publicidad
Hilary Clinton habla de su posible candidatura en 2016.

Hillary Clinton sí considera la candidatura para las elecciones de EEUU en 2016

Hillary Clinton sí considera la candidatura para las elecciones de EEUU en 2016

Hillary Clinton concede su primera entrevista desde que dejó el cargo de secretaría de Estado y habla de su posible candidatura presidencial.

Hilary Clinton habla de su posible candidatura en 2016.
Hilary Clinton habla de su posible candidatura en 2016.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton no tiene prisa para decidir su posible candidatura para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y agrega que es una decisión "que no debe tomarse a la ligera".

¿Te gustaría que Hilary Clinton fuera candidata para las elecciones de 2016 en EEUU?

Mientras aumentan los rumores políticos de una posible candidatura y las encuestas indican que es la principal contendiente por la nominación demócrata, Clinton dijo en entrevista a la revista New York, que sí lo está considerando.

"Sí", dijo, "pero soy a la vez pragmática y realista. Creo que tengo una muy buena idea de los desafíos políticos y gubernamentales a los que se enfrentan nuestros líderes y haré lo que pueda desde la posición en la que me encuentre para defender los valores y las políticas que me parecen correctas para el país. Simplemente seguiré calculando los factores que podrían influir en mi decisión en un sentido u otro".

publicidad

Explica Clinton que ha aprendido de sus errores. Sin duda su etapa en el Departamento de Estado la transformó; como hizo la campaña de 2008; o su tiempo como senadora por Nueva York, como primera dama… “Ahora es una persona llena de muchas otras y con un millón de contradicciones”, define la revista a la estadista.

El texto se publicó en internet este domingo y explora casi todos los temas que abarcan la vida hoy de Hillary Clinton. Desde el papel "creciente y dominante- que su hija Chelsea ha tomado en la Fundación que lleva el nombre de los tres (Bill, Hillary y Chelsea) hasta su actual relación con su marido, el 42 presidente de la nación y cuyo segundo mandato se vio empañado por el escándalo Lewinsky.

Hilary Clinton es la favorita en las encuestas

En una encuesta de CNN y ORC International que se publicó la semana pasada se demostró que el 65% de los demócratas y los independientes que se inclinan hacia ese partido dicen que probablemente respaldarían a Clinton como candidata presidencial.

El vicepresidente, Joe Biden, quedó en un lejano segundo lugar con el 10%, mientras que la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, obtuvo el 7%; el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el 6%, y el gobernador de Maryland, Martin O'Malley, recibió el 2%.

La encuesta de CNN coincide con encuestas de otras organizaciones que se efectuaron a principios de este año, en las que se indicaba que Clinton superaba por amplio margen a los otros posibles candidatos demócratas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad