publicidad
.

Hermanos Tsarnaev planeaban bombas en NY tras atentado en Boston logo-no...

La familia Tsarnaev.

Hermanos Tsarnaev planeaban bombas en NY tras atentado en Boston

Hermanos Tsarnaev planeaban bombas en NY tras atentado en Boston

El sospechoso de los atentados en Boston Dzhokhar Tsarnaev confesó que él y su hermano Tamerlan tenían planes para cometer un ataque con explosivos en NY.

La familia Tsarnaev.
La familia Tsarnaev.

FBI sigue investigaciones

El sospechoso de los atentados en  Boston Dzhokhar Tsarnaev confesó que él y su hermano Tamerlan tenían planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

"La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square", afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa.

¿Conoces a alguna víctima de esta tragedia? Opina en los Foros.

Kelly dijo que los dos sospechosos tenían una bomba hecha con una olla a presión y cinco bombas caseras que deseaban hacer explotar.

Los funcionarios dijeron que Dzhokhar Tsarnaev dijo a los investigadores de Boston desde su cama de hospital que él y su hermano habían discutido ir a Nueva York para detonar sus explosivos restantes. Dijeron que lo habían decidido de manera espontánea.

publicidad

Tsarnaev viajó a Nueva York al menos una vez el año pasado y hay una foto suya en Times Square.

Fuentes de inteligencia y Seguridad Nacional dijeron que investigadores creen que los sospechosos planeaban detonar explosivos en el Times Square de Nueva York. 

Por su parte, el padre de los hermanos Tsarnaev, considerados los autores del atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante el maratón de Boston, anunció hoy que viajará a EEUU para enterrar a su hijo mayor, Tamerlán.

"Vuelo hoy o mañana. Aún no lo he decidido. No me voy a vengar de nadie. Simplemente, quiero recoger a mi hijo y enterrarlo. No defiendo ningún ideario religioso o extremista", dijo Anzor Tsarnáev, citado por las agencias locales.

Toda la cobertura sobre atentado en  Boston

Tsarnaev manifestó su intención de llevarse a Rusia a la norteamericana Katherine Russell, la viuda de su hijo mayor, y al hijo de la pareja, que tiene tres años de edad.

"La queríamos mucho y la queremos, por eso intentaremos que ella y el niño vivan con nosotros. Si Dios lo permite intentaremos que vengan", dijo durante una rueda de prensa en la ciudad de Majachkalá, capital de la república norcaucasiana de Daguestán, vecina de Chechenia, reportó la agencia Efe.

El progenitor de los presuntos terroristas mantiene que Tamerlán regresó a Rusia durante varios meses el pasado año para solicitar la ciudadanía rusa, después de que expirara su pasaporte kirguís, ya que la familia vivió durante años en esa república centroasiática.

publicidad

"Vino y estuvo todo el tiempo conmigo. Solicitamos los documentos juntos. Mientras, trabajó todo el tiempo conmigo, reformamos el apartamento que compramos. No se relacionó con ningún grupo terrorista. Estuvo todo el tiempo bajo mi cuidado", explicó.

Anzor Tsarnaev reconoció que su hijo fallecido leía literatura islámica, pero también libros del patriarca de la literatura rusa, Alexandr Pushkin, o del francés Alejandro Dumas.

"Sí, acudimos a la mezquita y cumplimos con el rezo obligatorio. Tamerlán leía de todo", indicó, en respuesta a una pregunta sobre si su hijo mayor había adoptado posturas islamistas radicales.

En su opinión, el hecho de que Tamerlán estuviera bajo el punto de mira de los servicios secretos le impidió obtener la ciudadanía estadounidense.

Madre en defensa de los chicos

Por su parte, la madre de los Tsarnaev, Zubeidat, no confirmó que vaya a acompañar a su marido y dejó entrever que podría renunciar a la ciudadanía estadounidense.

"No puedo decir a quién le interesaba esto (atentado), pero esto deben averiguarlo los servicios secretos", indicó.

La madre puso en duda que sus hijos fueran los organizadores de las explosiones que dejaron tres muertos y cerca de 300 heridos.

"Yo sólo sé que hubo un atentado en Boston y que a un hijo me lo mataron y al otro lo arrestaron. El hecho de que les relacionen con ese crimen no es propio de esos chicos, de su carácter y de la vida que llevaban", apuntó Efe.

publicidad

Zubeidat Tsarnáev explicó que los funcionarios del FBI que les visitaron la víspera les prometieron que les ayudarían a comunicarse con su hijo menor, Dzhojar, ingresado en el hospital en Boston.

Desde el principio, el padre de los Tsarnáev aseguró que sus hijos "no harían daño a una mosca" y criticó a las fuerzas de seguridad de EEUU por matar el viernes pasado a Tamerlán, de 26 años, durante un tiroteo.

"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo la pasada semana a la agencia Interfax.

El hermano menor, Dzhojar, de 19 años, permanece hospitalizado pero colabora con los investigadores, a los que desveló que él y su hermano actuaron solos y lo hicieron motivados por su defensa del islam y el rechazo a las guerras de EEUU en Irak y Afganistán.

Dzhojar no llevaba armas en el momento de su detención

Según comunicó a la agencia AP una fuente oficial bajo condiciones de anonimato, el presunto autor del atentado en maratón en Boston, Dzhojar Tsarnáyev no llevaba ningún arma consigo cuando fue detenido.

La agencia aseguró que tampoco fue hallada ningún arma en el barco donde se ocultaba.

En un primer momento las autoridades anunciaron que, hora la noche del viernes, intercambiaron disparos con Dzhokhar Tsarnaev durante más de una hora antes de que pudieron reducirlo.

publicidad

En silencio tras conocer derechos

El sospechoso sobreviviente del ataque con explosivos durante el maratón de Boston admitió al FBI que participó en el acto, pero lo hizo antes de que se le advirtiera sobre su derecho constitucional a permanecer callado y buscar un abogado, dijeron funcionarios federales.

Una vez que se leyeron sus derechos, Dzhokhar Tsarnaev dejó inmediatamente de dar información, según cuatro funcionarios de ambos partidos políticos que fueron informados sobre el interrogatorio pero que insistieron ayer miércoles en no ser identificados debido a que la sesión informativa fue privada, reportó la agencia AP.

Después de aproximadamente 16 horas de interrogatorio, los investigadores se sorprendieron cuando un juez y un representante de la oficina del fiscal federal ingresaron a un cuarto de hospital donde se atendía a Tsarnaev y le leyeron sus derechos, dijeron los cuatro funcionarios federales y un funcionario judicial. Los investigadores habían planeado continuar el interrogatorio.

No quedó claro de inmediato si algo de esto importará en los tribunales, ya que el FBI dice que Tsarnaev hizo una confesión a un testigo, además de que funcionarios federales recuperaron el miércoles pruebas físicas del lugar de las explosiones, entre ellas una pistola calibre 9 mm y un aparato de control remoto utilizado normalmente en juguetes, publicó AP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En el América no se acercan a su afición, salvo que sea muy atractiva…
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.