publicidad

Hijos de inmigrante murieron d

Hijos de inmigrante murieron d

Los dos hijos de un inmigrante hondureño murieron de hipertermia o "golpe de calor" al quedar encerrados en un auto.

De 5 y 2 años

DENVER - El médico forense del condado Douglas, al sur de Denver, confirmó que los dos hijos de un inmigrante hondureño murieron de hipertermia o "golpe de calor" al quedar encerrados dentro de un vehículo frente a su casa.Según la información provista por Cocha Heyden, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Douglas, los hechos sucedieron el pasado 20 de agosto en el bloque 900 de Bramblewood Drive en la pequeña localidad de Castle Pines.

Ese día la policía recibió un llamado de Stacey Mendieta, de 28 años y esposa de Hugo Mendieta (también conocido como Hugo Valdemar), de 26 años, diciendo que no podía encontrar a sus hijos, Jasmine y Nathan Mendieta, de 5 y 2 años respectivamente.

Pocos minutos después de responder al llamado los policías hallaron los cuerpos sin vida de los dos pequeños dentro del automóvil de la familia estacionado frente a la vivienda. Jasmine estaba acostada en el piso del asiento delantero y su hermano en el piso del asiento de atrás.

Aunque la autopsia ya determinó la causa de las muertes, las investigaciones todavía continúan, dijo Heyden, quien afirmó que aún no se han presentado cargos formales contra ninguna de las personas involucradas en el incidente (incluidos los abuelos maternos de los niños) ni se han hecho arrestos.

El día de la tragedia los abuelos habían quedado al cuidado de los niños. Anteriormente la portavoz Heyden había dicho que una de las hipótesis de los investigadores era que los pequeños habían salido de la vivienda sin ser detectados por sus abuelos y de alguna manera lograron ingresar al vehículo, sin luego poder salir.

publicidad

Temperatura mortal

El pasado 20 de agosto la temperatura en Denver llegó a 32ºC.

Stacey Mendieta llegó a Castle Pines en febrero pasado, tras separarse de su esposo, de quien obtuvo el divorcio final el pasado 14 de agosto, tras cuatro años de matrimonio.

Debido a la cercanía de la muerte de los pequeños con la fecha del divorcio final, en un primer momento se sospechó de la posible participación de Hugo Mendieta en el incidente, por los antecedentes penales del hondureño.

De acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Colorado (CBI, en inglés), Mendieta fue arrestado cuatro veces en este estado durante el 2007, dos por conducir en estado de ebriedad, una (en abril) por acoso y otra (en agosto) por ser buscado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Aunque una de las opciones es que Mendieta regresó a Honduras, los investigadores creen que el hombre aún permanece en Estados Unidos ilegalmente y cuyo paradero desconocen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad