publicidad
.

¿Hay frustración en el presidente Barack Obama? logo-noticias.cd3dd216dd...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

¿Hay frustración en el presidente Barack Obama?

¿Hay frustración en el presidente Barack Obama?

La semana pasada, el presidente convocó a varios asesores para analizar su ley para la contratación de seguros de gastos médicos, plagada de problemas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Golpeado por mal arranque en gastos médicos

La semana pasada, el presidente Barack Obama convocó a varios de sus principales asesores a la Casa Blanca para analizar la entrada en vigor de su ley para la contratación de seguros de gastos médicos, la cual ha estado plagada de problemas.

Le dijo a su equipo que el gobierno está obligado a reconocer el hecho de que no hay excusas para que el arranque del programa estuviera libre de contratiempos desde el primer momento, recuerda The Associated Press.

¿Qué opinas de esta situación en el tema de salud? Participa en nuestros Foros.

La reprensión del frustrado presidente tuvo lugar en medio del embarazoso comienzo de las inscripciones a seguros de gastos médicos. Se espera que el presidente hable el lunes en la Casa Blanca sobre la avalancha de problemas cibernéticos en la ley que promovió.

publicidad

Los funcionarios gubernamentales dicen que más de 476 mil solicitudes para seguros de gastos médicos han sido presentadas en los mercados coordinados por el gobierno federal y los estados. La cifra es la información más detallada suministrada hasta ahora sobre el lanzamiento del programa para que los consumidores elijan un seguro de gastos médicos, el cual ha estado plagado de averías.

Cifras ocultas

Sin embargo, los funcionarios siguen negándose a precisar cuántas personas se han inscrito en esos mercados de seguros de gastos médicos. Y sin esas cifras, no está claro que el programa esté encaminándose a alcanzar los siete millones de miembros que ha calculado la Oficina Presupuestaria del Congreso en los primeros seis meses de inscripción.

Las primeras tres semanas desde que arrancó el programa han sido afectadas por una cascada de problemas cibernéticos, que según el gobierno trabaja sin pausa para enmendarlos. El desastroso comienzo ha sido un baldón para Obama, que invirtió cuantioso tiempo y capital político a fin de que la ley fuera aprobada en su primer mandato, indica la AP.

Los funcionarios dijeron que los especialistas en tecnología dentro y fuera del gobierno trabajan para subsanar los errores, aunque no aclararon cuántos técnicos más están dedicados a ello.

Las autoridades reconocieron que el personal fue incrementado en un 50 por ciento. Ante la persistencia de los problemas en la página federal de internet, el gobierno ha recomendado que los interesados se inscriban por teléfono.

publicidad

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato.

Anomalías en el sistema de internet

Pese a los problemas generalizados, la Casa Blanca no ha explicado aún la causa de las anomalías con el sistema de internet que se suponía debían usar los estadounidenses para contratar un seguro de gastos médicos.

En un principio los funcionarios gubernamentales atribuyeron los problemas al elevado volumen de interesados en el programa, en el que muchos encontraron pantallas congeladas. Desde entonces, también han reconocido problemas en el software y en algunos elementos del diseño del sistema.

De las 476 mil solicitudes iniciadas, poco más de la mitad procede de 36 estados en los que el gobierno federal encabeza la operación de los mercados. El resto de las solicitudes provienen de los 14 estados que operan sus propios mercados, así como de Washington, D.C.

Un documento interno obtenido por The Associated Press indicó que la Casa Blanca pronosticó que casi medio millón de personas firmarían el primer mes en los mercados de seguros de gastos médicos.

Algunos republicanos han exigido la renuncia de la secretaria de Salud y Recursos Humanos, Kathleen Sebelius. La Casa Blanca insiste que tiene plena confianza en ella. Los representantes republicanos programaron una audiencia para la próxima semana a fin de examinar los fallos del programa.

De acuerdo a la agencia Efe, el propio secretario del Tesoro, Jack Lew, admitió que creía que “no hay nadie más frustrado que el presidente con las dificultades en la página web", afirmó Lew en una entrevista con el programa Meet the Press de la cadena NBC.

publicidad

Aunque la Casa Blanca ha minimizado esos problemas, los republicanos los están convirtiendo en su nueva estrategia para denunciar que la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del mandato de Obama y promulgada en 2010, no está funcionando.

Problemas 'inaceptables'

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó de "inaceptables" los problemas que están ocurriendo con los nuevos mercados de seguros.

"Hay muchas cosas que hacer para corregir la situación", declaró Pelosi al programa This Week de la cadena ABC.

Obama participa el lunes en un acto en la Casa Blanca sobre la reforma sanitaria en el que se espera que se refiera a los fallos en la web para inscribirse en los nuevos mercados.

Mientras, desde las filas republicanas los senadores Marco Rubio (Florida) y Roy Blunt (Misuri) afirmaron en la cadena Fox que la secretaria de Salud de EEUU, Kathleen Sebelius, debe comparecer ante el Congreso para hablar de esos fallos.

"En última instancia, la secretaria Sebelius testificará", aseguró al respecto el senador demócrata Dick Durbin (Illinois), también en declaraciones a Fox.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Arranca la Serie Internacional de la NFL en Londres con el Colts vs. Jaguars
Colts y 'Jags' a correr, Luck y Bortles a mejorar, algunas de las claves para la Semana 4 en el choque Indianapolis vs. Jacksonville.
'Chicharito' y Pulisic se enfrentaron en Alemania como un preludio del México vs. EEUU
Las figuras del Tri y las barras y las estrellas se midieron en la Bundesliga en el Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund, así fue el enfrentamiento.
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Leverkusen 2-0 Dortmund: Chicharito está encendido
Los de Roger Schmidt aprovecharon el contragolpe para pasar la prueba del Dortmund
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?