Hijo del presidente de la Cienciología murió en soledad y pobreza

Murió hijo del presidente de Cienciología

Getty Images

El hijo del presidente de la Cienciología, Herbert Jentzsch, murió en malas condiciones económicas y de salud. 

Tuvo vida solitaria

El hijo del presidente de la Cienciología murió hace unos días en pésimas condiciones económicas y de salud, informó el sitio Yahoo! Noticias.


¿Consideras que la Cienciología es una religión sana? Opina en nuestros Foros.

Su madre, separada de su esposo, Herbert Jentzsch, y de su hijo desde hace años, se enteró de su muerte días después de que ocurriera.

Karen de la Carriere llevaba dos años sin verlo. Recibió la noticia de su muerte luego de que hubiera pasado días en un depósito y fuera incinerado.

Alexander tenía 27 años y su salud se había deteriorado desde hace unos años.  


Su madre aseguró que no murió en paz. Alexander sufrió un accidente de auto que le lesionó la espalda. A partir de entonces comenzó a utilizar calmantes. Sumado a esto, la iglesia le negó al joven el convertirse en padre, algo que deseaba enormemente.

La Cienciología tiene reglas estrictas en lo que respecta a la reproducción de sus miembros. Cuando la mujer de Alexander quedó embarazada por primera vez en 2007, se le sugirió que abortara. La madre accedió pero volvió a quedar embarazada en 2011. También en esta ocasión le fue denegada la oportunidad de ser padre.

A partir de entonces su salud empeoró. No tenía trabajo, no tenía familia, estaba separado de su mujer y tenía la herida en la espalda, por lo que seguía medicado. De la Carriere comentó que eso es lo que provocan las políticas de aislamiento de esta religión. 

Su madre relató que su hijo nunca vivió una vida familiar sana. "Se llama a sí mismo el chico sin padre", cuenta. "Era su gran complejo, el que hecho de que en 16 años solo le vio unas nueve veces. Nunca llamaba por Navidad o para felicitarle el cumpleaños, lo cual le entristecía enormemente. Siempre decía que era porque su padre no le quería. No entendía que estaba en una prisión".


La misma Karen fue miembro de esta religión. Dejó la iglesia hace dos años. Ella también fue sometida a una política de aislamiento por la que no pudo volver a ver a su hijo.

"Les entregué 35 años de mi vida, viví de comer arroz y habichuelas, aguanté su disciplina y salvajismo… No hay piedad, no hay benevolencia en la iglesia de la Cienciología. No tienen caridad. Durante los últimos dos años mi hijo desapareció de mi vida y hace unas semanas todo se desmoronó para él… y ahora está muerto", se lamenta la mujer de 76 años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.