publicidad
Hillary Clinton quiere abandonar las 'altas esferas de la política' y podría hacerlo después de las elecciones de noviembre.

Hillary Clinton ya piensa en el retiro

Hillary Clinton ya piensa en el retiro

Hillary Clinton podría retirarse de las 'altas esferas de la política' tras las elecciones de noviembre.

Hillary Clinton quiere abandonar las 'altas esferas de la política' y po...
Hillary Clinton quiere abandonar las 'altas esferas de la política' y podría hacerlo después de las elecciones de noviembre.

Podría abandonar la política después de las elecciones

WASHINGTON.- Hillary Clinton, secretaria de Estados de Estados Unidos, dijo que ‘quiere abandonar las altas esferas’ de la política y permanecerá en el cargo sólo hasta que sea nombrado su sucesor luego de las elecciones de noviembre, en las que el presidente Barack Obama buscará la reelección.

Durante un encuentro con el personal del Departamento de Estado, Clinton respondió a una pregunta sobre sus intenciones de permanecer al frente de la diplomacia estadounidense en un hipotético segundo mandato de Obama, una posibilidad que ella ha rechazado en varias ocasiones.

"Creo que he dejado claro que me quedaré hasta que el presidente nomine a alguien y la transición pueda ocurrir, pero creo que, después de 20 años -y serán 20 años- de estar en las altas esferas de la política estadounidense y todos los retos que conlleva eso, probablemente sea buena idea descubrir hasta qué punto estoy cansada", continuó. "Todo el mundo dice esas cosas cuando deja un trabajo así", añadió Clinton entre risas.

publicidad

Sin embargo, evitó referirse a la posibilidad, si Obama es reelegido, de sustituir a Joe Biden en la Vicepresidencia de Estados Unidos, algo por lo que han clamado muchas voces dentro y fuera del partido demócrata.

"Estoy encantada de trabajar con el vicepresidente Biden, que hace un trabajo excelente y es un gran defensor de este departamento y de la Agencia de Ayuda al Desarrollo (USAID)", se limitó a señalar.

Tras la agitada competición por la nominación demócrata en 2008, Clinton admitió que es "un poco extraño estar completamente fuera de una temporada electoral" y agregó que no ha visto ninguno de los debates.

Desde que indicó por primera vez que la Secretaría de Estado sería su "último cargo público", en diciembre de 2010, Clinton se ha visto envuelta en rumores sobre su posible incursión en el sector privado, o incluso el Banco Mundial, que ella siempre ha zanjado.

No obstante, sus comentarios no han logrado parar a quienes aseguran que la ex primera dama sería la "número dos" ideal en la carrera a la reelección de Obama, una idea por la que han apostado incluso antiguos funcionarios como Robert Reich, secretario de Trabajo en el Gobierno de Bill Clinton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad