publicidad

Hillary Clinton a la cabeza en sondeo para elecciones presidenciales de 2016

Hillary Clinton a la cabeza en sondeo para elecciones presidenciales de 2016

Hillary Clinton encabeza las preferencias en un sondeo para presidenciales de 2016 publicado por el instituto Quinnipiac.

Las presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016 aparecen aún lejanas, pero las encuestadoras ya están interrogando a los electores, y Hillary Clinton encabeza las preferencias en un sondeo publicado este jueves.

La política demócrata y jefa de la diplomacia estadounidense en el primer gobierno de Barack Obama, supera ampliamente a tres republicanos seleccionados por el instituto Quinnipiac.

¿Podría llegar a la contienda electoral de 2016? Opina en nuestro Foro.

Si su adversario fuera el actual gobernador iconoclasta de Nueva Jersey, Chris Christie, Hillary Clinton lo vencería por 45% a 37%.

Frente a Paul Ryan, que acompañó a Mitt Romney en la última elección presidencial, y a Marco Rubio, estrella ascendente de la oposición, la diferencia sería aún mayor, y Clinton alcanzaría incluso el 50%.

Clinton, conocida en la escena política desde la elección de su marido a la presidencia en 1992, tiene la ventaja de una muy superior notoriedad respecto a los tres cuadragenarios republicanos.

"Tiene más de 20 años de vida política y ha podido crear una impresión favorable en loe estadounidenses", comentó Peter Brown, director adjunto del instituto de sondeos de la universidad de Quinnipiac.

Otro factor no despreciable es que "la marca republicana no funciona muy bien en estos momentos".

Hillary Clinton, que tendrá 69 años en el momento de la elección, no se ha pronunciado aún sobre si disputará la interna demócrata para esa consulta.

publicidad

Sin embargo, este año debería comenzar a pronunciar discursos remunerados, como lo hacen habitualmente numerosas personalidades políticas en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad