publicidad
.

Hillary Clinton, la dama de la sobriedad, se despidió de su cargo logo-n...

Hillary Clinton, en su acto de despedida.

Hillary Clinton, la dama de la sobriedad, se despidió de su cargo

Hillary Clinton, la dama de la sobriedad, se despidió de su cargo

Hillary Clinton, la política más popular de Estados Unidos, dejó el cargo, dejando abierta la expectativa sobre su futuro político.

Hillary Clinton, en su acto de despedida.
Hillary Clinton, en su acto de despedida.

'Gracias y que Dios los bendiga'

Hillary Clinton, la política más popular de Estados Unidos, dejó el viernes su cargo, ante la expectativa de muchos de saber cuáles serían sus planes, si dejaría para siempre la política o podría ser la candidata a la presidencia para 2016.

¿Crees que Hillary Clinton se postule a la Presidencia de EEUU para 2016?

‘Gracias y que Dios los bendiga’, dijo Clinton en su último acto, ante unos 70 mil empleados, quienes la ovacionaron, corearon su nombre y hasta soltaron algunas lágrimas por su partida.

Clinton se dijo emocionada “por esto, porque estamos unidos y comprometidos con nuestro Gobierno”. Advirtió que habrá “días difíciles por delante”, puesto que “vivimos en un mundo muy complejo y peligroso, como nos recuerda el ataque de hoy contra nuestra embajada en Ankara”, citó la versión digital de El País.

publicidad

Sin embargo, la funcionaria dijo que caminamos hacia un mejor mundo, “no solo por lo que hace Estados Unidos, sino muchos países, y porque la gente, especialmente los jóvenes, se lo merecen”.

La dama de la sobriedad

La dama de la diplomacia estadounidense dice adiós en el punto culminante de su carrera. Esta "estrella del rock", como la han calificado medios estadounidenses, se ha despedido justo como empezó: con un marcado estilo sobrio, tanto en su vestimenta como en su forma de hacer política, informó la agencia Efe.

En la retina queda ya su imagen de la despedida, ataviada con unas gruesas gafas de pasta negra para mitigar la doble visión que le provocó el fuerte golpe que sufrió tras un desmayo que, posteriormente, le produjo una conmoción cerebral.

La secretaria de Estado estadounidense, que será sustituida por el senador demócrata John Kerry y que ya ha dejado claro que no tiene ningún plan para competir por la Casa Blanca en 2016, no ha dudado en ningún momento de su carrera en aparecer ante las cámaras sin maquillaje alguno que disimulara los signos de cansancio tras muchas horas de negociación o largos viajes en avión. Mostraba así que su cargo estaba por encima de su imagen.

Hillary, que en su nueva vida ya ha dicho que seguirá luchando por los derechos de las mujeres y las niñas, siempre ha cuidado su feminidad, aunque ha habido ocasiones en las que su maquillaje ha llamado la atención por apreciarse una clara diferencia de color entre el rostro y el cuello, seguramente fruto de una aplicación apresurada.

publicidad

Más allá de estos pequeños descuidos, su estilo ha estado protagonizado por un suave maquillaje de ojos y ausencia de color en sus labios. Toda la atención iba a su voz, sus manos y su fuerte presencia que marcaba con un firme paso al entrar en cualquier acto de mayor o menor rango.

La personalidad por encima de la estética

Esa personalidad ha primado siempre frente a su estética en muchos de los asuntos más candentes, como las negociaciones sobre los contenciosos nuclear iraní y norcoreano o la crisis por el asalto al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, el 11 de septiembre de 2012, en el que murieron cuatro ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos el embajador en Libia, Chris Stevens.

La exsenadora casi nunca ha hecho alarde de su cargo con un exceso de imagen personal, la única licencia se la permitió en 1998 cuando protagonizó la portada de Vogue USA vestida de Oscar de la Renta.

En cuanto al cuidado de su cabello, Clinton siempre ha dado una imagen de lo más natural, dejando que la edad avanzara de una manera armoniosa y, con un marcado color rubio, ha dejado ver también cómo las canas tomaban protagonismo.

Pese a conocerla con un flequillo poco poblado y con prominentes diademas típicas de los noventa, la ex primera dama ha ido despejando su frente hasta hacerlo desaparecer y lucir, en muchas ocasiones, una coleta perfectamente peinada que le dejaba el rostro totalmente al descubierto.

publicidad

Fue en septiembre de 2012, durante la Asamblea General de la ONU, cuando Hillary Clinton llamó la atención por aparecer con un nuevo peinado, una melena más larga, suelta y con ciertas ondulaciones, que provocaron comparaciones con el cabello que luce habitualmente la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Para los actos de gala, el recogido ha sido otra de sus opciones de peinado, donde ha lucido un "look" más sofisticado y, casi siempre, adornado con sencillas joyas, no por ello menos valiosas.

Su peculiar estilo

Hecho curioso fue el que en 2011 protagonizó en su fugaz visita a España cuando la entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, le regaló un collar de perlas de la firma española Majórica, y Clinton no dudó en mostrarlo en su encuentro con el presidente Zapatero.

Hillary Clinton siempre ha lucido sobriedad en la figura, tanto en colores como en patrones, que han marcado su estilo en el vestir. Trajes de dos piezas, casi siempre con pantalones de pata ancha, llenaban su armario sin predilección por diseñadores nacionales o internacionales, lo que si mostró fue favoritismo por los trajes hechos a medida.

En cuanto a colores, la paleta cromática no variaba mucho, el verde botella, el negro o los rojos asalmonados, los utilizaba para sus principales actos, aunque si hubiera que destacar un color éste sería el azul, al que ha sabido sacar partido para destacar sus ojos.

publicidad

Para la noche, la esposa del expresidente Clinton brillaba con blancos neutros o colores oscuros, como el que lució en la gala inaugural como primera dama: un vestido azul noche con cuentas y encaje de terciopelo en seda azul muselina que completó con unos zapatos de raso de Bruno Magli y un bolso de Judith Leiber.

A partir de ahora Hillary Clinton sólo desea "comenzar" este "nuevo capítulo" de su vida, tal y como declaró en una entrevista a CNN, y reconoce sentirse afortunada por haber tenido buena salud y encontrarse ahora con "una enorme cantidad de energía para ser empleada y concentrada" en sus futuros proyectos.

Elogiada por el presidente Barack Obama, quien calificó su trabajo de "extraordinario" y a ella como "uno de los mejores secretarios de Estado que ha tenido el país", Hillary tiene claro su rumbo: disfrutar del "lujo" de "no hacer nada".

Sea cual sea la dirección que tome, su estilo promete ser el mismo: una sobria elegancia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
El mexicano Joakim Soria se llevó la derrota con Kansas por 5-4 ante los NY Yankees
'The Mexicutioner' cerró el partido con tres hits, una carrera, regaló una base y ponchó a dos para sufrir su sexta derrota en el 2016.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.