publicidad
.

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016 logo-noticias.svg

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, sugirió que, tras dejar su cargo en 2013, quiere explorar posibilidades en el ámbito académico.

Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y en...
Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

"Quiero dedicarme a buscar otras formas en las que pueda contribuir"

publicidad

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sugirió que, tras dejar su cargo en 2013, quiere explorar posibilidades en el ámbito académico, aunque considera que "todas las puertas están abiertas" en el futuro, según una entrevista difundida hoy por la cadena televisiva ABC.


¿Te gustaría que Clinton buscara la candidatura? Opina en nuestros Foros.

La titular del Departamento de Estado dijo que dejará el gabinete del actual presidente, el demócrata Barack Obama, quien asumirá un nuevo mandato en enero, una vez que otra persona asuma el cargo el próximo año.

"Parece algo simple, pero he estado en los más altos niveles de actividades (políticas) estadounidenses y ahora internacionales durante 20 años, y pensé que era tiempo de hacerme a un lado... tal vez hacer algo de lectura y escritura, charlas y docencia", dijo Clinton.

Consideró que es hora de probar algo nuevo

Presionada, una vez más, sobre rumores de una posible candidatura presidencial en 2016, Clinton insistió en que el público no la verá haciendo campaña en cuatro años.

"He dicho que verdaderamente no creo que eso sea algo que haré de nuevo. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo antes", dijo Clinton, al referirse a su fallida contienda de 2008 contra el ahora presidente Barack Obama, quien fue reelegido en los comicios de noviembre pasado.

Clinton

, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

"Quiero salir y dedicarme a buscar otras formas en las que pueda contribuir", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton admitió que su labor al frente del Departamento de Estado ha sido muy exigente -ha visitado 112 países desde que asumió el cargo hace casi cuatro años-, y los constantes viajes son agotadores.

"Con lo que mucho que paso en aviones, eso desgasta a cualquiera, sin importar la edad o la frecuencia con que viajas", explicó Clinton, nombrada como una de las diez personas más fascinantes de 2012 por el programa de la presentadora de ABC, Barbara Walters.

Ataque contra consulado de EEUU en Bengasi, su "peor momento"

En el lado "ligero" de la entrevista con Walters, Clinton se mostró "fascinada" por la "curiosidad" de la gente por su pelo, que se ha dejado crecer recientemente por conveniencia.

"No viajo con una estilista, o con alguien que me ayude (con el pelo) y no soy muy competente (en ese campo). Lo he admitido durante años, y debería ser obvio para todos", bromeó.

publicidad

"Es más fácil dejarlo crecer para recogerlo y ponerle rulos", dijo Clinton, aparentemente gozando de la "conversación entre mujeres" con Walters.


La esposa del exmandatario Bill Clinton (1993-2001) subrayó que se siente "muy afortunada" por la oportunidad de viajar bastante y dijo que representar a su país es "un gran honor".

Sin embargo, consideró que el "peor momento" de su tiempo como secretaria de Estado ha sido el atentado contra el consulado de EEUU en la ciudad libia de Bengasi, el pasado 11 de septiembre, en el que murió el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

"Tomamos riesgo en la labor que hacemos"

"Es algo verdaderamente terrible. Tomamos riesgo en la labor que hacemos; siento la admiración más extraordinaria por la gente que hace este trabajo (diplomático) con frecuencia en ambientes muy amenazantes, ya sea como militares o civiles en todo el mundo", manifestó Clinton.

Al reflexionar sobre su carrera como titular del Departamento de Estado, Clinton aseguró que se siente orgullosa de los logros de EEUU en la arena internacional.

En 2009, Estados Unidos afrontaba una "terrible ralentización económica", "actitudes muy negativas hacia nuestro país" y muchos críticas de la comunidad internacional al liderazgo económico y político del país, observó.

"Pero creo que ahora no cabe ninguna duda; hemos atravesado cambios enormes y difíciles, pero creo que todo el mundo sabe que puede confiar en EEUU y en nuestro liderazgo", afirmó Clinton

publicidad
publicidad
Comentarios
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia?
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Raptors van a tiempo extra y empatan la serie ante el Heat
Toronto venció al Heat de Miami 96-92 en tiempo extra la noche del jueves en las semifinales de la Conferencia del Este.
Gustavo Costas afirmó que Rafa Márquez iba a fungir como Director Deportivo
El ex técnico argentino de Atlas, Gustavo Costas, habló en exclusiva con Univision Deportes y explica sus fracasos con los Rojinegros
Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores de América
Boca Juniors y Rosario Central completaron el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.