publicidad
.

Hermanos Tsarnaev planeaban bombas en NY tras atentado en Boston logo-no...

La familia Tsarnaev.

Hermanos Tsarnaev planeaban bombas en NY tras atentado en Boston

Hermanos Tsarnaev planeaban bombas en NY tras atentado en Boston

El sospechoso de los atentados en Boston Dzhokhar Tsarnaev confesó que él y su hermano Tamerlan tenían planes para cometer un ataque con explosivos en NY.

La familia Tsarnaev.
La familia Tsarnaev.

FBI sigue investigaciones

El sospechoso de los atentados en Boston Dzhokhar Tsarnaev confesó que él y su hermano Tamerlan tenían planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

"La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square", afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa.

¿Conoces a alguna víctima de esta tragedia? Opina en los Foros.

Kelly dijo que los dos sospechosos tenían una bomba hecha con una olla a presión y cinco bombas caseras que deseaban hacer explotar.

Los funcionarios dijeron que Dzhokhar Tsarnaev dijo a los investigadores de Boston desde su cama de hospital que él y su hermano habían discutido ir a Nueva York para detonar sus explosivos restantes. Dijeron que lo habían decidido de manera espontánea.

publicidad

Tsarnaev viajó a Nueva York al menos una vez el año pasado y hay una foto suya en Times Square.

Fuentes de inteligencia y Seguridad Nacional dijeron que investigadores creen que los sospechosos planeaban detonar explosivos en el Times Square de Nueva York. 

Por su parte, el padre de los hermanos Tsarnaev, considerados los autores del atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante el maratón de Boston, anunció hoy que viajará a EEUU para enterrar a su hijo mayor, Tamerlán.

"Vuelo hoy o mañana. Aún no lo he decidido. No me voy a vengar de nadie. Simplemente, quiero recoger a mi hijo y enterrarlo. No defiendo ningún ideario religioso o extremista", dijo Anzor Tsarnáev, citado por las agencias locales.

Toda la cobertura sobre atentado en  Boston

Tsarnaev manifestó su intención de llevarse a Rusia a la norteamericana Katherine Russell, la viuda de su hijo mayor, y al hijo de la pareja, que tiene tres años de edad.

"La queríamos mucho y la queremos, por eso intentaremos que ella y el niño vivan con nosotros. Si Dios lo permite intentaremos que vengan", dijo durante una rueda de prensa en la ciudad de Majachkalá, capital de la república norcaucasiana de Daguestán, vecina de Chechenia, reportó la agencia Efe.

El progenitor de los presuntos terroristas mantiene que Tamerlán regresó a Rusia durante varios meses el pasado año para solicitar la ciudadanía rusa, después de que expirara su pasaporte kirguís, ya que la familia vivió durante años en esa república centroasiática.

publicidad

"Vino y estuvo todo el tiempo conmigo. Solicitamos los documentos juntos. Mientras, trabajó todo el tiempo conmigo, reformamos el apartamento que compramos. No se relacionó con ningún grupo terrorista. Estuvo todo el tiempo bajo mi cuidado", explicó.

Anzor Tsarnaev reconoció que su hijo fallecido leía literatura islámica, pero también libros del patriarca de la literatura rusa, Alexandr Pushkin, o del francés Alejandro Dumas.

"Sí, acudimos a la mezquita y cumplimos con el rezo obligatorio. Tamerlán leía de todo", indicó, en respuesta a una pregunta sobre si su hijo mayor había adoptado posturas islamistas radicales.

En su opinión, el hecho de que Tamerlán estuviera bajo el punto de mira de los servicios secretos le impidió obtener la ciudadanía estadounidense.

Madre en defensa de los chicos

Por su parte, la madre de los Tsarnaev, Zubeidat, no confirmó que vaya a acompañar a su marido y dejó entrever que podría renunciar a la ciudadanía estadounidense.

"No puedo decir a quién le interesaba esto (atentado), pero esto deben averiguarlo los servicios secretos", indicó.

La madre puso en duda que sus hijos fueran los organizadores de las explosiones que dejaron tres muertos y cerca de 300 heridos.

"Yo sólo sé que hubo un atentado en Boston y que a un hijo me lo mataron y al otro lo arrestaron. El hecho de que les relacionen con ese crimen no es propio de esos chicos, de su carácter y de la vida que llevaban", apuntó Efe.

publicidad

Zubeidat Tsarnáev explicó que los funcionarios del FBI que les visitaron la víspera les prometieron que les ayudarían a comunicarse con su hijo menor, Dzhojar, ingresado en el hospital en Boston.

Desde el principio, el padre de los Tsarnáev aseguró que sus hijos "no harían daño a una mosca" y criticó a las fuerzas de seguridad de EEUU por matar el viernes pasado a Tamerlán, de 26 años, durante un tiroteo.

"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo la pasada semana a la agencia Interfax.

El hermano menor, Dzhojar, de 19 años, permanece hospitalizado pero colabora con los investigadores, a los que desveló que él y su hermano actuaron solos y lo hicieron motivados por su defensa del islam y el rechazo a las guerras de EEUU en Irak y Afganistán.

Dzhojar no llevaba armas en el momento de su detención

Según comunicó a la agencia AP una fuente oficial bajo condiciones de anonimato, el presunto autor del atentado en maratón en Boston, Dzhojar Tsarnáyev no llevaba ningún arma consigo cuando fue detenido.

La agencia aseguró que tampoco fue hallada ningún arma en el barco donde se ocultaba.

En un primer momento las autoridades anunciaron que, hora la noche del viernes, intercambiaron disparos con Dzhokhar Tsarnaev durante más de una hora antes de que pudieron reducirlo.

publicidad

En silencio tras conocer derechos

El sospechoso sobreviviente del ataque con explosivos durante el maratón de Boston admitió al FBI que participó en el acto, pero lo hizo antes de que se le advirtiera sobre su derecho constitucional a permanecer callado y buscar un abogado, dijeron funcionarios federales.

Una vez que se leyeron sus derechos, Dzhokhar Tsarnaev dejó inmediatamente de dar información, según cuatro funcionarios de ambos partidos políticos que fueron informados sobre el interrogatorio pero que insistieron ayer miércoles en no ser identificados debido a que la sesión informativa fue privada, reportó la agencia AP.

Después de aproximadamente 16 horas de interrogatorio, los investigadores se sorprendieron cuando un juez y un representante de la oficina del fiscal federal ingresaron a un cuarto de hospital donde se atendía a Tsarnaev y le leyeron sus derechos, dijeron los cuatro funcionarios federales y un funcionario judicial. Los investigadores habían planeado continuar el interrogatorio.

No quedó claro de inmediato si algo de esto importará en los tribunales, ya que el FBI dice que Tsarnaev hizo una confesión a un testigo, además de que funcionarios federales recuperaron el miércoles pruebas físicas del lugar de las explosiones, entre ellas una pistola calibre 9 mm y un aparato de control remoto utilizado normalmente en juguetes, publicó AP.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.