publicidad
.

Hillary Clinton está "ansiosa" por volver a su trabajo logo-noticias.svg

Hillary Clinton está "ansiosa" por volver a su trabajo

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, está "ansiosa" por volver a su trabajo la semana próxima, tras haber estado en el hospital.

 Hillary Clinton ansiosa de volver a trabajar.
 Hillary Clinton ansiosa de volver a trabajar.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien permaneció hospitalizada desde el 7 de diciembre para ser tratada de un coágulo en la cabeza, está "ansiosa" por volver a su trabajo la semana próxima, indicó este jueves el departamento de Estado.

publicidad

"Tiene muchas ganas de volver a la oficina. Planea hacerlo la semana que viene, y tendremos más detalles al respecto a medida que siga haciendo avances", dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.


Clinton, que fue dada de alta este miércoles en un hospital de Nueva York en el que estaba ingresada desde el domingo, se encuentra descansando en su residencia de esa misma ciudad y, según algunos asesores que han hablado con ella, se encuentra deseosa de irse a Washington, apunta EFE.

"Ella parece estar en buena forma, motivada y ansiosa por volver al trabajo", declaró la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland, precisando que Clinton espera "retornar a su oficina la semana próxima".

Este jueves Clinton retomó tareas desde su domicilio, pues emitió un comunicado felicitando a Birmania por el día de su independencia el viernes, y participando telefónicamente de un encuentro con el panel de asesores de política exterior del gobierno, que se concentró en las prioridades del segundo mandato del presidente Barack Obama.

No obstante, es poco probable que Clinton vuelva a viajar como secretaria de Estado al exterior antes de dejar el cargo y cederlo al senador demócrata John Kerry, dado que los médicos le desaconsejaron volar por un tiempo.

Clinton estuvo ingresada casi cuatro días mientras le suministraban anticoagulantes para tratar un coágulo situado en una vena entre el cráneo y el cerebro y derivado de un desmayo que sufrió días antes, mientras se recuperaba de una afección estomacal.

El Departamento de Estado había emitido varios comunicados en las últimas semanas sobre la salud de Clinton, pero sin lograr despejar dudas acerca de su ausencia, tan larga e inédita.

El portavoz de Clinton, Philippe Reines, primero anunció el 9 de diciembre que la jefa de la diplomacia estadounidense había atrapado un "virus gástrico" que la obligó a cancelar una gira por el norte de Africa.

Una semana después, el 15 de diciembre, el mismo consejero y los médicos de Clinton informaron que padecía una "conmoción cerebral" tras un "desvanecimiento" debido a una "fuerte deshidratación".

publicidad
publicidad
Comentarios
El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las mejores atajadas de la MLS… ¡pero, con la cara!
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Premier League
El obrero con antecedentes penales que conquistó la Premier League
Jamie Vardy deslumbra con sus goles en la Premier League, ha colocado su nombre en lo más alto e impulsado al Leicester a un lugar de ensueño.
Por: Univision
El cariño de Jordan Morris por sus mascotas, abrazo de gigantes de la liga en Montréal
Además, Leicester también festeja su título en Nueva York y el capitán de los Red Bulls habla de la 'maldad' de Diego Valeri.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.