publicidad
.

Hallan una víctima más entre los escombros en Nueva York logo-noticias.svg

Hallan una víctima más entre los escombros en Nueva York

Autoridades de Nueva York informaron que el cuerpo de una octava víctima fue recuperado de los escombros.

Las autoridades de Nueva York informaron este jueves que el cuerpo de una octava víctima fue recuperado de los escombros de dos edificios que colapsaron por una explosión de gas, sin embargo no se dieron detalles sobre la identidad de la víctima.

publicidad

Mientras tanto los grupos de rescate trabajan con perros entrenados y dispositivos de detección térmica para buscar a las personas que aún continúan desaparecidas y que podrían estar entre los escombros.


En tanto, los investigadores de la ciudad de Nueva York tratan de encontrar la fuga y determinar si el accidente tuvo que ver con el conducto principal de gas, parte del cual fue construido en el siglo XIX.

Funcionarios de bomberos y de servicios públicos dijeron que si hubo un fuerte olor a gas en los edificios en días o semanas recientes, como aseguraron algunos inquilinos, ellos no tienen evidencia de ningún reporte antes del miércoles, justo minutos antes del estallido.

Imágenes del colapso de dos edificios en NY

El comisionado de bomberos Salvatore Cassano, dijo que expertos tratarán primero de llegar al sótano -que aún está cubierto de escombros- para examinar unidades de calefacción, medidores y otros equipos que pudieran dar pistas sobre la explosión.

"Sólo obtendremos evidencia definitiva cuando se apague el fuego, cuando se termine el rescate, y tengamos realmente una oportunidad de analizar todos los hechos" , dijo por su parte el alcalde Bill de Blasio.

Aumenta a 8 la cifra de muertos tras el derrumbe en Harlem /Univision

Cabe señalar que todavía hay personas desaparecidas después de la explosión ocurrida la mañana del miércoles que destruyó dos edificios de apartamentos de cinco pisos en el histórico barrio hispano de East Harlem. Más de 60 personas sufrieron heridas.

Al menos tres de los heridos son niños. Uno de ellos, un varón de 15 años, fue reportado el jueves en condición grave con quemaduras, fracturas y lesiones internas. Una mujer estaba grave con una herida en la cabeza.

Podría haber otra víctima de origen mexicano

Según reporta AP, por el momento la policía identificó cuatro de los cadáveres: Griselde Camacho, de 45 años; Carmen Tanco, de 67; Andreas Panagopoulos y Rosaura Hernández, mexicana de 22 años.

Funcionarios mexicanos dijeron que otra mujer mexicana, Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, estaba entre los muertos.

Sin embargo, la cancillería informó este jueves que existe la posibilidad de que haya un tercer mexicano  fallecido en la explosión.

Víctimas hispanas entre los fallecidos tras el colapso de edificios en Nueva York /Univision

"Lamentablemente, existe la presunción de una tercera víctima de origen mexicano que se sumaría a las dos ya confirmadas de sexo femenino.

"La cancillería, a través del consulado en Nueva York, brindará la asistencia y protección consular que requieran familiares de estas víctimas", mencionó la dependencia en un comunicado.

Agregó además que personal del consulado ha visitado el albergue en el que se encuentran varias familias mexicanas, cuyas viviendas fueron evacuadas como consecuencia del suceso, para asegurarse de su bienestar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.