publicidad
.

Hillary Clinton, la dama de la sobriedad, se despidió de su cargo logo-n...

Hillary Clinton, la dama de la sobriedad, se despidió de su cargo

Hillary Clinton, la política más popular de Estados Unidos, dejó el cargo, dejando abierta la expectativa sobre su futuro político.

Hillary Clinton, en su acto de despedida.
Hillary Clinton, en su acto de despedida.

'Gracias y que Dios los bendiga'

Hillary Clinton, la política más popular de Estados Unidos, dejó el viernes su cargo, ante la expectativa de muchos de saber cuáles serían sus planes, si dejaría para siempre la política o podría ser la candidata a la presidencia para 2016.

¿Crees que Hillary Clinton se postule a la Presidencia de EEUU para 2016?

‘Gracias y que Dios los bendiga’, dijo Clinton en su último acto, ante unos 70 mil empleados, quienes la ovacionaron, corearon su nombre y hasta soltaron algunas lágrimas por su partida.

Clinton se dijo emocionada “por esto, porque estamos unidos y comprometidos con nuestro Gobierno”. Advirtió que habrá “días difíciles por delante”, puesto que “vivimos en un mundo muy complejo y peligroso, como nos recuerda el ataque de hoy contra nuestra embajada en Ankara”, citó la versión digital de El País.

publicidad

Sin embargo, la funcionaria dijo que caminamos hacia un mejor mundo, “no solo por lo que hace Estados Unidos, sino muchos países, y porque la gente, especialmente los jóvenes, se lo merecen”.

La dama de la sobriedad

La dama de la diplomacia estadounidense dice adiós en el punto culminante de su carrera. Esta "estrella del rock", como la han calificado medios estadounidenses, se ha despedido justo como empezó: con un marcado estilo sobrio, tanto en su vestimenta como en su forma de hacer política, informó la agencia Efe.

En la retina queda ya su imagen de la despedida, ataviada con unas gruesas gafas de pasta negra para mitigar la doble visión que le provocó el fuerte golpe que sufrió tras un desmayo que, posteriormente, le produjo una conmoción cerebral.

La secretaria de Estado estadounidense, que será sustituida por el senador demócrata John Kerry y que ya ha dejado claro que no tiene ningún plan para competir por la Casa Blanca en 2016, no ha dudado en ningún momento de su carrera en aparecer ante las cámaras sin maquillaje alguno que disimulara los signos de cansancio tras muchas horas de negociación o largos viajes en avión. Mostraba así que su cargo estaba por encima de su imagen.

Hillary, que en su nueva vida ya ha dicho que seguirá luchando por los derechos de las mujeres y las niñas, siempre ha cuidado su feminidad, aunque ha habido ocasiones en las que su maquillaje ha llamado la atención por apreciarse una clara diferencia de color entre el rostro y el cuello, seguramente fruto de una aplicación apresurada.

publicidad

Más allá de estos pequeños descuidos, su estilo ha estado protagonizado por un suave maquillaje de ojos y ausencia de color en sus labios. Toda la atención iba a su voz, sus manos y su fuerte presencia que marcaba con un firme paso al entrar en cualquier acto de mayor o menor rango.

La personalidad por encima de la estética

Esa personalidad ha primado siempre frente a su estética en muchos de los asuntos más candentes, como las negociaciones sobre los contenciosos nuclear iraní y norcoreano o la crisis por el asalto al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, el 11 de septiembre de 2012, en el que murieron cuatro ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos el embajador en Libia, Chris Stevens.

La exsenadora casi nunca ha hecho alarde de su cargo con un exceso de imagen personal, la única licencia se la permitió en 1998 cuando protagonizó la portada de Vogue USA vestida de Oscar de la Renta.

En cuanto al cuidado de su cabello, Clinton siempre ha dado una imagen de lo más natural, dejando que la edad avanzara de una manera armoniosa y, con un marcado color rubio, ha dejado ver también cómo las canas tomaban protagonismo.

Pese a conocerla con un flequillo poco poblado y con prominentes diademas típicas de los noventa, la ex primera dama ha ido despejando su frente hasta hacerlo desaparecer y lucir, en muchas ocasiones, una coleta perfectamente peinada que le dejaba el rostro totalmente al descubierto.

publicidad

Fue en septiembre de 2012, durante la Asamblea General de la ONU, cuando Hillary Clinton llamó la atención por aparecer con un nuevo peinado, una melena más larga, suelta y con ciertas ondulaciones, que provocaron comparaciones con el cabello que luce habitualmente la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Para los actos de gala, el recogido ha sido otra de sus opciones de peinado, donde ha lucido un "look" más sofisticado y, casi siempre, adornado con sencillas joyas, no por ello menos valiosas.

Su peculiar estilo

Hecho curioso fue el que en 2011 protagonizó en su fugaz visita a España cuando la entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, le regaló un collar de perlas de la firma española Majórica, y Clinton no dudó en mostrarlo en su encuentro con el presidente Zapatero.

Hillary Clinton siempre ha lucido sobriedad en la figura, tanto en colores como en patrones, que han marcado su estilo en el vestir. Trajes de dos piezas, casi siempre con pantalones de pata ancha, llenaban su armario sin predilección por diseñadores nacionales o internacionales, lo que si mostró fue favoritismo por los trajes hechos a medida.

En cuanto a colores, la paleta cromática no variaba mucho, el verde botella, el negro o los rojos asalmonados, los utilizaba para sus principales actos, aunque si hubiera que destacar un color éste sería el azul, al que ha sabido sacar partido para destacar sus ojos.

publicidad

Para la noche, la esposa del expresidente Clinton brillaba con blancos neutros o colores oscuros, como el que lució en la gala inaugural como primera dama: un vestido azul noche con cuentas y encaje de terciopelo en seda azul muselina que completó con unos zapatos de raso de Bruno Magli y un bolso de Judith Leiber.

A partir de ahora Hillary Clinton sólo desea "comenzar" este "nuevo capítulo" de su vida, tal y como declaró en una entrevista a CNN, y reconoce sentirse afortunada por haber tenido buena salud y encontrarse ahora con "una enorme cantidad de energía para ser empleada y concentrada" en sus futuros proyectos.

Elogiada por el presidente Barack Obama, quien calificó su trabajo de "extraordinario" y a ella como "uno de los mejores secretarios de Estado que ha tenido el país", Hillary tiene claro su rumbo: disfrutar del "lujo" de "no hacer nada".

Sea cual sea la dirección que tome, su estilo promete ser el mismo: una sobria elegancia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Ecatepec se ha convertido en una enorme y colorido mural debido a los impresionantes graffitis que se han pintado en los muros de las casas del municipio en el Estado de México.
El comediante Adrián Uribe, quien finaliza grabaciones de la serie 'Nosotros los guapos' al lado de Ariel Miramontes, opinó respecto a la polémica de la cantante Belinda a quien le han apodado 'Lady Sapito'.
El hombre de 20 años se desnudó y entró a la jaula donde de inmediato las autoridades del zoológico de Chile comenzaron el protocolo de seguridad que terminó en la muerte de los animales.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
"Necesitas de otras personas para lograr tus sueños": jueza Sonia Sotomayor
La jueza de origen puertorriqueño dió un discurso a los graduados de la clase 2016, de la Universidad de Rhode Island y fue conmemorada con un Doctorado Honorífico en Derecho.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.