Hillary Clinton 'mueve' las caderas en Sudáfrica

Hillary Clinton 'mueve' sus caderas

'Abajo, abajo, abajo'

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton demostró que sabe mover muy bien las caderas. Esta vez sorprendió a todos con sus 'sensuales caderas' en un bailecito que deleitó a todos al estilo africano, durante  una visita oficial a Pretoria.


Nkosazana Dlamini-Zuma, una de las representantes africanas, salió a la pista para animar la cena e invitó a la estadounidense a que le acompañara "abajo, abajo, abajo...".

Hillary no dudo ni un segundo en aceptar la invitación para mover sus caderas con mucho ritmo.

Su lucha contra el sida

Hillary Clinton, presidió hoy la firma de un nuevo plan estadounidense de ayuda para luchar contra el sida hasta 2017 en Sudáfrica, el país con mayor tasa de infección del virus causante de la enfermedad.


"Sudáfrica y toda la región tienen un futuro más brillante, sano y seguro", aunque "la enfermedad es todavía muy peligrosa", afirmó Clinton, citada por la televisión pública del país africano SABC, en un hospital de la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo.

"Nuestro objetivo es que no surjan nuevos enfermos", subrayó la secretaria de Estado, al remarcar que la colaboración entre ambos países en ese terreno "va a cambiar para mejor".

El nuevo acuerdo implica que, de manera gradual en los próximos cinco años, el Gobierno sudafricano tendrá más control sobre el gasto de los fondos del llamado Plan de Emergencia del Presidente para el Ayuda contra el Sida (PEPFAR, en sus siglas en inglés)

El PEPFAR, creado en 2004 por el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, ha aportado desde ese año $3,200 millones a la batalla contra la enfermedad en Sudáfrica, donde 5.6 millones de personas (de un total de unos 50 millones) están infectadas, según la SABC.


Clinton adelantó este martes que, con el nuevo plan, su país "gastará hasta 250 millones de dólares anuales hasta 2017 para trabajar con Sudáfrica" en la lucha antisida, una colaboración que, hasta la fecha, "ha salvado cientos de miles de vidas".

La jefa de la diplomacia estadounidense vivió hoy la última jornada de su visita oficial de tres días a Sudáfrica, donde pondrá rumbo a Nigeria, país en el que está previsto que se reúna este jueves con el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan.

El viernes, Clinton estará en Ghana, donde asistirá al funeral del difunto presidente ghanés, John Evans Atta Mills, fallecido repentinamente el pasado 24 de julio, y después se desplazará a Benin.

La gira africana de la secretaria de Estadio empezó el pasado 31 de julio en Senegal y, hasta hoy, ha tenido escalas en Uganda, Sudán del Sur, Kenia, Malaui y Sudáfrica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.