Hillary Clinton, la favorita para candidatura presidencial en 2016, según encuesta

Hillary Clinton, la favorita para 2016

Getty Images

Clinton, de 65 años de edad, ha sido senadora por el estado de Nueva York, y en 2008 fue la competidora más difícil del entonces senador Barack Obama por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Encuesta mostró este resultado

La secretaria de Estado y exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, aparece como favorita para una mayoría de los encuestados acerca de preferencias para la candidatura presidencial en 2016, informó el diario The Washington Post.


¿Apoyarías la candidatura de Clinton a la presidencia en 2016? Opina en nuestros Foros.

La encuesta, realizada por la firma Langer Research Associates para el diario y la cadena ABC de televisión, entrevistó a una muestra representativa nacional de 1,020 adultos entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, y admite un margen de error de 4 puntos porcentuales, reportó Efe.

El 57% favorece su postulación

Clinton, de 65 años de edad, ha sido senadora por el estado de Nueva York, y en 2008 fue la competidora más difícil del entonces senador Barack Obama por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.


La encuesta mostró que el 57% de los consultados favorece la postulación de Clinton quien, si ganara la elección, sería la primer mujer presidente de Estados Unidos. El 37% de los encuestados se opone a esa candidatura.

Se espera que Clinton abandone pronto su puesto en el Departamento de Estado en el marco de una reorganización del gabinete de Obama en el comienzo de su segundo mandato presidencial.

El 66% dice que apoyarían la candidatura de Clinton en 2016. Entre ese porcentaje el 75% tiene menos de 50 años y el 54% tienen 50 años o más, informó The Washington Post.

Efe señaló que el 68 por ciento de los encuestados dio una opinión favorable al desempeño de Clinton como secretaria de Estado, un índice de aprobación solo inferior al dado por los encuestados a Colin Powell, que alcanzó un 85 por ciento antes de la invasión de Irak, en 2003.


Mayoría de republicanos se opone

El Washington Post también destacó que los republicanos se mostraron mucho menos de acuerdo con la candidatura de la exprimera dama. Sólo un 23% de ellos la apoyaría, un 73% se opone. En contraste, el 82% de los demócratas la apoyaría, algunos de ellos enfatizaron que este apoyo sería "fuerte". 

¿Y qué opinan los votantes que no se inclinan por ninguno de los dos partidos? El 59% apoyaría la candidatura de Clinton, reportó el Washington Post.

Apenas concluida la elección de 2012 todavía no han surgido dentro del Partido Demócrata otros políticos con una clara ambición presidencial, de manera que la encuesta acerca de Clinton se refiere sólo al apoyo o rechazo a su candidatura, sin compararla con otros posibles candidatos.


En esta encuesta, Clinton aparece con el respaldo del 70% de los votantes "no blancos", y el apoyo entre los adultos jóvenes, de 18 a 29 años ahora, es dos veces mayor que el rechazo.

Efe destacó que mientras que la mayoría de los hombres blancos y los hombres casados indicó que se opondría a una candidatura de Clinton, ésta tiene el respaldo de más del 60% de las mujeres blancas y las mujeres casadas, dos segmentos del electorado en los cuales Obama no obtuvo mayoría. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.