Hillary Clinton testificará el 23 de enero sobre ataque a consulado

Clinton testificará el 23 de enero

Getty Images

Hillary Clinton, compareció ante dos comités del Congreso para explicar su gestión del ataque al consulado del país en Bengasi (Libia).

Acudirá al Senado a dar su testimonio

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, acudirá el próximo 23 de enero al Senado para testificar sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia.


A través de un comunicado el senador republicano Ed Royce, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado que investiga el ataque en el que murieron cuatro personas, confirmó la próxima visita de la funcionaria.

Además, el legislador agradeció la disposición de Clinton a testificar mientras siguen "examinando este ataque terrorista mortal".

¿Crees que se oculte información respecto al ataque?

"Es importante aprender todo lo que podamos sobre lo que sucedió en Bengasi porque al final del día, podría suceder otra vez", señaló el senador, que consideró que "Al-Qaeda planea atacar una y otra vez".


De acuerdo con la agencia Efe, Clinton tenía previsto declarar en diciembre acerca del suceso, pero su estado de salud tras padecer una contusión por una caída provocó que pospusiera la fecha indefinidamente.

Acusan al gobierno de ocultar información

Por su parte, el Departamento de Estado indicó que la funcionaria quiere dar su versión de los hechos aún como secretaria de Estado en funciones, antes de ceder el puesto al senador John Kerry.

En tanto, legisladores republicanos han estado presionando para que Clinton comparezca ante el Congreso, luego de acusar al gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque, según reportó AFP.


Cabe recordar que el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses resultaron muertos cuando un grupo de militantes fuertemente armados atacaron el edificio del consulado y otro anexo el 11 de septiembre pasado, en el marco de un aterrador asalto de ocho horas de duración.

Sobre este hecho Hillary Clinton aseguró a mediados de octubre que asumía las responsabilidades de las consecuencias del ataque.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.