publicidad

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Diane Rodham es la candidata con mayor posibilidad a convertirse en la presidenta del país en las elecciones del 2008.

Hillary Clinton ha sido pionera en muchos aspectos. En lo político ninguna primera dama había llegado a esta posición con una carrera profesional como abogada, además de un posgrado en Ciencias Políticas. Fue la primera mujer senadora del Estado de Nueva York y la más joven en la historia de Estados Unidos. Por si fuera poco, en dos ocasiones ha sido nombrada entre los 100 abogados más influyentes de Estados Unidos.

Su vida familiar

Hillary, primogénita de Dorothy y Hugh, se crió en una familia de clase media, en Park Ridge, Illinois, junto a sus dos hermanos Hugh y Tony. En su familia la fe siempre fue esencial y bajo la religión metodista, su madre enseñaba en la escuela dominical, por lo que en su temprana edad Hillary estuvo muy ligada a las actividades de la iglesia.

A los 22 años entró a estudiar leyes a la Facultad de Derecho en la Universidad de Yale, donde conoció a Bill Clinton. Al graduarse asesoró al Fondo para la Defensa de los Niños (Children's Defense Fund) en Cambridge, y un tiempo trabajó para el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, pero desistió pues no quiso gestionar ofertas de grandes bufetes legales.

Su matrimonio con Clinton

Entonces fue que se dejó llevar por lo que le dictó el corazón: seguir a Bill Clinton hacia Arkansas, donde comenzó su carrera política, y para 1975 se casó con él.

publicidad

Cuando Bill Clinton fue electo gobernador de Arkansas, Hillary luchó porque la educación y la salud de los niños fuera de mejor calidad, tema que la sigue preocupando en su actual campaña por la presidencia.

Gracias a su asidua participación en obras de beneficencia, así como en planes y programas en pro de los niños, jóvenes y mujeres, durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001) logró ganarse el afecto de los estadounidenses.

Y a pesar del escándalo que sufrió ante la infidelidad de su marido con Mónica Lewinsky, una becaria, cuando éste todavía era presidente, Hillary logró salir triunfante de esto y hasta escribió una autobiografía (Living history), convirtiéndose en una heroína.

Una vez que el mandato de Clinton terminó, se lanzó como senadora por el Partido Demócrata, y desde entonces ha permanecido en ese cargo. Como senadora de Estados Unidos, su principal labor ha sido trabajar para crear más empleos y ampliar los servicios de salud para los infantes, protegiendo de la privatización a la Seguridad Social.

Algunos de los principales temas de su campaña presidencial son:

Fortalecer a la clase media, incrementando los salarios mínimos, balancear el presupuesto federal para no heredar las deudas masivas a las próximas generaciones, proteger los ahorros, pensiones y proveer seguridad en el retiro. Como muestra, en su posición de senadora por Nueva York, lanzó diversas iniciativas para proveer de recursos a los pequeños y micro empresarios.

publicidad

Hacer más accesibles en costo los servicios médicos, a través de su experiencia como senadora, Hillary promete pelear para que todos los americanos tengan un seguro médico.

Cumplir con las promesas a los veteranos de guerra, para que se les dé el cuidado que ellos requieran a su regreso a casa. Fortalecer la democracia, a través de elecciones justas y honestas como prioridad.

En el caso de la migración, Hillary Clinton es una de las promotoras de las iniciativas en pro de la migración ordenada y segura. Ella está a favor de una reforma migratoria integral que incluya reforzar la seguridad fronteriza y las sanciones a empleadores que contraten inmigrantes ilegales.

Pero también contempla que debe haber un camino al estatus legal ganado por aquellos que están aquí trabajando duro, pagando impuestos, respetando la ley y que desean cumplir estándares altos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad