Hillary Clinton critica la política de Obama por ataques en Irak

Hillary critica a Obama por acciones en Irak

Univision

Hillary Clinton habla con Jorge Ramos sobre qué hacer con los niños de la frontera

La decisión de la Casa Blanca de atacar bastiones del grupo Estado Islámico ya ha encontrado en Washington varias críticas, como la del influyente senador republicano y excandidato a la Presidencia John McCain, quien consideró este domingo que las medidas tomadas por Obama son, cuanto menos, "ineficaces".

"El lanzamiento de tres series de bombardeos en torno a un lugar donde está teniendo lugar una crisis humanitaria terrible y por su parte el Estado Islámico (EI) sigue avanzando por todas partes, sí es claramente muy, muy ineficaz, al menos", dijo McCain en el programa dominical de la cadena CNN "State of the Union."


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El senador, uno de los más influyentes en materia militar y asuntos exteriores, consideró que la decisión del mandatario sobre los ataques aéreos específicos y los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria a los refugiados sitiados en el norte de Irak está "lejos de ser suficiente para satisfacer la creciente amenaza que plantea Estado Islámico".

Obama entrega el primer balance de la incursión aérea en Irak
Obama entrega el primer balance de la incursión aérea en Irak

En una entrevista publicada por la revista The Atlantic, Clinton rompió por primera vez de manera contundente con las políticas de Obama, al asegurar que él debió ayudar antes a los rebeldes sirios para contener al grupo terrorista EI que ahora ataca Irak.Las críticas contra la postura de Obama sobre la crisis iraquí, incrementadas por el hecho de que el presidente no haya suspendido sus vacaciones pese a los numerosos frentes abiertos en materia exterior, también llegaron desde voces mucho más afines, como la de la que fuera su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"El hecho de no hacer eso dejó un gran vacío, que los yihadistas ahora han llenado", aseguró la también exprimera dama en la entrevista.


De todas formas, el presidente estadounidense advirtió el sábado, como había dicho con anterioridad, que Estados Unidos no volverá a enviar tropas a Irak, aunque la operación en la que ahora se han embarcado es "un proyecto a largo plazo" que no concluirá "en tan sólo unas semanas".

La campaña emprendida por los extremistas ha obligado a huir de sus hogares a unos 600,000 civiles pertenecientes a minorías étnicas y religiosas en Irak.

Los cristianos, yazidíes, turcomanos y shabak son algunas de las minorías que han convivido durante mucho tiempo con los musulmanes en Irak, donde ahora son perseguidos por el EI.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.