publicidad
.

Hillary Clinton no revela sus planes, pero recaba apoyos para el 2016 lo...

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton regresó a la esfera pública.

Hillary Clinton no revela sus planes, pero recaba apoyos para el 2016

Hillary Clinton no revela sus planes, pero recaba apoyos para el 2016

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton regresó a la esfera pública en la primera de una serie de conferencias sobre transparencia y seguridad nacional.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton regresó a la esfera pública.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton regresó a la esfera pública.

Volvió a la esfera pública

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton regresó esta semana a la esfera pública en la primera de una serie de conferencias sobre transparencia y seguridad nacional que la llevarán por todo el país y que alimentan las conjeturas sobre sus aspiraciones presidenciales.

Tras unos meses de descanso tras dejar la secretaría de Estado a principios de año, en abril inició sus primeras comparecencias públicas, remuneradas por encima de los 200 mil dólares, y en junio abrió su cuenta personal de Twitter.

¿Clinton retomará su carrera política? Opina en nuestros Foros.

Esta semana, Clinton, de 65 años, anunció en San Francisco el inicio de un ciclo de charlas sobre transparencia, seguridad nacional y su impacto en el liderazgo estadounidense con las que recorrerá el país durante los próximos meses.

publicidad

Y, a la par, su portavoz Nick Merril, confirmaba que "varias universidades" como Harvard, Yale o New York University se habían puesto en contacto con ella para invitarla a dar clases, lo que aumentaría aún más visibilidad.

Ya cuenta con numerosos respaldos

Pocas figuras cuentan con el magnetismo y la influencia en la actual política estadounidense de Hillary Clinton, cuya hipotética candidatura cuenta con numerosos respaldos.

Justo después de su salida del Gobierno, un grupo de simpatizantes lanzó " Ready for Hillary", un SuperPac (entidades en teoría independientes del candidato) de apoyo a la exprimera dama.

"Nuestros esfuerzos están todos encaminados a que Hillary se presente como candidata a la presidencia. No sabemos lo que hará, pero esperamos que entienda el nivel de apoyo y de entusiasmo con el que cuenta en todo el país", explicó a Efe, Seth Bringman, director de comunicación de "Ready for Hillary" con sede en el Estado de Virginia, contiguo a la capital estadounidense.

"Queremos unir a todos aquellos que la apoyan desde la base, a todos los que les gustaría que se convirtiera en la primera presidenta de EEUU", agregó Bringman, quien recalcó que cuentan ya con más de 10.000 afiliados.

Bringman subrayó, además, que han recaudado ya más de un millón de dólares desde comienzos de año y que acaban de firmar un acuerdo de asociación con dos de los principales asesores de la campaña de reelección del presidente Barack Obama en 2012.

publicidad

Los potenciales rivales

Pese al creciente revuelo que se genera a su alrededor, Clinton ha eludido en reiteradas ocasiones confirmar su intención de volver a competir por las candidatura demócrata para la Casa Blanca, que perdió frente a Obama en 2008.

"No estoy pensando en nada semejante ahora mismo", afirmó en una entrevista poco después de dejar de ser la jefa de la diplomacia estadounidense.

Pocos dudan pese a su silencio que no esté planteando seriamente la candidatura para el 2016.

Los republicanos, sus potenciales rivales y quienes enfrentan una profunda crisis interna tras la derrota sufrida el pasado año por Mitt Romney ante Barack Obama, se toman muy en serio todo lo que tiene que ver con Clinton.

Este viernes, sin ir más lejos, el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) decidió por unanimidad no asociarse con las cadenas de televisión NBC y CNN para la emisión de los debates de las primarias republicanas si continúan con la producción de dos documentales sobre la ex jefa de la diplomacia estadounidense.

NBC planea una miniserie sobre Clinton protagonizada por Diane Lane y CNN está trabajando en un largometraje documental sobre la vida de la exsecretaria de Estado.

El presidente del Comité Nacional Republicano explicó que los programas sobre Clinton son "campañas publicitarias encubiertas" para 2016 y una muestra del espíritu anti-republicano de estos canales.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.