publicidad
.

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016 logo-noticias.cd...

Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, sugirió que, tras dejar su cargo en 2013, quiere explorar posibilidades en el ámbito académico.

Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y en...
Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

"Quiero dedicarme a buscar otras formas en las que pueda contribuir"

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary  Clinton, sugirió que, tras dejar su cargo en 2013, quiere explorar posibilidades en el ámbito académico, aunque considera que "todas las puertas están abiertas" en el futuro, según una entrevista difundida hoy por la cadena televisiva ABC.

¿Te gustaría que Clinton buscara la candidatura? Opina en nuestros Foros.

La titular del Departamento de Estado dijo que dejará el gabinete del actual presidente, el demócrata Barack Obama, quien asumirá un nuevo mandato en enero, una vez que otra persona asuma el cargo el próximo año.

"Parece algo simple, pero he estado en los más altos niveles de actividades (políticas) estadounidenses y ahora internacionales durante 20 años, y pensé que era tiempo de hacerme a un lado... tal vez hacer algo de lectura y escritura, charlas y docencia", dijo  Clinton.

publicidad

Consideró que es hora de probar algo nuevo

Presionada, una vez más, sobre rumores de una posible candidatura presidencial en 2016,  Clinton insistió en que el público no la verá haciendo campaña en cuatro años.

"He dicho que verdaderamente no creo que eso sea algo que haré de nuevo. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo antes", dijo  Clinton, al referirse a su fallida contienda de 2008 contra el ahora presidente Barack Obama, quien fue reelegido en los comicios de noviembre pasado.

Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

"Quiero salir y dedicarme a buscar otras formas en las que pueda contribuir", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton admitió que su labor al frente del Departamento de Estado ha sido muy exigente -ha visitado 112 países desde que asumió el cargo hace casi cuatro años-, y los constantes viajes son agotadores.

"Con lo que mucho que paso en aviones, eso desgasta a cualquiera, sin importar la edad o la frecuencia con que viajas", explicó  Clinton, nombrada como una de las diez personas más fascinantes de 2012 por el programa de la presentadora de ABC, Barbara Walters.

publicidad

Ataque contra consulado de EEUU en Bengasi, su "peor momento"

En el lado "ligero" de la entrevista con Walters,  Clinton se mostró "fascinada" por la "curiosidad" de la gente por su pelo, que se ha dejado crecer recientemente por conveniencia.

"No viajo con una estilista, o con alguien que me ayude (con el pelo) y no soy muy competente (en ese campo). Lo he admitido durante años, y debería ser obvio para todos", bromeó.

"Es más fácil dejarlo crecer para recogerlo y ponerle rulos", dijo  Clinton, aparentemente gozando de la "conversación entre mujeres" con Walters.

La esposa del exmandatario Bill  Clinton (1993-2001) subrayó que se siente "muy afortunada" por la oportunidad de viajar bastante y dijo que representar a su país es "un gran honor".

Sin embargo, consideró que el "peor momento" de su tiempo como secretaria de Estado ha sido el atentado contra el consulado de EEUU en la ciudad libia de Bengasi, el pasado 11 de septiembre, en el que murió el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

"Tomamos riesgo en la labor que hacemos"

"Es algo verdaderamente terrible. Tomamos riesgo en la labor que hacemos; siento la admiración más extraordinaria por la gente que hace este trabajo (diplomático) con frecuencia en ambientes muy amenazantes, ya sea como militares o civiles en todo el mundo", manifestó  Clinton.

publicidad

Al reflexionar sobre su carrera como titular del Departamento de Estado,  Clinton aseguró que se siente orgullosa de los logros de EEUU en la arena internacional.

En 2009, Estados Unidos afrontaba una "terrible ralentización económica", "actitudes muy negativas hacia nuestro país" y muchos críticas de la comunidad internacional al liderazgo económico y político del país, observó.

"Pero creo que ahora no cabe ninguna duda; hemos atravesado cambios enormes y difíciles, pero creo que todo el mundo sabe que puede confiar en EEUU y en nuestro liderazgo", afirmó  Clinton

publicidad
publicidad
Comentarios
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Ángel Zaldívar sacó pecho: “Tenemos la capacidad para estar en la Selección”
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
Chivas oficializó a Alan Pulido como su nuevo refuerzo
El Rebaño Sagrado aprovechó las redes sociales y mediante un comunicado le dio la bienvenido a su nuevo jugador.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
Minnesota Vikings
El quarterback de los Vikings, Teddy Bridgewater, salió lesionado en la práctica
Parece que la lesión es en la rodilla izquierda y la temporada de los Vikings pende de un hilo a espera de más información sobre el estado del quarterback.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.