publicidad

Hallaron sin vida a Rodney King en Los Angeles

Hallaron sin vida a Rodney King en Los Angeles

El domingo fue hallado muerto en California Rodney King, el hombre que fue víctima de la brutalidad policial en Los Ángeles en 1991.

El hombre que fue golpeado por la policía en LA en 1991

La mañana del domingo fue hallado muerto en California Rodney King, el hombre que fue víctima de la brutalidad policial en Los Ángeles en 1991. El hombre murió a los 47 años.

¿Cuál crees que haya sido la causa de la muerte de este hombre? Opina en nuestros Foros.

Según lo que informa El Nuevo Herald en su versión digital, citando al portal TMZ, la pareja sentimental del hombre lo halló sin vida en el fondo de una piscina. 

The Associated Press informó que la prometida de King llamó al número de emergencias 911 a las 5:25 de la mañana para reportar que encontró a King en el fondo de la piscina de su casa en Rialto, California, dijo el teniente de la Policía Dean Hardin.

Los paramédicos encontraron inmóvil a King en el agua, dijo Hardin. Fue transportado al Hospital Regional de Arrowhead, donde fue declarado muerto a las 6:11 de la mañana.

No había señales de violencia, dijo Hardin. El médico forense del condado de San Bernardino realizará la autopsia dentro de las próximas 48 horas.

El símbolo de las tensiones raciales

La Agencia France Press recordó que King se convirtió en el símbolo de las tensiones raciales en Estados Unidos luego de ser golpeado por policías de Los Angeles, episodio que fue grabado en un video.

publicidad

En declaraciones formuladas antes del 20 aniversario de los motines que estallaron luego en la ciudad, en los que murieron 50 personas, King había dicho que el racismo persiste.

"Siempre habrá algún tipo de racismo, pero nos corresponde como individuos en este país, ver en retrospectiva todo lo que hemos logrado hasta ahora", dijo a la cadena CNN.

Preguntado sobre sus sentimientos hacia los oficiales de policía que lo golpearon, afirmó: "Los he perdonado, porque Estados Unidos me ha perdonado a mí por muchas cosas y me dio muchas oportunidades".

"Se necesita una segunda oportunidad y a mí se me dio una segunda oportunidad", dijo King, quien tuvo varios roces con la ley desde 1992.

"Tengo mucho respeto por (la policía), mucho respeto (...) algunos de ellos hicieron muchos esfuerzos para reconciliarse conmigo durante estos años. No todo es malo", afirmó.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad