publicidad
Distintos sondeos otorgan a la exprimera dama un marcado favoritismo dentro de las filas del Partido Demócrata.

Hillary Clinton tiene una "lista negra" de quienes no la apoyaron en 2008

Hillary Clinton tiene una "lista negra" de quienes no la apoyaron en 2008

Sus asesores elaboraron una clasificación de los legisladores demócratas más leales y los más traidores.

Distintos sondeos otorgan a la exprimera dama un marcado favoritismo den...
Distintos sondeos otorgan a la exprimera dama un marcado favoritismo dentro de las filas del Partido Demócrata.

La exsecreataria de Estado Hillary Clinton, posee una lista negra de los políticos que le negaron el apoyo durante la campaña presidencial de 2008 y respaldaron al actual presidente Barack Obama.

Según revela Prensa Latina, el equipo electoral de Clinton incluyó entre los "pecadores" a John Kerry, actual secretario de Estado, y a Ted Kennedy, fallecido en 2009, así como a los senadores Jay Rockfeller, Claire McCaskill, Bob Casey, Patrick Leahy, y a los legisladores Chris Van Hollen, Baron Hill y Rob Andrews.

Las revelaciones trascendieron de los extractos de un libro titulado "HRC: Secretos de Estado y el renacimiento de Hillary Clinton", adelantados este lunes por el sitio digital Politico.com y el diario The Hill.

El texto, que verá la luz el próximo 11 de febrero, detalla que los asesores de la exprimera dama elaboraron una clasificación de los legisladores demócratas la cual oscila del número 1 para los más leales a Hillary, al 7 que ostentan los más "traidores", aquellos que no la secundaron.

publicidad

Podría postularse para 2016

En esa categoría 7 se encuentra Kerry, que en enero de 2008 dijo que Obama "debe ser y será el próximo presidente de EEUU" ya que no había "nadie mejor que él para dar una nueva credibilidad al papel de Estados Unidos en el mundo".

El libro también describe el profundo rencor en el círculo más cercano a Hillary a quienes le dieron la espalda durante la campaña por la nominación demócrata, a pesar de los favores políticos hechos por ella y su esposo, mientras éste era presidente (1993-2001).

Tales informaciones se ventilan en momentos cuando distintos sondeos otorgan a la exprimera dama un marcado favoritismo dentro de las filas del Partido Demócrata en caso de que decida postularse para las elecciones presidenciales de 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad