publicidad
.

Hillary Clinton, la dama de la sobriedad, se despidió de su cargo logo-n...

Hillary Clinton, en su acto de despedida.

Hillary Clinton, la dama de la sobriedad, se despidió de su cargo

Hillary Clinton, la dama de la sobriedad, se despidió de su cargo

Hillary Clinton, la política más popular de Estados Unidos, dejó el cargo, dejando abierta la expectativa sobre su futuro político.

Hillary Clinton, en su acto de despedida.
Hillary Clinton, en su acto de despedida.

'Gracias y que Dios los bendiga'

Hillary Clinton, la política más popular de Estados Unidos, dejó el viernes su cargo, ante la expectativa de muchos de saber cuáles serían sus planes, si dejaría para siempre la política o podría ser la candidata a la presidencia para 2016.

¿Crees que Hillary Clinton se postule a la Presidencia de EEUU para 2016?

‘Gracias y que Dios los bendiga’, dijo Clinton en su último acto, ante unos 70 mil empleados, quienes la ovacionaron, corearon su nombre y hasta soltaron algunas lágrimas por su partida.

Clinton se dijo emocionada “por esto, porque estamos unidos y comprometidos con nuestro Gobierno”. Advirtió que habrá “días difíciles por delante”, puesto que “vivimos en un mundo muy complejo y peligroso, como nos recuerda el ataque de hoy contra nuestra embajada en Ankara”, citó la versión digital de El País.

publicidad

Sin embargo, la funcionaria dijo que caminamos hacia un mejor mundo, “no solo por lo que hace Estados Unidos, sino muchos países, y porque la gente, especialmente los jóvenes, se lo merecen”.

La dama de la sobriedad

La dama de la diplomacia estadounidense dice adiós en el punto culminante de su carrera. Esta "estrella del rock", como la han calificado medios estadounidenses, se ha despedido justo como empezó: con un marcado estilo sobrio, tanto en su vestimenta como en su forma de hacer política, informó la agencia Efe.

En la retina queda ya su imagen de la despedida, ataviada con unas gruesas gafas de pasta negra para mitigar la doble visión que le provocó el fuerte golpe que sufrió tras un desmayo que, posteriormente, le produjo una conmoción cerebral.

La secretaria de Estado estadounidense, que será sustituida por el senador demócrata John Kerry y que ya ha dejado claro que no tiene ningún plan para competir por la Casa Blanca en 2016, no ha dudado en ningún momento de su carrera en aparecer ante las cámaras sin maquillaje alguno que disimulara los signos de cansancio tras muchas horas de negociación o largos viajes en avión. Mostraba así que su cargo estaba por encima de su imagen.

Hillary, que en su nueva vida ya ha dicho que seguirá luchando por los derechos de las mujeres y las niñas, siempre ha cuidado su feminidad, aunque ha habido ocasiones en las que su maquillaje ha llamado la atención por apreciarse una clara diferencia de color entre el rostro y el cuello, seguramente fruto de una aplicación apresurada.

publicidad

Más allá de estos pequeños descuidos, su estilo ha estado protagonizado por un suave maquillaje de ojos y ausencia de color en sus labios. Toda la atención iba a su voz, sus manos y su fuerte presencia que marcaba con un firme paso al entrar en cualquier acto de mayor o menor rango.

La personalidad por encima de la estética

Esa personalidad ha primado siempre frente a su estética en muchos de los asuntos más candentes, como las negociaciones sobre los contenciosos nuclear iraní y norcoreano o la crisis por el asalto al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, el 11 de septiembre de 2012, en el que murieron cuatro ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos el embajador en Libia, Chris Stevens.

La exsenadora casi nunca ha hecho alarde de su cargo con un exceso de imagen personal, la única licencia se la permitió en 1998 cuando protagonizó la portada de Vogue USA vestida de Oscar de la Renta.

En cuanto al cuidado de su cabello, Clinton siempre ha dado una imagen de lo más natural, dejando que la edad avanzara de una manera armoniosa y, con un marcado color rubio, ha dejado ver también cómo las canas tomaban protagonismo.

Pese a conocerla con un flequillo poco poblado y con prominentes diademas típicas de los noventa, la ex primera dama ha ido despejando su frente hasta hacerlo desaparecer y lucir, en muchas ocasiones, una coleta perfectamente peinada que le dejaba el rostro totalmente al descubierto.

publicidad

Fue en septiembre de 2012, durante la Asamblea General de la ONU, cuando Hillary Clinton llamó la atención por aparecer con un nuevo peinado, una melena más larga, suelta y con ciertas ondulaciones, que provocaron comparaciones con el cabello que luce habitualmente la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Para los actos de gala, el recogido ha sido otra de sus opciones de peinado, donde ha lucido un "look" más sofisticado y, casi siempre, adornado con sencillas joyas, no por ello menos valiosas.

Su peculiar estilo

Hecho curioso fue el que en 2011 protagonizó en su fugaz visita a España cuando la entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, le regaló un collar de perlas de la firma española Majórica, y Clinton no dudó en mostrarlo en su encuentro con el presidente Zapatero.

Hillary Clinton siempre ha lucido sobriedad en la figura, tanto en colores como en patrones, que han marcado su estilo en el vestir. Trajes de dos piezas, casi siempre con pantalones de pata ancha, llenaban su armario sin predilección por diseñadores nacionales o internacionales, lo que si mostró fue favoritismo por los trajes hechos a medida.

En cuanto a colores, la paleta cromática no variaba mucho, el verde botella, el negro o los rojos asalmonados, los utilizaba para sus principales actos, aunque si hubiera que destacar un color éste sería el azul, al que ha sabido sacar partido para destacar sus ojos.

publicidad

Para la noche, la esposa del expresidente Clinton brillaba con blancos neutros o colores oscuros, como el que lució en la gala inaugural como primera dama: un vestido azul noche con cuentas y encaje de terciopelo en seda azul muselina que completó con unos zapatos de raso de Bruno Magli y un bolso de Judith Leiber.

A partir de ahora Hillary Clinton sólo desea "comenzar" este "nuevo capítulo" de su vida, tal y como declaró en una entrevista a CNN, y reconoce sentirse afortunada por haber tenido buena salud y encontrarse ahora con "una enorme cantidad de energía para ser empleada y concentrada" en sus futuros proyectos.

Elogiada por el presidente Barack Obama, quien calificó su trabajo de "extraordinario" y a ella como "uno de los mejores secretarios de Estado que ha tenido el país", Hillary tiene claro su rumbo: disfrutar del "lujo" de "no hacer nada".

Sea cual sea la dirección que tome, su estilo promete ser el mismo: una sobria elegancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.