publicidad
.

Hijo mayor de Biden, Beau, tuvo un derrame cerebral y está internado log...

Hijo mayor de Biden, Beau, tuvo un derrame cerebral y está internado

Hijo mayor de Biden, Beau, tuvo un derrame cerebral y está internado

El hijo mayor del vicepresidente Joe Biden sufrió un derrame cerebral leve y fue transferido a un hospital en Philadelphia.

Tiene 41 años

PHILADELPHIA, Pennsylvania - El hijo mayor del vicepresidente Joe Biden sufrió el martes un derrame cerebral leve y fue transferido a un hospital en Philadelphia, donde estaba despierto y conversaba con su familia.Tras su quebranto de salud, Beau Biden fue internado la mañana del martes en el Hospital Christiana, en Delaware, y lo enviaron por la tarde al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, en Philadelphia.

Beau Biden estará en observación y se le efectuarán ulteriores exámenes en el hospital en Filadelfia, dijo Elizabeth Alexander, la portavoz del vicepresidente.

Biden, de 41 años, se recuperará, afirmó el médico que lo atiende.

Una decena de coches patrulla de las policías de los estados de Delaware y Pensilvania, así como de la ciudad de Philadelphia escoltaron la ambulancia en la que se trasladó al primogénito del vicepresidente al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson.

Portavoces de la institución mantuvieron el hermetismo en torno a Beau Biden y solicitaron a la prensa que recurriera a la oficina del vicemandatario para toda información sobre el paciente.

Beau Biden tiene buen ánimo y conversaba con su familia, expresó el doctor Timothy Gardener, del Hospital Christiana, en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El hijo del vicepresidente está totalmente despierto, tiene condición estable y conserva perfectamente su habilidad motriz así como su capacidad de habla, agregó.

publicidad

Beau Biden regresó en 2009 a Estados Unidos tras un año de servicio con una unidad militar estadounidense en Irak.

Se desempeñó en Irak como capitán y abogado militar de la 261ra Brigada de Señales Tácticas en el Teatro de Operaciones, una unidad de la Guardia Nacional del Ejército en Delaware.

Carrera política

Beau Biden pretendía postularse este año como candidato para disputar la banca en el Senado que su padre dejó vacante cuando asumió la vicepresidencia, pero prefirió buscar de nuevo el cargo de secretario de justicia.

Cuando Beau Biden renunció en enero a la postulación lo atribuyó a que necesitaba concentrarse en el notorio caso de un pediatra acusado de hostigar sexualmente a más de 100 niños en la última década.

La decisión de Biden causó sorpresa y dejó vulnerable la banca que su padre había ocupado 36 años.

El hombre de las confianzas del vicepresidente, el ex asesor del Senado, Ted Kaufman, había sido asignado a la banca básicamente a fin de que la apartara para Beau Biden con vistas a los comicios de este año.

El veterano representante republicano Mike Catle se ha postulado para el Senado, lo que aumenta la posibilidad de una disputa muy reñida por el escaño que parecía reservado para Beau Biden.

Castle fue gobernador en dos periodos y es uno de los políticos más populares en la historia de Delaware.

publicidad

Joe Biden dejó la banca del Senado durante siete meses en 1988 después de que se operó de varios aneurismas en el cerebro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad