Hasta 110 millones de afectados por el hackeo a Target

Hasta 110 millones de afectados por hackeo

Target se ha comprometido a contactar a los afectados

La cadena de tiendas de ropa Target reconoció que los datos que se dieron a conocer sobre el hackeo de las cuentas de millones de clientes, son inferiores a las cifras reales. Los ataques que se realizaron entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre sustrajeron datos e información de hasta 110 millones de personas.


Este nuevo número se refiere a que las víctimas podrían pertener a dos grupos diferentes de tarjetas, unas de crédito y otras de debito, por lo que la cifra podría llegar hasta los 110 millones de afectados. Los datos iniciales indicaban que eran 40 millones, luego dijeron que eran 70 millones.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que esta información ha sido sustraída, y sentimos realmente que tengan que estar pasando por esto", reconoció el director ejecutivo de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado.

El número de víctimas es potencial, pero mientras se vayan confirmando los clientes afectados, Target se ha comprometido a contactar personalmente con cada uno de ellos, reportó la agencia Efe.


"Quiero que nuestros clientes sepan que entender y compartir los hechos relacionados con este incidente es importante para mí y para todo el equipo de Target", añade Steinhafel.

Según Target, los clientes no tendrán que asumir ninguna responsabilidad en el coste de cualquier transacción fraudulenta que se realice en sus tarjetas por culpa de esta brecha de seguridad y, para tranquilizar a los afectados, Target ofrecerá un año de seguimiento de las cuentas y protección para el robo de identidad a todos sus clientes de los grandes almacenes, reporto Efe.

David Kennedy, director de la consultora especializada en seguridad informática TrustedSec cree que en Target aún no se han dado cuenta que las dimensiones del hackeo fueron más allá de lo que piensan.

Con este hackeo se logró obtener nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones postales de los millones de clientes afectados.


Kennedy dijo en una entrevista con Reuters que el número de afectados será mucho mayor a esos 70 millones. Reiteró que es éste el hackeo más grande de la historia en este tipo de tiendas.

Target abrirá un plazo de tres meses para apuntarse a este seguimiento y se ha comprometido a ofrecer nuevas informaciones al respecto en la próxima semana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.