publicidad
.

Hillary Clinton ya piensa en el retiro logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Hillary Clinton quiere abandonar las 'altas esferas de la política' y podría hacerlo después de las elecciones de noviembre.

Hillary Clinton ya piensa en el retiro

Hillary Clinton ya piensa en el retiro

Hillary Clinton podría retirarse de las 'altas esferas de la política' tras las elecciones de noviembre.

Hillary Clinton quiere abandonar las 'altas esferas de la política' y po...
Hillary Clinton quiere abandonar las 'altas esferas de la política' y podría hacerlo después de las elecciones de noviembre.

Podría abandonar la política después de las elecciones

WASHINGTON.- Hillary Clinton, secretaria de Estados de Estados Unidos, dijo que ‘quiere abandonar las altas esferas’ de la política y permanecerá en el cargo sólo hasta que sea nombrado su sucesor luego de las elecciones de noviembre, en las que el presidente Barack Obama buscará la reelección.

Durante un encuentro con el personal del Departamento de Estado, Clinton respondió a una pregunta sobre sus intenciones de permanecer al frente de la diplomacia estadounidense en un hipotético segundo mandato de Obama, una posibilidad que ella ha rechazado en varias ocasiones.

"Creo que he dejado claro que me quedaré hasta que el presidente nomine a alguien y la transición pueda ocurrir, pero creo que, después de 20 años -y serán 20 años- de estar en las altas esferas de la política estadounidense y todos los retos que conlleva eso, probablemente sea buena idea descubrir hasta qué punto estoy cansada", continuó. "Todo el mundo dice esas cosas cuando deja un trabajo así", añadió Clinton entre risas.

publicidad

Sin embargo, evitó referirse a la posibilidad, si Obama es reelegido, de sustituir a Joe Biden en la Vicepresidencia de Estados Unidos, algo por lo que han clamado muchas voces dentro y fuera del partido demócrata.

"Estoy encantada de trabajar con el vicepresidente Biden, que hace un trabajo excelente y es un gran defensor de este departamento y de la Agencia de Ayuda al Desarrollo (USAID)", se limitó a señalar.

Tras la agitada competición por la nominación demócrata en 2008, Clinton admitió que es "un poco extraño estar completamente fuera de una temporada electoral" y agregó que no ha visto ninguno de los debates.

Desde que indicó por primera vez que la Secretaría de Estado sería su "último cargo público", en diciembre de 2010, Clinton se ha visto envuelta en rumores sobre su posible incursión en el sector privado, o incluso el Banco Mundial, que ella siempre ha zanjado.

No obstante, sus comentarios no han logrado parar a quienes aseguran que la ex primera dama sería la "número dos" ideal en la carrera a la reelección de Obama, una idea por la que han apostado incluso antiguos funcionarios como Robert Reich, secretario de Trabajo en el Gobierno de Bill Clinton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad