publicidad

Hillary Clinton se fracturó un codo

Hillary Clinton se fracturó un codo

La secretaria de Estado se cayó y se fracturó el codo derecho cuando iba a la Casa Blanca y será operada pronto.

Iba a la Casa Blanca

WASHINGTON, DC - La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se cayó y se fracturó el codo derecho, por lo que tuvo que cancelar todas las actividades que tenía previstas, según informó el Departamento de Estado.La caída se produjo el miércoles por la tarde cuando se dirigía hacia la Casa Blanca. Clinton necesitará ser operada en los próximos días para arreglar la rotura, según dijeron las fuentes.

La secretaria de Estado fue atendida en el Hospital George Washington de Washington y a continuación se dirigió a su casa.

"La secretaria Clinton valora el profesionalismo y la amabilidad que recibió del equipo médico que la trató esta noche y espera poder retomar pronto su agenda completa", dijo la jefe de personal Cheryl Mills en un comunicado divulgado la noche del miércoles.

Las actividades que Clinton tenía previstas han sido canceladas pero el Departamento de Estado ha indicado que la secretaria de Estado regresará a sus funciones "pronto".

Canceló agenda

Clinton tenía previsto viajar la próxima semana a Trieste, en Italia, para una reunión de ministros de Exteriores del Grupo de los Ocho (G-8) y posteriormente se pensaba trasladar a Afganistán para asistir a una conferencia.

Además, participaba el jueves, junto con la actriz Angelina Jolie, de un acto por el Día Mundial de los Refugiados. El acto fue eliminado de la agenda de la funcionaria.

publicidad

La Jefa de la Diplomacia también tiene previsto, en esa misma gira, asistir a una Conferencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa que se va a celebrar en Corfú, Grecia, el 27 y 28 de este mes.

De momento, el Departamento de Estado no ha indicado si Clinton va a mantener estos planes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad