publicidad
.

Hermanos de Ariel Castro se desmarcan del secuestro logo-noticias.cd3dd2...

Hermanos de Ariel Castro se desmarcan del secuestro

Hermanos de Ariel Castro se desmarcan del secuestro

Pedro y Onil Castro afirmaron no tener conocimiento del secuestro que cometió su hermano Ariel, y dijeron sentirse perseguidos.

Pedro y Onil dicen sentirse perseguidos

Los hermanos del estadounidense acusado de secuestrar y violar a tres mujeres, que fueron retenidas durante una década en Cleveland, dijeron no estar al tanto de los hechos y que de haberlo sabido lo hubieran denunciado, según su testimonio en una entrevista difundida el domingo.

"Si yo hubiera sabido que mi hermano estaba haciendo algo así, hubiera llamado a la policía en un minuto, porque eso no está bien", confesó a CNN Pedro Castro, de 54 años, hermano de Ariel, el acusado de los secuestros.

"Si yo hubiera sabido, lo hubiera reportado, aunque fuera mi hermano", agregó.

La Agencia France Press detalla que Pedro y su hermano menor, Onil, de 50 años, fueron arrestados junto con su hermano, el acusado Ariel Castro, el pasado lunes, luego de que tres mujeres y una niña de seis años nacida en cautiverio, fueran rescatas por un vecino de la casa de Ariel en Cleveland, Ohio.

Sin embargo, tanto Pedro como Onil fueron liberados más tarde, ya que la policía no tiene evidencias de que participaron en los crímenes.

¿Qué opinas de lo dicho por los hermanos de Ariel Castro? Participa en nuestros Foros.

Durante la entrevista al canal de televisión, ambos dijeron tener miedo de que nunca estén libres del escrutinio, la sospecha y el estigma social después de haber sido detenidos.

"Va a ser algo que me persiga ya que la gente va a pensar, claro Pedro tuvo algo que ver con esto. Y Pedro no tuvo nada que ver con esto", dijo el hermano de Ariel, hablando de él en tercera persona.

publicidad

Su hermano Onil agregó: "la gente que me conoce, sabe que Onil Castro no es esa persona y no tiene nada que ver con esto. Yo nunca hubiera pensado en hacer una cosa de este tipo".

Ambos familiares del acusado, y su madre de 71 años, contaron que la gente tira piedras contra sus casas y que reciben amenazas de muerte vía internet, informó la cadena CNN.

Atrapados y perseguidos

Aún así, enfatizaron que están agradecidos porque las víctimas fueron liberadas y se encuentran a salvo, si bien les atormenta que no tenían pistas de lo que ocurrió durante años en la vivienda de Ariel Castro, informó a su vez la agencia Efe.

No obstante, Pedro y Onil subrayan que al no poder regresar a sus hogares, se sienten atrapados y perseguidos por los medios de comunicación por un delito que no cometieron.

Onil también lamentó que, antes de destaparse el presunto secuestro y violación de las mujeres, "nunca" tuvo enemigos y no dio motivos a que la gente pudiera pensar que sería capaz de cometer algo semejante.

Las tres mujeres guardan silencio

Por su parte, las tres mujeres que fueron secuestradas en Cleveland informaron a través de su abogado lo felices que están de haberse reencontrado con sus familiares, pero dijeron que por el momento no hablarán con la prensa.

Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesús, de 23, y Michelle Knight, de 32 años, expresaron su felicidad por haberse reunido con sus seres queridos, en un escueto comunicado que fue leído por su abogado James Wooley, a la prensa, informó la AFP.

publicidad

"Yo le quiero agradecer a cada uno de ustedes por lo que hizo y por lo que continúan haciendo", afirmó Amanda Berry, según el comunicado.

Gina DeJesús, por su parte expresó que "necesita tiempo para estar con su familia", mientras que Michelle Knight informó que gozaba de buena salud y que se sentía "feliz y segura", y agregó que se reuniría con su familia y sus amigos, y aquellos que la apoyaron, en su debido momento.

Además el abogado agregó que las tres mujeres no darían ninguna entrevista "hasta nuevo aviso", pese a las numerosas peticiones que habían recibido.

El abogado explicó a los periodistas que todavía está en curso "una investigación criminal" y agregó que dado que las tres jóvenes pidieron que se respete su vida privada, necesitan "tiempo, espacio e intimidad para restablecerse. Por favor respeten eso".

"No es lo mejor para cualquier persona relacionada con dicho procedimiento que la señora Berry, la señora De Jesús, y la señora Knight hagan declaraciones a los medios de comunicación, mientras que el procedimiento está pendiente."

Su liberación devuelve la esperanza a otros

En tanto, la web del diario español El País relata que, el pasado lunes, la mamá de Ashley Summers recibió la llamada de una amiga, contándole que acababan de rescatar a tres jóvenes de un secuestro, luego de que permanecieran alrededor de una década como desaparecidas.

publicidad

Jennifer sintió la esperanza de que una de ellas fuera su hija, quien desapareció a los 14 años muy cerca del lugar donde desaparecieron Knight, Berry y DeJesús. Aunque no contó con la suerte de hallar a su hija, el hecho le devolvió la esperanza de volver a verla con vida.

De acuerdo al medio, tras la liberación de las tres mujeres, los carteles con la foto de Ashley reaparecieron en el barrio. Sin embargo, no son las únicas imágenes. Las fotos de otros desaparecidos también han vuelto a asomarse a las calles, en busca de una buena noticia.

“La conclusión del caso de Cleveland es maravillosa y alentadora para las familias que están en casos similares, porque les ha permitido comprobar que no tienen por qué terminar de manera trágica, con su muerte, sino que hay muchas otras respuestas”, citó El País a Kelly Murphy, responsable y fundadora de una organización que ofrece asistencia a los familiares de desaparecidos, llamada Project Jason.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
National Football League
Redskins 20 - 13 Buccaneers: El corredor Mack Brown produjo 149 yardas por tierra
Roberto Aguayo acertó 2 goles de campo y un punto extra.
Jugadores y aficionados realizan una colecta para ayudar el 'Hobbit' Bermúdez
Patricio Araujo, jugador de Puebla, dio a conocer en sus redes sociales que se está llevando una colecta para ayudar a su compañero de equipo.
Lo que nos espera en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.