publicidad
.

¿Hay frustración en el presidente Barack Obama? logo-noticias.cd3dd216dd...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

¿Hay frustración en el presidente Barack Obama?

¿Hay frustración en el presidente Barack Obama?

La semana pasada, el presidente convocó a varios asesores para analizar su ley para la contratación de seguros de gastos médicos, plagada de problemas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Golpeado por mal arranque en gastos médicos

La semana pasada, el presidente Barack Obama convocó a varios de sus principales asesores a la Casa Blanca para analizar la entrada en vigor de su ley para la contratación de seguros de gastos médicos, la cual ha estado plagada de problemas.

Le dijo a su equipo que el gobierno está obligado a reconocer el hecho de que no hay excusas para que el arranque del programa estuviera libre de contratiempos desde el primer momento, recuerda The Associated Press.

¿Qué opinas de esta situación en el tema de salud? Participa en nuestros Foros.

La reprensión del frustrado presidente tuvo lugar en medio del embarazoso comienzo de las inscripciones a seguros de gastos médicos. Se espera que el presidente hable el lunes en la Casa Blanca sobre la avalancha de problemas cibernéticos en la ley que promovió.

publicidad

Los funcionarios gubernamentales dicen que más de 476 mil solicitudes para seguros de gastos médicos han sido presentadas en los mercados coordinados por el gobierno federal y los estados. La cifra es la información más detallada suministrada hasta ahora sobre el lanzamiento del programa para que los consumidores elijan un seguro de gastos médicos, el cual ha estado plagado de averías.

Cifras ocultas

Sin embargo, los funcionarios siguen negándose a precisar cuántas personas se han inscrito en esos mercados de seguros de gastos médicos. Y sin esas cifras, no está claro que el programa esté encaminándose a alcanzar los siete millones de miembros que ha calculado la Oficina Presupuestaria del Congreso en los primeros seis meses de inscripción.

Las primeras tres semanas desde que arrancó el programa han sido afectadas por una cascada de problemas cibernéticos, que según el gobierno trabaja sin pausa para enmendarlos. El desastroso comienzo ha sido un baldón para Obama, que invirtió cuantioso tiempo y capital político a fin de que la ley fuera aprobada en su primer mandato, indica la AP.

Los funcionarios dijeron que los especialistas en tecnología dentro y fuera del gobierno trabajan para subsanar los errores, aunque no aclararon cuántos técnicos más están dedicados a ello.

Las autoridades reconocieron que el personal fue incrementado en un 50 por ciento. Ante la persistencia de los problemas en la página federal de internet, el gobierno ha recomendado que los interesados se inscriban por teléfono.

publicidad

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato.

Anomalías en el sistema de internet

Pese a los problemas generalizados, la Casa Blanca no ha explicado aún la causa de las anomalías con el sistema de internet que se suponía debían usar los estadounidenses para contratar un seguro de gastos médicos.

En un principio los funcionarios gubernamentales atribuyeron los problemas al elevado volumen de interesados en el programa, en el que muchos encontraron pantallas congeladas. Desde entonces, también han reconocido problemas en el software y en algunos elementos del diseño del sistema.

De las 476 mil solicitudes iniciadas, poco más de la mitad procede de 36 estados en los que el gobierno federal encabeza la operación de los mercados. El resto de las solicitudes provienen de los 14 estados que operan sus propios mercados, así como de Washington, D.C.

Un documento interno obtenido por The Associated Press indicó que la Casa Blanca pronosticó que casi medio millón de personas firmarían el primer mes en los mercados de seguros de gastos médicos.

Algunos republicanos han exigido la renuncia de la secretaria de Salud y Recursos Humanos, Kathleen Sebelius. La Casa Blanca insiste que tiene plena confianza en ella. Los representantes republicanos programaron una audiencia para la próxima semana a fin de examinar los fallos del programa.

De acuerdo a la agencia Efe, el propio secretario del Tesoro, Jack Lew, admitió que creía que “no hay nadie más frustrado que el presidente con las dificultades en la página web", afirmó Lew en una entrevista con el programa Meet the Press de la cadena NBC.

publicidad

Aunque la Casa Blanca ha minimizado esos problemas, los republicanos los están convirtiendo en su nueva estrategia para denunciar que la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del mandato de Obama y promulgada en 2010, no está funcionando.

Problemas 'inaceptables'

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó de "inaceptables" los problemas que están ocurriendo con los nuevos mercados de seguros.

"Hay muchas cosas que hacer para corregir la situación", declaró Pelosi al programa This Week de la cadena ABC.

Obama participa el lunes en un acto en la Casa Blanca sobre la reforma sanitaria en el que se espera que se refiera a los fallos en la web para inscribirse en los nuevos mercados.

Mientras, desde las filas republicanas los senadores Marco Rubio (Florida) y Roy Blunt (Misuri) afirmaron en la cadena Fox que la secretaria de Salud de EEUU, Kathleen Sebelius, debe comparecer ante el Congreso para hablar de esos fallos.

"En última instancia, la secretaria Sebelius testificará", aseguró al respecto el senador demócrata Dick Durbin (Illinois), también en declaraciones a Fox.

publicidad
publicidad
Comentarios
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Palabra de especialista: qué es la arritmia que sufre Dempsey y cómo tratarla
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
Santos y León necesitan la victoria en el cierre de la fecha 7
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.