publicidad
Los detectives acudieron a la web Urban Dictionary, como una guía de referencia para descifrar el lenguaje utilizado por los vendedores.

Hay alerta en San Diego por la venta de drogas a través de internet

Hay alerta en San Diego por la venta de drogas a través de internet

Se ofertan desde medicamentos controlados hasta metanfetaminas y cocaína a la vista de cualquier usuario.

Los detectives acudieron a la web Urban Dictionary, como una guía de ref...
Los detectives acudieron a la web Urban Dictionary, como una guía de referencia para descifrar el lenguaje utilizado por los vendedores.

El Departamento del Alguacil en San Diego se mantiene en alerta ante la posibilidad de que se popularice la venta de drogas a través de páginas en internet.

De acuerdo a la dependencia policial, que esta semana encabezó un operativo que permitió detener a 19 personas por su presunta vinculación con esta actividad ilícita, las organizaciones criminales habrían optado por la venta de drogas a través de internet, al considerarlo más "rápido y seguro".

¿Crees que es más difícil detectar la venta de droga en internet?

Los oficiales dieron a conocer en rueda de prensa que la investigación "Operativo.com" se inició a finales del año pasado, cuando un agente de la dependencia rastreaba de qué manera los adolescentes compran drogas en internet.

publicidad

Durante sus pesquisas encontró que los traficantes ofertaban desde medicamentos controlados hasta heroína, metanfetaminas y cocaína a la vista de cualquier usuario, en el conocido portal de clasificados Craigslist o a través de Facebook.

Los vendedores utilizaban palabras y frases encubiertas como "Shorts para surf Roxy talla 30", para referirse a 30 miligramos de Roxicodone, u otras como "Roofing Tar", código usado para la venta de heroína.

Los detectives acudieron a la web Urban Dictionary, como una guía de referencia para descifrar el lenguaje utilizado por los vendedores, informaron las autoridades.

Se entregaban en lugares públicos

Al respecto, el comandante del Departamento del Sheriff, Mike Barletta, explicó que varios agentes encubiertos realizaron un total de 41 compras de diversas drogas a través de estas páginas, entre noviembre de 2013 y abril de 2014.

Las 19 personas detenidas tienen entre 26 y 45 años de edad, y en su gran mayoría son desempleados o estudiantes. Todos ellos enfrentan cargos criminales por conspiración, posesión e intento de distribución de sustancias controladas.

"Vamos a ir contra los traficantes grandes también, nadie es inmune", agregó Barletta, quien señaló que podrían ocurrir más arrestos en relación a esta actividad en los próximos días.

Durante el operativo, que se realizó de manera conjunta con la Patrulla Fronteriza y la Agencia Antidrogas (DEA), se decomisó heroína, metanfetaminas, cocaína y más de mil dosis de medicamentos controlados, además de 25 mil dólares en efectivo, tanto en billetes de dólares como en pesos mexicanos.

publicidad

Por último el comandante señaló que estas drogas se entregan en lugares públicos, como restaurantes, estacionamientos o tiendas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad