publicidad
.

Hillary Clinton no revela sus planes, pero recaba apoyos para el 2016 lo...

Hillary Clinton no revela sus planes, pero recaba apoyos para el 2016

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton regresó a la esfera pública en la primera de una serie de conferencias sobre transparencia y seguridad nacional.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton regresó a la esfera pública.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton regresó a la esfera pública.

Volvió a la esfera pública

publicidad

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton regresó esta semana a la esfera pública en la primera de una serie de conferencias sobre transparencia y seguridad nacional que la llevarán por todo el país y que alimentan las conjeturas sobre sus aspiraciones presidenciales.


Tras unos meses de descanso tras dejar la secretaría de Estado a principios de año, en abril inició sus primeras comparecencias públicas, remuneradas por encima de los 200 mil dólares, y en junio abrió su cuenta personal de Twitter.

¿Clinton retomará su carrera política? Opina en nuestros Foros.

Esta semana, Clinton, de 65 años, anunció en San Francisco el inicio de un ciclo de charlas sobre transparencia, seguridad nacional y su impacto en el liderazgo estadounidense con las que recorrerá el país durante los próximos meses.

Y, a la par, su portavoz Nick Merril, confirmaba que "varias universidades" como Harvard, Yale o New York University se habían puesto en contacto con ella para invitarla a dar clases, lo que aumentaría aún más visibilidad.

Ya cuenta con numerosos respaldos

Pocas figuras cuentan con el magnetismo y la influencia en la actual política estadounidense de Hillary Clinton, cuya hipotética candidatura cuenta con numerosos respaldos.

Justo después de su salida del Gobierno, un grupo de simpatizantes lanzó "Ready for Hillary", un SuperPac (entidades en teoría independientes del candidato) de apoyo a la exprimera dama.

"Nuestros esfuerzos están todos encaminados a que Hillary se presente como candidata a la presidencia. No sabemos lo que hará, pero esperamos que entienda el nivel de apoyo y de entusiasmo con el que cuenta en todo el país", explicó a Efe, Seth Bringman, director de comunicación de "Ready for Hillary" con sede en el Estado de Virginia, contiguo a la capital estadounidense.

"Queremos unir a todos aquellos que la apoyan desde la base, a todos los que les gustaría que se convirtiera en la primera presidenta de EEUU", agregó Bringman, quien recalcó que cuentan ya con más de 10.000 afiliados.

Bringman subrayó, además, que han recaudado ya más de un millón de dólares desde comienzos de año y que acaban de firmar un acuerdo de asociación con dos de los principales asesores de la campaña de reelección del presidente Barack Obama en 2012.

Los potenciales rivales

Pese al creciente revuelo que se genera a su alrededor, Clinton ha eludido en reiteradas ocasiones confirmar su intención de volver a competir por las candidatura demócrata para la Casa Blanca, que perdió frente a Obama en 2008.

"No estoy pensando en nada semejante ahora mismo", afirmó en una entrevista poco después de dejar de ser la jefa de la diplomacia estadounidense.

Pocos dudan pese a su silencio que no esté planteando seriamente la candidatura para el 2016.

publicidad

Los republicanos, sus potenciales rivales y quienes enfrentan una profunda crisis interna tras la derrota sufrida el pasado año por Mitt Romney ante Barack Obama, se toman muy en serio todo lo que tiene que ver con Clinton.


Este viernes, sin ir más lejos, el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) decidió por unanimidad no asociarse con las cadenas de televisión NBC y CNN para la emisión de los debates de las primarias republicanas si continúan con la producción de dos documentales sobre la ex jefa de la diplomacia estadounidense.

NBC planea una miniserie sobre Clinton protagonizada por Diane Lane y CNN está trabajando en un largometraje documental sobre la vida de la exsecretaria de Estado.

El presidente del Comité Nacional Republicano explicó que los programas sobre Clinton son "campañas publicitarias encubiertas" para 2016 y una muestra del espíritu anti-republicano de estos canales.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.