Hillary Clinton y Condoleezza Rice, favoritas para la presidencia 2016, según encuesta

Hillary y Condoleezza, favoritas para 2016

Getty Images

Hillary Clinton y Condoleezza Rice, favoritas para la presidencia 2016, según encuesta.

Las dos candidatas demócratas favoritas

De entre una docena de posibles candidatos, una mayoría de votantes estadounidenses votaría por Hillary Clinton si fuera candidata presidencial 2016, de acuerdo a una encuesta realizada por la cadena Fox News.


El sondeo reveló que un 55% de los encuestados cree que Clinton sería una buena presidenta, frente a un 43% de los votantes que dice que Condoleezza Rice sería buena.

Clinton y Rice recabaron más soporte entre las votantes femeninas (62% y 44% respectivamente). Pero de los votantes hombres, 47% piensan que Clinton haría un buen papel como presidente, mientras que 42% opinó así respecto a Rice.

Detrás de Clinton y Rice, resultó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (37 por ciento), el republicano Paul Ryan (con 37% ) y el vicepresidente Joe Biden (con 35%).

En general, Biden y Bush son los candidatos que tienen en el mayor número de votantes diciendo que no serían buenos presidentes (59% y 56% respectivamente).


El candidato que recibió el mayor soporte de su propio partido fue Hillary Clinton, con 83% de los demócratas identificados con ella, mientras que 62% de los demócratas apoyó a Condoleezza Rice.

Entre los republicanos, Rice ocupó el segundo lugar detrás de Ryan, con el 54%. Fue seguida cerca por Bush, con 47%, Christie con 43% y Rubio con 41%.

Ryan y Rice recibieron una mayoría de votos en los votantes que se describieron como conservadores, con un (59% y 55%, respectivamente).

Clinton recibe el máximo honor civil del Pentágono


La ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, recibió el máximo honor civil del Pentágono de manos de Leon Panetta, quien la definió como la jefa de Exteriores con "más habilidad en la diplomacia" de las últimas décadas.

Relajada, sonriente y sin las gafas que llevaba cuando abandonó hace dos semanas el Departamento de Estado para mitigar su visión doble, Clinton agradeció el premio como un "tremendo honor" durante una ceremonia en el auditorio del Pentágono.

Clinton se mostró "segura sobre el futuro" de la diplomacia estadounidense, tras haber dejado el Departamento de Estado "en las manos de John Kerry".

La ex secretaria de Estado se retiró entre rumores sobre sus posibles planes de competir como candidata demócrata en las elecciones de 2016, algo que ella ha negado una y otra vez, insistiendo en que sus planes son descansar, escribir unas memorias y trabajar por los derechos de la mujer.


No obstante, algunos seguidores ya han lanzado el grupo de acción política "Ready for Hillary", que recaudará de forma independiente fondos para una eventual carrera presidencial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.