publicidad
Mientras  Barack Obama juramentaba como presidente de EEUU, sus hijas posaban en la cámara de sus teléfonos celulares.

Hijas de Obama también también son parte de la moda 'selfie'

Hijas de Obama también también son parte de la moda 'selfie'

Mientras  Barack Obama juramentaba como presidente de EEUU, sus hijas posaban en la cámara de sus teléfonos celulares.

Mientras  Barack Obama juramentaba como presidente de EEUU, sus hijas po...
Mientras  Barack Obama juramentaba como presidente de EEUU, sus hijas posaban en la cámara de sus teléfonos celulares.

Uno de los temas que dominó en la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama fue el comportamiento adolescente de sus hijas Malia y Sasha,  ya que aunado a su adulta forma de vestir, las jóvenes se dedicaron a realizar autofotos con su teléfono móvil durante la investidura de su padre, un comportamiento clave de la pubertad actual, publicó el diario español El País.

¿Te gusta el cambio de Malia y Sasha de niñas a adolescentes?

El 'selfie', como también es nombrado al acto de tomarse una fotografía a sí mismo, comenzó a estar de moda con la incursión de la red social MySpace, misma que se hizo viral cuando se equipó a los teléfonos  celulares con cámaras fotográficas.

publicidad

Pero las pequeñas hijas del mandatario estadounidense no son las únicas celebridades que contribuyen a popularizar dicha práctica narcisista, también hay veteranas que sucumben ante sus encantos, tal es el caso de Hillary Clinton y Meryl Streep quienes en lugar de posar como adolescentes, optaron por francas sonrisas cuando se tomaron su autofoto.

En 2012, Time eligió el término 'selfie' como una de las palabras que marcaron el año, junto a otras como peplum o YOLO.

Lady Gaga, es otra polémica artista que aprovecha cada ocasión para tomarse fotografías. Hace algunos meses, la cantante se tomó una autofoto en ropa interior y  los medios empezaron a hablar de que había ganado peso y animó a sus seguidores a que hicieran lo mismo. "Sed valientes, postead una foto vuesta y celebrad que habéis vencido vuestras inseguridades", les alentó.

El 'selfie', refiere el rotativo,  que ha proliferado en Instagram y otras plataformas revela que las redes sociales son literalmente un híbrido de teléfono y espejo, es decir,  todo el mundo es su propio autorretratista. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad