publicidad
.

Hillary Clinton apoya lucha contra corrupción en frontera logo-noticias....

Hillary Clinton apoya lucha contra corrupción en frontera

Hillary Clinton apoya lucha contra corrupción en frontera

Durante la reunión del G-20 en Los Cabos, México, Hillary Clinton dijo que confía en la lucha contra el crimen organizado del gobierno mexicano.

Declaró que la seguridad en la frontera es responsabilidad compartida

LOS CABOS.- Estados Unidos confía en que el pueblo y gobierno de México serán exitosos en su lucha contra la delincuencia organizada, aseguró Hillary Clinton.

Durante la Reunión Informal de Cancilleres del G-20, Hillary Clinton dijo que en su lado de la frontera se detendrá a todos los oficiales corruptos y pidió al gobierno de México que también detenga a los funcionarios corruptos pues es inaceptable que algunas personas traicionen la confianza de la población.

Señaló que el crimen organizado trasnacional es una amenaza contra la seguridad de ambas naciones y de otros países, por lo que es necesario continuar el trabajo para combatirlo.

Elogió el coraje mostrado por el presidente Felipe Calderón y por todos los oficiales del gobierno mexicano contra la delincuencia y reiteró el respaldo del gobierno de su país en esta materia.

Agregó que la seguridad en la frontera es responsabilidad compartida y por ello seguirán combatiendo el tráfico de drogas y armas con mayor intensidad, tal como lo enfatizó el presidente Barack Obama.

Por ello, anunció que el gobierno estadounidense mantendrá un control al 100% de los trenes que cruzan la frontera para evitar que salgan armas.

En cuanto a las investigaciones a ex gobernadores mexicanos presuntamente relacionados con actos de corrupción, consideró inaceptable que haya funcionarios de cualquier nivel que lucren con la violencia, por lo que insistió en que Estados Unidos seguirá metiendo a la cárcel a cualquiera de los suyos que lo haga.

publicidad

También ofreció el apoyo al gobierno de México para que haga lo propio, dado que la lucha contra la delincuencia organizada está en el interés de ambos países.

‘No tengo duda de que México será exitoso en la lucha’ comentó Clinton y aseguró que México ‘lenta pero seguramente, está ganando la batalla contra el crimen organizado’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad