fuego fueron compradas en Estados Unidos y entregadas a cárteles mexicanos como parte de la operación "Rápido y furioso".

Su abogada aseguró que está 'profundamente arrepentido'

El  hispano Jaime Ávila Jr. fue condenado a 57 meses de cárcel por comprar armamento que fue entregado a cárteles mexicanos como parte de la polémica operación "Rápido y furioso", que permitió el paso ilegal de armas a México en 2009, informó Efe.

La sentencia cubre un periodo contemplado en la gama menor de las directrices federales, por reconocer su papel en una red de contrabando de armas investigada durante el fallido operativo, reportó The Associated Press.

¿Caerán más cabezas por "Rápido y furioso"? Opina en nuestros Foros.

La abogada de Avila había solicitado clemencia, y dijo que su cliente estaba profundamente arrepentido y que tenía problemas de adicción.

publicidad

Dos de los rifles comprados por Ávila Jr, de 25 años de edad, fueron encontrados en el lugar donde fue asesinado el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry en la frontera de Arizona en diciembre de 2010.

La Fiscalía federal informó que pidió la pena máxima de cerca de cinco años de prisión para el  hispano, ya que aseguraron que éste no sólo compró las armas para entregarlas a cárteles mexicanos, sino que también reclutó a otros para hacerlo.

El pasado mes de octubre, Manuel Osorio Arellanes, un inmigrante mexicano originario de Sinaloa se declaró culpable del asesinato de Terry como parte del acuerdo con la Fiscalía para enfrentar una posible pena de muerte, informó Efe.

Otra persona relacionada con la muerte del agente fronterizo se encuentra detenida en México, mientras que otras tres todavía se encuentran fugitivas.

Se estima que alrededor de 2 mil armas de fuego fueron compradas en Estados Unidos y entregadas a cárteles mexicanos como parte de la operación "Rápido y furioso", en un intento fallido por parte de las autoridades por seguir el rastro de las armas dentro del territorio del país vecino.

AP destacó que la operación ha sido duramente criticada debido a que los agentes involucrados perdieron el rastro de cientos de armas, incluidas las dos que se utilizaron en el tiroteo en que murió el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry en Arizona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad