publicidad
Hillary Clinton dijo que no hay evidencias de nexos entre cárteles mexicanos y grupos extremistas como Hezbollah.

Hillary Clinton rechazó nexos entre narco y Hezbollah

Hillary Clinton rechazó nexos entre narco y Hezbollah

Hillary Clinton dijo que no hay evidencias que muestren una relación entre cárteles mexicanos y grupos extremistas como Hezbollah.

Hillary Clinton dijo que no hay evidencias de nexos entre cárteles mexic...
Hillary Clinton dijo que no hay evidencias de nexos entre cárteles mexicanos y grupos extremistas como Hezbollah.

Aseguró que monitorean la situación

WASHINGTON.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, negó la existencia de evidencias que demuestren una conexión entre el grupo terrorista Hezbollah y los cárteles mexicanos.

Esto, ante la insistencia de algunos republicanos respecto a una supuesta amenaza de organizaciones extremistas vinculadas a Irán en América Latina y en particular, en México.

‘Estamos al tanto de esto y estamos preocupados por acusaciones de que algunas organizaciones de tráfico de drogas en América Latina están ligadas a Hezbollah e Irán’, comentó Clinton durante una audiencia ante el comité de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes.

De acuerdo con información de El Universal, Hillary Clinton comentó que no se ha encontrado información para verificar algunas de las acusaciones, pero que el incidente relacionado con el intento de asesinato del embajador de Arabia Saudita es un gran signo de interrogación y llamada de atención.

publicidad

Agregó que siguen buscando vínculos directos y se están involucrando con los socios en el hemisferio, esto para responder a Ileana Ros-Lehtinen, una legisladora que impulsa la teoría de nexos entre cárteles mexicanos y organizaciones como Hezbollah.

Clinton no negó que haya preocupación por este tipo de organizaciones en el Hemisferio Occidental y que se monitorea la situación para responder ante cualquier amenaza que pudiera surgir y enfatizó que a pesar de no hay evidencia que muestren una colaboración entre cárteles y organizaciones terroristas, las relaciones entre países como Irán y Venezuela representan alarma para Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad