publicidad
.

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016 logo-noticias.cd...

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, sugirió que, tras dejar su cargo en 2013, quiere explorar posibilidades en el ámbito académico.

Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y en...
Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

"Quiero dedicarme a buscar otras formas en las que pueda contribuir"

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sugirió que, tras dejar su cargo en 2013, quiere explorar posibilidades en el ámbito académico, aunque considera que "todas las puertas están abiertas" en el futuro, según una entrevista difundida hoy por la cadena televisiva ABC.

¿Te gustaría que Clinton buscara la candidatura? Opina en nuestros Foros.

La titular del Departamento de Estado dijo que dejará el gabinete del actual presidente, el demócrata Barack Obama, quien asumirá un nuevo mandato en enero, una vez que otra persona asuma el cargo el próximo año.

"Parece algo simple, pero he estado en los más altos niveles de actividades (políticas) estadounidenses y ahora internacionales durante 20 años, y pensé que era tiempo de hacerme a un lado... tal vez hacer algo de lectura y escritura, charlas y docencia", dijo Clinton.

publicidad

Consideró que es hora de probar algo nuevo

Presionada, una vez más, sobre rumores de una posible candidatura presidencial en 2016, Clinton insistió en que el público no la verá haciendo campaña en cuatro años.

"He dicho que verdaderamente no creo que eso sea algo que haré de nuevo. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo antes", dijo Clinton, al referirse a su fallida contienda de 2008 contra el ahora presidente Barack Obama, quien fue reelegido en los comicios de noviembre pasado.

Clinton

, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

"Quiero salir y dedicarme a buscar otras formas en las que pueda contribuir", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton admitió que su labor al frente del Departamento de Estado ha sido muy exigente -ha visitado 112 países desde que asumió el cargo hace casi cuatro años-, y los constantes viajes son agotadores.

"Con lo que mucho que paso en aviones, eso desgasta a cualquiera, sin importar la edad o la frecuencia con que viajas", explicó Clinton, nombrada como una de las diez personas más fascinantes de 2012 por el programa de la presentadora de ABC, Barbara Walters.

publicidad

Ataque contra consulado de EEUU en Bengasi, su "peor momento"

En el lado "ligero" de la entrevista con Walters, Clinton se mostró "fascinada" por la "curiosidad" de la gente por su pelo, que se ha dejado crecer recientemente por conveniencia.

"No viajo con una estilista, o con alguien que me ayude (con el pelo) y no soy muy competente (en ese campo). Lo he admitido durante años, y debería ser obvio para todos", bromeó.

"Es más fácil dejarlo crecer para recogerlo y ponerle rulos", dijo Clinton, aparentemente gozando de la "conversación entre mujeres" con Walters.

La esposa del exmandatario Bill Clinton (1993-2001) subrayó que se siente "muy afortunada" por la oportunidad de viajar bastante y dijo que representar a su país es "un gran honor".

Sin embargo, consideró que el "peor momento" de su tiempo como secretaria de Estado ha sido el atentado contra el consulado de EEUU en la ciudad libia de Bengasi, el pasado 11 de septiembre, en el que murió el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

"Tomamos riesgo en la labor que hacemos"

"Es algo verdaderamente terrible. Tomamos riesgo en la labor que hacemos; siento la admiración más extraordinaria por la gente que hace este trabajo (diplomático) con frecuencia en ambientes muy amenazantes, ya sea como militares o civiles en todo el mundo", manifestó Clinton.

publicidad

Al reflexionar sobre su carrera como titular del Departamento de Estado, Clinton aseguró que se siente orgullosa de los logros de EEUU en la arena internacional.

En 2009, Estados Unidos afrontaba una "terrible ralentización económica", "actitudes muy negativas hacia nuestro país" y muchos críticas de la comunidad internacional al liderazgo económico y político del país, observó.

"Pero creo que ahora no cabe ninguna duda; hemos atravesado cambios enormes y difíciles, pero creo que todo el mundo sabe que puede confiar en EEUU y en nuestro liderazgo", afirmó Clinton

publicidad
publicidad
Comentarios
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.