publicidad
.

¿Hay frustración en el presidente Barack Obama? logo-noticias.svg

¿Hay frustración en el presidente Barack Obama?

La semana pasada, el presidente convocó a varios asesores para analizar su ley para la contratación de seguros de gastos médicos, plagada de problemas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Golpeado por mal arranque en gastos médicos

publicidad

La semana pasada, el presidente Barack Obama convocó a varios de sus principales asesores a la Casa Blanca para analizar la entrada en vigor de su ley para la contratación de seguros de gastos médicos, la cual ha estado plagada de problemas.


Le dijo a su equipo que el gobierno está obligado a reconocer el hecho de que no hay excusas para que el arranque del programa estuviera libre de contratiempos desde el primer momento, recuerda The Associated Press.

¿Qué opinas de esta situación en el tema de salud? Participa en nuestros Foros.

La reprensión del frustrado presidente tuvo lugar en medio del embarazoso comienzo de las inscripciones a seguros de gastos médicos. Se espera que el presidente hable el lunes en la Casa Blanca sobre la avalancha de problemas cibernéticos en la ley que promovió.

Los funcionarios gubernamentales dicen que más de 476 mil solicitudes para seguros de gastos médicos han sido presentadas en los mercados coordinados por el gobierno federal y los estados. La cifra es la información más detallada suministrada hasta ahora sobre el lanzamiento del programa para que los consumidores elijan un seguro de gastos médicos, el cual ha estado plagado de averías.

Cifras ocultas

Sin embargo, los funcionarios siguen negándose a precisar cuántas personas se han inscrito en esos mercados de seguros de gastos médicos. Y sin esas cifras, no está claro que el programa esté encaminándose a alcanzar los siete millones de miembros que ha calculado la Oficina Presupuestaria del Congreso en los primeros seis meses de inscripción.

Las primeras tres semanas desde que arrancó el programa han sido afectadas por una cascada de problemas cibernéticos, que según el gobierno trabaja sin pausa para enmendarlos. El desastroso comienzo ha sido un baldón para Obama, que invirtió cuantioso tiempo y capital político a fin de que la ley fuera aprobada en su primer mandato, indica la AP.

Los funcionarios dijeron que los especialistas en tecnología dentro y fuera del gobierno trabajan para subsanar los errores, aunque no aclararon cuántos técnicos más están dedicados a ello.

Las autoridades reconocieron que el personal fue incrementado en un 50 por ciento. Ante la persistencia de los problemas en la página federal de internet, el gobierno ha recomendado que los interesados se inscriban por teléfono.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato.

Anomalías en el sistema de internet

Pese a los problemas generalizados, la Casa Blanca no ha explicado aún la causa de las anomalías con el sistema de internet que se suponía debían usar los estadounidenses para contratar un seguro de gastos médicos.

En un principio los funcionarios gubernamentales atribuyeron los problemas al elevado volumen de interesados en el programa, en el que muchos encontraron pantallas congeladas. Desde entonces, también han reconocido problemas en el software y en algunos elementos del diseño del sistema.

De las 476 mil solicitudes iniciadas, poco más de la mitad procede de 36 estados en los que el gobierno federal encabeza la operación de los mercados. El resto de las solicitudes provienen de los 14 estados que operan sus propios mercados, así como de Washington, D.C.

publicidad

Un documento interno obtenido por The Associated Press indicó que la Casa Blanca pronosticó que casi medio millón de personas firmarían el primer mes en los mercados de seguros de gastos médicos.


Algunos republicanos han exigido la renuncia de la secretaria de Salud y Recursos Humanos, Kathleen Sebelius. La Casa Blanca insiste que tiene plena confianza en ella. Los representantes republicanos programaron una audiencia para la próxima semana a fin de examinar los fallos del programa.

De acuerdo a la agencia Efe, el propio secretario del Tesoro, Jack Lew, admitió que creía que “no hay nadie más frustrado que el presidente con las dificultades en la página web", afirmó Lew en una entrevista con el programa Meet the Press de la cadena NBC.

Aunque la Casa Blanca ha minimizado esos problemas, los republicanos los están convirtiendo en su nueva estrategia para denunciar que la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del mandato de Obama y promulgada en 2010, no está funcionando.

Problemas 'inaceptables'

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó de "inaceptables" los problemas que están ocurriendo con los nuevos mercados de seguros.

"Hay muchas cosas que hacer para corregir la situación", declaró Pelosi al programa This Week de la cadena ABC.

Obama participa el lunes en un acto en la Casa Blanca sobre la reforma sanitaria en el que se espera que se refiera a los fallos en la web para inscribirse en los nuevos mercados.

Mientras, desde las filas republicanas los senadores Marco Rubio (Florida) y Roy Blunt (Misuri) afirmaron en la cadena Fox que la secretaria de Salud de EEUU, Kathleen Sebelius, debe comparecer ante el Congreso para hablar de esos fallos.

"En última instancia, la secretaria Sebelius testificará", aseguró al respecto el senador demócrata Dick Durbin (Illinois), también en declaraciones a Fox.

publicidad
publicidad
Comentarios
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
América dejó el sub liderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.