Hillary Clinton reanuda sus actividades como secretaria de Estado

Hillary Clinton reanuda sus actividades

Getty Images

El compromiso con Clinton de "Priorities USA" supone probablemente el comienzo más temprano de una gran campaña de recaudación de fondos.

Permaneció un mes inactiva por problemas de salud

La secretaria de Estado Hillary Clinton reanuda sus actividades este lunes, luego de una ausencia de un mes a causa de una serie de problemas de salud, incluyendo un coágulo en la cabeza, informó el Departamento de Estado.


A través de un comunicado, se detalló que como parte de su agenda Clinton se reunirá el lunes por la mañana con sus secretarios adjuntos del Departamento de Estado en Washington. Las reuniones serán a puertas cerradas para la prensa.

¿Es Hillary Clinton una firme candidata para las próximas elecciones presidenciales?

Asimismo, se tienen previstos una serie de encuentros durante el transcurso de la semana, incluyendo conversaciones en la Casa Blanca el martes con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon, según reportó AFP.

Además, el jueves recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, en el Departamento de Estado y también sostendrá con él una cena de trabajo.


Renunciará pronto al cargo

La semana pasada, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que Clinton estaba con "muchas ganas" de volver al trabajo después de ser tratada en un hospital de Nueva York.

Cabe recordar que fue internada el 30 de diciembre en el hospital Presbyterian de Nueva York debido a que los médicos le detectaron un coágulo de sangre en la cabeza que atribuyeron a un golpe que se dio a principios de ese mes y que incluyó una conmoción cerebral.

De acuerdo con Associated Press, está previsto que Clinton renuncie pronto al cargo, por lo que el presidente Barack Obama propuso que la sustituya el senador John Kerry.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.