Hallan muerto al sospechoso del tiroteo en un centro comercial de Nueva Jersey

Hallan muerto al autor del tiroteo en NJ

El hombre armado que abrió fuego en un centro comercial de Nueva Jersey la noche del lunes ha muerto después de pegarse un tiro, afirmó un fiscal local citado por la cadena CNN.

El sujeto identificado como Richard Shoop fue encontrado sin vida este martes a las 3:20 de madrugada en una zona posterior al Garden State Plaza Mall Westfield, donde disparó al menos seis balas, las cuales no hirieron a nadie, afirmó John Molinelli, fiscal del condado de Bergen.


¿Qué opinas sobre los recientes tiroteos en EEUU?

El fiscal dijo que Shoop se suicidó con la misma arma que usó en el centro comercial y que encontraron una nota. No hubo otros lesionados, según The Associated Press.

El suceso comenzó cerca de las 9:30 de la noche del lunes cuando las tiendas del concurrido “mall” estaban cerrando y un hombre fuertemente armado comenzó a disparar por lo cual las autoridades se vieron obligadas a evacuar a unas personas, mientras que otras permanecían en el centro comercial porque la policía llevaba a cabo una minuciosa búsqueda del sospechoso, reportó Jorge Viera a Univision.

Una llamada reportó el incidente


El tiroteo desató el pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial que estaba cerca de la hora del cierre y abrió una minuciosa búsqueda del pistolero que duró varias horas, durante las cuales las autoridades no estaban seguras de que el tirador se encontrara dentro del edificio de 2 millones de pies cuadrados.

Jeanne Baratta, portavoz del Condado Bergen, dijo que hubo una llamada reportando que se habían escuchado disparos en el centro comercial y que las autoridades encontraron un casquillo de bala.

Cientos de agentes llegaron al centro comercial, el cual fue cerrado y un helicóptero de la Policía Estatal de Nueva Jersey aterrizó en el estacionamiento del centro comercial, de 2,2 millones de pies cuadrados, uno de los lugares comerciales más populares del estado.

Baratta dijo que equipos tácticos SWAT y policías con perros estaban entrando al lugar para evacuar a las personas que se encontraran ahí.


Testigos dicen que el hombre vestía de negro

Hasta las 11:30 de la noche las autoridades creían que todavía había personas en el lugar. Por su parte, el sitio web local NorthJersey.com informó que varios testigos dijeron que un hombre vestido de ropa oscura y con un casco negro hizo hasta cinco disparos en el centro comercial, en el municipio de Paramus.

La gerente de un negocio del centro dijo que todo el lugar estaba cerrado y que no podía salir, agregando un administrador de la tienda por departamentos Nordstrom corrió a llamar diciendo que hubo un tiroteo. No dijo si esa persona presenció o escuchó los disparos.

Eddie Kahmann, un empleado de dicho centro comercial, dijo a CNN que escuchó disparos en el interior del complejo.


"Había gente corriendo como loca así que rápidamente cerré mis puertas, corrí hacia la parte de atrás, apagué todas las luces, la música y todo, sólo para permanecer oculto", dijo.

Ally Kozic, otra empleada del centro comercial, dijo que vio "a alguien vestido todo de negro, con un arma grande" pasar por su tienda.

Presuntamente dentro del centro comercial se ordenó a los allí presentes tirarse al suelo mientras se apagaron las luces dentro de las tienda. Según varios testigos, el autor de los disparos iba vestido de negro y llevaba un casco de moto además de una larga escopeta al lado de la pierna.

El centro comercial se encuentra en el condado Bergen, unos 35 kilómetros al suroeste de Manhattan.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.