publicidad

Hillary reclamó a hispanos

Hillary reclamó a hispanos

La aspirante demócrata a la presidencia n exhortó a la comunidad hispana a que se involucre más en la política.

Foro en Univision

MIAMI - La aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton exhortó a la comunidad hispana de Estados Unidos a que se involucre más en la política con ocasión del debate de los precandidatos de su partido, que se celebrará en Miami el próximo domingo, informó su equipo de campaña.

Se trata del primer foro presidencial en español, televisado en vivo por la cadena de televisión Univisión desde la Universidad de Miami (UM), y se centrará específicamente en los asuntos que preocupan de manera especial a la comunidad latina de este país.

El foro contará con una traducción simultánea al español y abordará temas como la política de Estados Unidos respecto a Cuba, asunto que ha suscitado divergencias entre Clinton y el también precandidato demócrata Barak Obama.

"Estoy muy orgullosa de la creciente participación de la comunidad latina en el proceso político y en todos los aspectos de la sociedad", señaló en un comunicado Clinton, que mantiene su posición de liderazgo en la pre-campaña electoral demócrata.

Las últimas encuestas le dan un 39 por ciento de popularidad mientras que su mayor contendiente, Obama, tiene un 23 por ciento.

La senadora por Nueva York instó por internet a los hispanos a que "se involucren y tomen un papel activo en nuestro proceso democrático para que sus voces sean escuchadas".

publicidad

Por ello, afirmó, este próximo fin de semana constituye una "oportunidad" para "reunirse en las fiestas con amigos y familiares" y "conocer" las formas en que "podemos trabajar juntos".

El debate contará con la participación, además de Clinton y Obama, de los aspirantes demócratas y senadores Joe Bilden, Chris Dodd, John Edwards, Mikel Gravel, del congresista Dennis Kucinich y del gobernador Bill Richardson.

Según el comunicado del equipo de campaña de Clinton, las fiestas y celebraciones se sucederán desde Iowa a California, pasando por Florida y Michigan.

"Ésta es una oportunidad maravillosa" para que se constate la "diversidad en la universidad y en la comunidad del condado de Miami-Dade", expresó la rectora de la UM, Donna Shalala, en un comunicado

Se espera que Hillary Clinton asista en Miami a alguna de las fiestas organizadas para festejar el debate del próximo domingo. EFE

emi/esc

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad