publicidad
Hillary Clinton y Condoleezza Rice, favoritas para la presidencia 2016, según encuesta.

Hillary Clinton y Condoleezza Rice, favoritas para la presidencia 2016, según encuesta

Hillary Clinton y Condoleezza Rice, favoritas para la presidencia 2016, según encuesta

De entre una docena de posibles candidatos, una mayoría de votantes ve en Hillary Clinton una buena candidata presidencial 2016, según encuesta.

Hillary Clinton y Condoleezza Rice, favoritas para la presidencia 2016,...
Hillary Clinton y Condoleezza Rice, favoritas para la presidencia 2016, según encuesta.

Las dos candidatas demócratas favoritas

De entre una docena de posibles candidatos, una mayoría de votantes estadounidenses votaría por Hillary Clinton si fuera candidata presidencial 2016, de acuerdo a una encuesta realizada por la cadena Fox News.

El sondeo reveló que un 55% de los encuestados cree que Clinton sería una buena presidenta, frente a un 43% de los votantes que dice que Condoleezza Rice sería buena.

Clinton y Rice recabaron más soporte entre las votantes femeninas (62% y 44% respectivamente). Pero de los votantes hombres, 47% piensan que Clinton haría un buen papel como presidente, mientras que 42% opinó así respecto a Rice.

Detrás de Clinton y Rice, resultó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (37 por ciento), el republicano Paul Ryan (con 37% ) y el vicepresidente Joe Biden (con 35%).

publicidad

En general, Biden y Bush son los candidatos que tienen en el mayor número de votantes diciendo que no serían buenos presidentes (59% y 56% respectivamente).

El candidato que recibió el mayor soporte de su propio partido fue Hillary Clinton, con 83% de los demócratas identificados con ella, mientras que 62% de los demócratas apoyó a Condoleezza Rice.

Entre los republicanos, Rice ocupó el segundo lugar detrás de Ryan, con el 54%. Fue seguida cerca por Bush, con 47%, Christie con 43% y Rubio con 41%.

Ryan y Rice recibieron una mayoría de votos en los votantes que se describieron como conservadores, con un (59% y 55%, respectivamente).

Clinton recibe el máximo honor civil del Pentágono

La ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, recibió el máximo honor civil del Pentágono de manos de Leon Panetta, quien la definió como la jefa de Exteriores con "más habilidad en la diplomacia" de las últimas décadas.

Relajada, sonriente y sin las gafas que llevaba cuando abandonó hace dos semanas el Departamento de Estado para mitigar su visión doble, Clinton agradeció el premio como un "tremendo honor" durante una ceremonia en el auditorio del Pentágono.

Clinton se mostró "segura sobre el futuro" de la diplomacia estadounidense, tras haber dejado el Departamento de Estado "en las manos de John Kerry".

publicidad

La ex secretaria de Estado se retiró entre rumores sobre sus posibles planes de competir como candidata demócrata en las elecciones de 2016, algo que ella ha negado una y otra vez, insistiendo en que sus planes son descansar, escribir unas memorias y trabajar por los derechos de la mujer.

No obstante, algunos seguidores ya han lanzado el grupo de acción política "Ready for Hillary", que recaudará de forma independiente fondos para una eventual carrera presidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad