publicidad
.

Hillary Clinton 'mueve' las caderas en Sudáfrica logo-noticias.6bcb5218f...

Hillary Clinton 'mueve' las caderas en Sudáfrica

Hillary Clinton 'mueve' las caderas en Sudáfrica

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, demostró que sabe mover muy bien las caderas con un bailecito al estilo africano.

'Abajo, abajo, abajo'

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton demostró que sabe mover muy bien las caderas. Esta vez sorprendió a todos con sus 'sensuales caderas' en un bailecito que deleitó a todos al estilo africano, durante  una visita oficial a Pretoria.

Nkosazana Dlamini-Zuma, una de las representantes africanas, salió a la pista para animar la cena e invitó a la estadounidense a que le acompañara "abajo, abajo, abajo...".

Hillary no dudo ni un segundo en aceptar la invitación para mover sus caderas con mucho ritmo.

Su lucha contra el sida

Hillary Clinton, presidió hoy la firma de un nuevo plan estadounidense de ayuda para luchar contra el sida hasta 2017 en Sudáfrica, el país con mayor tasa de infección del virus causante de la enfermedad.

"Sudáfrica y toda la región tienen un futuro más brillante, sano y seguro", aunque "la enfermedad es todavía muy peligrosa", afirmó Clinton, citada por la televisión pública del país africano SABC, en un hospital de la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo.

"Nuestro objetivo es que no surjan nuevos enfermos", subrayó la secretaria de Estado, al remarcar que la colaboración entre ambos países en ese terreno "va a cambiar para mejor".

El nuevo acuerdo implica que, de manera gradual en los próximos cinco años, el Gobierno sudafricano tendrá más control sobre el gasto de los fondos del llamado Plan de Emergencia del Presidente para el Ayuda contra el Sida (PEPFAR, en sus siglas en inglés)

publicidad

El PEPFAR, creado en 2004 por el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, ha aportado desde ese año $3,200 millones a la batalla contra la enfermedad en Sudáfrica, donde 5.6 millones de personas (de un total de unos 50 millones) están infectadas, según la SABC.

Clinton adelantó este martes que, con el nuevo plan, su país "gastará hasta 250 millones de dólares anuales hasta 2017 para trabajar con Sudáfrica" en la lucha antisida, una colaboración que, hasta la fecha, "ha salvado cientos de miles de vidas".

La jefa de la diplomacia estadounidense vivió hoy la última jornada de su visita oficial de tres días a Sudáfrica, donde pondrá rumbo a Nigeria, país en el que está previsto que se reúna este jueves con el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan.

El viernes, Clinton estará en Ghana, donde asistirá al funeral del difunto presidente ghanés, John Evans Atta Mills, fallecido repentinamente el pasado 24 de julio, y después se desplazará a Benin.

La gira africana de la secretaria de Estadio empezó el pasado 31 de julio en Senegal y, hasta hoy, ha tenido escalas en Uganda, Sudán del Sur, Kenia, Malaui y Sudáfrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad