publicidad

¿Hasta cuándo durará el frío intenso en EEUU?

¿Hasta cuándo durará el frío intenso en EEUU?

El frío ártico afecta gran parte de la sección media de EEUU, incluyendo el noroeste. Se espera que dure.

Frente frio en Estados Unidos causa serios problemas y trágicos accidentes /Univision

La helada ártica que azota las montañas Rocosas y el noreste de Estados Unidos continuará hasta mediados del invierno, según el Canal del Clima, causada por un poderoso sistema que llegó de Alaska con vientos de huracán el fin de semana pasado.

Burlington, Colorado, cerca de la frontera con Kansas, vivió un mínimo histórico en el mes de noviembre al ver caer a -10 (14 Fahrenheit) sus termómetros.

En Casper, Wyoming la temperatura cayó a -27 grados Centígrados (-16 Fahrenheit) la noche del miércoles, rompiendo su mínimo histórico que no se vivía desde 1972.

“El vórtice polar no se ha trasladado al sur. Sigue en el Ártico, donde ha estado siempre. Se espera que el frío persista”, dijo la portavoz del Servicio Nacional de Meteorología, Susan Buchanan.

Algunas regiones van a pasar de calores récord a fríos récord en apenas dos días, con temperaturas cayendo por debajo de lo normal en la costa este el viernes y el sábado. Las heladas van a llegar el viernes hasta Atlanta, dijo Jeff Masters, director de meteorología de Weather Underground.

Algunos estados como Florida han visto caer sus temperaturas entre 15 y 40 grados por debajo del promedio.

Denver vivió sus días más fríos entre el 6 y el 12 de noviembre, alcanzando hasta los -14 grados Centígrados. Según datos del Canal de Clima, Denver no tenía días tan fríos en noviembre desde 1872.

publicidad

Por su parte en Wisconsin la tormenta acumuló 4 pies (1.2 metros) de nieve. Los meteorólogos también preven nevadas en Ohio, el oeste de Nueva York y Pennsylvania.

Pese a que se preve que esta ola de frío baje por lo menos en las montañas Rocosas, los llanos centrales y del sur. Sin embargo una segunda oleada de frío golpearía al oeste medio de EEUU y Grandes Lagos a finales de la próxima semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad