publicidad

Hay seis millones de niños hispanos que viven en la pobreza

Hay seis millones de niños hispanos que viven en la pobreza

Hay seis millones de niños hispanos que viven en la pobreza

Más que ningún otro grupo étnico

El número de niños hispanos que viven en la pobreza en Estados Unidos alcanzó 6.1 millones en 2010, más que ningún otro grupo étnico, indicó este miércoles un informe del instituto Pew Hispanic.

No obstante, en términos porcentuales, la más alta tasa de pobreza aparece entre niños negros, con 39.1%, por encima del 35% en hispanos y 12.4% en blancos.

La crisis económica que arrancó en 2007 golpeó de manera desproporcionada a los latinos, primera minoría del país con 50 millones de personas, que actualmente sufre un desempleo de 11.1%, por encima de la media nacional de 9.1%, señaló Pew Hispanic.

De 2007 a 2010 el número de niños pobres hispanos aumentó en 36.3%, contra un 17.6% de niños blancos y 11.7% de niños negros.

De los 6.1 millones de niños hispanos pobres, más de dos tercios (4.1 millones) son hijos de padres inmigrantes y 86.2% nació en Estados Unidos.

Otro informe del Pew Hispanic divulgado en julio mostró que los hispanos sufrieron el más pronunciado empobrecimiento de los últimos años, producto de la crisis y de la explosión de la burbuja del mercado inmobiliario en 2006.

De 2005 a 2009, la media de riqueza -definida por los bienes menos las deudas- cayó en 66% entre los hispanos, mientras la de los negros descendió 53% y la de los blancos, un modesto 16%.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad