publicidad

Hasta 30,000 despidos en Hewlett-Packard

Hasta 30,000 despidos en Hewlett-Packard

El salto de las computadoras a los 'smartphones' ha dejado herida la actividad de este gigante tecnológico.

El grupo  Hewlett-Packard (HP) anunció este martes que su futura división corporativa provocará el despido de entre 25,000 y 30,000 puestos de trabajo.

El salto de las computadoras a los smartphones ha dejado herida la actividad de este gigante tecnológico.

Forma parte de la restructuración de sus divisiones tecnológicas, enfocadas en software, consultoría y análisis de datos.

HP prevé dividirse antes de fin de año en dos sociedades: HP Enterprise, que se concentrará en servicios, y HP Inc, que apuntará al sector de computación e impresoras.

La escisión está programada a completarse a fin de mes.

HP Enterprises recortará su plantilla laboral como parte de un esfuerzo por reducir sus gastos en $2,000 millones de dólares anuales.

Incluso antes de la restructuración, HP había recortado decenas de miles de empleos en los últimos años para intentar reanimar sus bajos ingresos, luego de que el cambio tecnológico de las computadoras a los smartphones redujo la demanda de muchos de sus productos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad