publicidad

Hallan sana y salva a niña secuestrada en California

Hallan sana y salva a niña secuestrada en California

Hallan sana y salva a niña secuestrada en California

Aún buscan al secuestrador

WASHINGTON, DC - Las autoridades de Fresno, California, encontraron hoy sana y salva a una niña de 8 años secuestrada el lunes, horas después de extender a todo el estado una alerta que continúa en marcha para encontrar al hombre que se la llevó.

La niña, Elisa Cárdenas, ha sido encontrada y está a salvo, según confirmó a la cadena CNN el portavoz de la policía de Fresno, Jeff Cardinale, que no ofreció más detalles y confirmó que el sospechoso sigue a la fuga.

La Patrulla de Carretera de California se enteró del incidente hacia las 20:30 de la noche del lunes (03:30 GMT del martes) y puso a 130 agentes a buscar a la niña.

Cárdenas fue secuestrada cuando se encontraba jugando con sus amigos en el patio trasero de su casa, de acuerdo con el relato policial.

Un hombre, descrito como "blanco o hispano" y rondando la veintena, de unos 1.80 metros de altura, de complexión mediana y con la cabeza afeitada, se acercó a Cárdenas y a otra niña de 6 años y trató de convencerlas de que subieran a su camión.

Su amiga se alejó, pero Cárdenas se dirigió al camión con el hombre, que la empujó al asiento del conductor sin que la pequeña tuviera tiempo de reaccionar a los gritos de dos testigos que le gritaban que no se fuera con él.

Cuando los testigos la alertaron, la madre de Cárdenas se subió a un coche e intentó buscar rastros del camión, pero no tuvo éxito, según explicó el jefe de la policía local, Jerry Dyer.

publicidad

Una de las indicaciones de los testigos, que aseguran que el hombre hablaba en español, condujo esta mañana a la detención de un sospechoso, pero fue liberado poco después tras concluir que no tenía, aparentemente, ninguna conexión con la desaparición de Cárdenas.

La Alerta Ámbar, un programa del Departamento de Justicia que consiste en denunciar rápidamente la desaparición de un niño para ampliar las posibilidades de encontrarlo, se emitió anoche y se ha extendido a toda California, indicó Dyer.

La policía, convencida de que se trata de "un caso de secuestro por un extraño", puso en marcha ayer una operación de búsqueda con visitas puerta a puerta y registro de las áreas cercanas, incluyendo hoteles, moteles y estaciones de autobús y tren.

El equipo especializado en secuestro infantil de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) llegará hoy a Fresno para ayudar en la investigación, mientras la policía se centra en elaborar una lista de 1,500 delincuentes sexuales basados en la descripción del sujeto.

"Necesitamos la ayuda de la gente. Vamos a necesitar a todos para localizar a esta niña", aseguró esta mañana Dyer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad