publicidad

Hermana de los Tsarnaev se declara inocente de amenazar a mujer con enviarle una bomba

Hermana de los Tsarnaev se declara inocente de amenazar a mujer con enviarle una bomba

Aliana Tsarnaeva se declaró inocente de amenazar por teléfono a una mujer con poner una bomba en su casa

Aliana Tsarnaeva, de 24 años, hermana de Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, acusados de haber realizado los atentados de Boston, se declaró inocente de amenazar por teléfono a una mujer con poner una bomba en su casa.

La joven era acusada de acoso agravado en segundo grado y de un delito menor en la Corte Suprema estatal en Manhattan.

La posible fianza para Aliana fue fijada en 5,000 dólares con la condición de no tener contancto con la presunta víctima. Pero si es declarada culpable, se enfrenta a una pena máxima de hasta un año de cárcel.

Con una bufanda de color marrón en su cabeza y un abaya negro hasta los pies, aliana estuvo acompañada de su marido y su abogado en la sala del tribunal de la ciudad de Nueva York.

"Nosotros cuestionamos enérgicamente el hecho de que se hicieran este tipo de declaraciones", dijo Susan Markus, abogada defensora de Tsarnaev, al juez.

Tsarnaeva, originaria de North Bergen, Nueva Jersey, fue arrestada por las autoridades de Nueva Jersey el mes pasado acusada de acoso agravado por amenazar a la expareja de su novio.

De acuerdo con la información de las autoridades, Aliana Tsarnaeva llamó por teléfono a la mujer y le recordó el "infame" acto terrorista que cometieron sus hermanos y le dijo:

"Déjanos en paz. Conozco a personas que pueden poner una bomba en ti", dijo la joven Tsarnaeva.

Fuentes policiales dijeron que el novio de Tsarnaeva, George Briones, está actualmente envuelto en una agria disputa de custodia con su ex sobre sus tres hijos.

publicidad

La mujer denunció ante la policía la llamada de Tsarnaeva, y ella se entregó en una Comisaría del distrito de Harlem.

Los hermanos de Tsarnaev están acusados de matar a tres personas e hiriendo a más de 260 tras detonar bombas caseras fabricadas con ollas a presión cerca de la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Dzhokhar Tsarnaev estuvo a punto de morir antes de ser detenido Univision

Dzhokhar Tsarnaev fue capturado después de una búsqueda masiva en los días después del atentado y está en espera de juicio en noviembre por cargos de terrorismo. Su hermano mayor, Tamerlan, murió tras un tiroteo con la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad