publicidad
.

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016 logo-noticias.cd...

Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016

Hillary Clinton no quiere buscar la presidencia en 2016

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, sugirió que, tras dejar su cargo en 2013, quiere explorar posibilidades en el ámbito académico.

Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y en...
Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

"Quiero dedicarme a buscar otras formas en las que pueda contribuir"

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sugirió que, tras dejar su cargo en 2013, quiere explorar posibilidades en el ámbito académico, aunque considera que "todas las puertas están abiertas" en el futuro, según una entrevista difundida hoy por la cadena televisiva ABC.

¿Te gustaría que Clinton buscara la candidatura? Opina en nuestros Foros.

La titular del Departamento de Estado dijo que dejará el gabinete del actual presidente, el demócrata Barack Obama, quien asumirá un nuevo mandato en enero, una vez que otra persona asuma el cargo el próximo año.

"Parece algo simple, pero he estado en los más altos niveles de actividades (políticas) estadounidenses y ahora internacionales durante 20 años, y pensé que era tiempo de hacerme a un lado... tal vez hacer algo de lectura y escritura, charlas y docencia", dijo Clinton.

publicidad

Consideró que es hora de probar algo nuevo

Presionada, una vez más, sobre rumores de una posible candidatura presidencial en 2016, Clinton insistió en que el público no la verá haciendo campaña en cuatro años.

"He dicho que verdaderamente no creo que eso sea algo que haré de nuevo. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo antes", dijo Clinton, al referirse a su fallida contienda de 2008 contra el ahora presidente Barack Obama, quien fue reelegido en los comicios de noviembre pasado.

Clinton

, de 65 años, agradeció su buena salud y su "increíble vigor y energía", pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo "satisfactorio" en Washington, es hora de probar algo nuevo.

"Quiero salir y dedicarme a buscar otras formas en las que pueda contribuir", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton admitió que su labor al frente del Departamento de Estado ha sido muy exigente -ha visitado 112 países desde que asumió el cargo hace casi cuatro años-, y los constantes viajes son agotadores.

"Con lo que mucho que paso en aviones, eso desgasta a cualquiera, sin importar la edad o la frecuencia con que viajas", explicó Clinton, nombrada como una de las diez personas más fascinantes de 2012 por el programa de la presentadora de ABC, Barbara Walters.

publicidad

Ataque contra consulado de EEUU en Bengasi, su "peor momento"

En el lado "ligero" de la entrevista con Walters, Clinton se mostró "fascinada" por la "curiosidad" de la gente por su pelo, que se ha dejado crecer recientemente por conveniencia.

"No viajo con una estilista, o con alguien que me ayude (con el pelo) y no soy muy competente (en ese campo). Lo he admitido durante años, y debería ser obvio para todos", bromeó.

"Es más fácil dejarlo crecer para recogerlo y ponerle rulos", dijo Clinton, aparentemente gozando de la "conversación entre mujeres" con Walters.

La esposa del exmandatario Bill Clinton (1993-2001) subrayó que se siente "muy afortunada" por la oportunidad de viajar bastante y dijo que representar a su país es "un gran honor".

Sin embargo, consideró que el "peor momento" de su tiempo como secretaria de Estado ha sido el atentado contra el consulado de EEUU en la ciudad libia de Bengasi, el pasado 11 de septiembre, en el que murió el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

"Tomamos riesgo en la labor que hacemos"

"Es algo verdaderamente terrible. Tomamos riesgo en la labor que hacemos; siento la admiración más extraordinaria por la gente que hace este trabajo (diplomático) con frecuencia en ambientes muy amenazantes, ya sea como militares o civiles en todo el mundo", manifestó Clinton.

publicidad

Al reflexionar sobre su carrera como titular del Departamento de Estado, Clinton aseguró que se siente orgullosa de los logros de EEUU en la arena internacional.

En 2009, Estados Unidos afrontaba una "terrible ralentización económica", "actitudes muy negativas hacia nuestro país" y muchos críticas de la comunidad internacional al liderazgo económico y político del país, observó.

"Pero creo que ahora no cabe ninguna duda; hemos atravesado cambios enormes y difíciles, pero creo que todo el mundo sabe que puede confiar en EEUU y en nuestro liderazgo", afirmó Clinton

publicidad
publicidad
Comentarios
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.