publicidad

Hija de J.F. Kennedy nominada a la embajada de Japón

Hija de J.F. Kennedy nominada a la embajada de Japón

La única sobreviviente de la dinastía Kennedy, ha sido propuesta como embajadora de EEUU en Japón.       

Caroline es abogada y tiene 55 años

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto a Caroline Kennedy, hija del fallecido mandatario John F. Kennedy, como nueva embajadora estadounidense en Japón, ha informado este miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

¿Caroline haría un buen papel en Japón?

Kennedy, miembro de una de las sagas familiares más prolíficas de la historia política estadounidense, preside en la actualidad la John F. Kennedy Library Foundation y trabaja como asesora para el Instituto de Política de la Universidad de Harvard, de acuerdo con la agencia Europa Press.

Caroline Kennedy, de 55 años y única sobreviviente de la familia del que fuera presidente estadunidense entre 1961 y 1963, será la primera mujer en dirigir la embajada estadunidense en Japón si el Senado de Estados Unidos aprueba su nombramiento, mencionó Efe.

La agencia nipona Kyodo ya había adelantado hace unos días la noticia, confirmada por la Casa Blanca en un comunicado.

Obama, que nominó también a otros tres funcionarios, señaló que los cuatro candidatos "aportarán experiencia y dedicación a sus nuevos papeles".

Nuestro país estará bien servido por estos individuos, y estoy deseoso de trabajar con ellos en los próximos años", indicó el mandatario.

La carrera de Caroline se ha enfocado en educación

publicidad

Nacida en Nueva York, abogada, casada y con tres hijos, Kennedy deberá afrontar como próxima embajadora en Japón asuntos como la reubicación de las tropas estadunidenses en el archipiélago, herencia de la Segunda Guerra Mundial, o las negociaciones para la firma de tratados comerciales.

La hija de Kennedy se ha mantenido distante de la política durante casi toda su carrera, dedicada a la promoción de la educación pública en Nueva York, pero en 2008 tuvo un papel activo en la campaña de Obama y también apoyó su reelección en 2012.

En 2009 se interesó por el escaño del Senado que dejó vacío Hillary Clinton al convertirse en secretaria de Estado, pero más tarde renunció a esa aspiración alegando "razones personales".

Ese mismo año el Vaticano vetó la candidatura de Kennedy para ser embajadora ante la Santa Sede debido, según los medios italianos, a su postura favorable al aborto.

El actual embajador es John Roos

Kennedy reemplazará al frente de la embajada en Tokio a John Roos, que dirige la legación desde 2009 y fue el primer embajador estadunidense en asistir a una ceremonia en honor de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, ciudades destruidas con bombas atómicas por Estados Unidos en 1945.

Además de a Kennedy, Obama nominó a Marcel Lettre como subsecretario de Defensa para inteligencia, a Robert M. Simon como director adjunto de energía y medioambiente en la Oficina de Ciencia y Tecnología, y a Betty Sutton como administradora de la Corporación de Desarrollo Saint Lawrence Seaway.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad