publicidad
.

Hallan muerto al sospechoso del tiroteo en un centro comercial de Nueva...

Hallan muerto al sospechoso del tiroteo en un centro comercial de Nueva Jersey

Hallan muerto al sospechoso del tiroteo en un centro comercial de Nueva Jersey

El cuerpo sin vida del tirador que abrió fuego en un centro comercial de Nueva Jersey fue descubierto a las 3:20 am del martes.

El hombre armado que abrió fuego en un centro comercial de Nueva Jersey la noche del lunes ha muerto después de pegarse un tiro, afirmó un fiscal local citado por la cadena CNN.

El sujeto identificado como Richard Shoop fue encontrado sin vida este martes a las 3:20 de madrugada en una zona posterior al Garden State Plaza Mall Westfield, donde disparó al menos seis balas, las cuales no hirieron a nadie, afirmó John Molinelli, fiscal del condado de Bergen.

¿Qué opinas sobre los recientes tiroteos en EEUU?

El fiscal dijo que Shoop se suicidó con la misma arma que usó en el centro comercial y que encontraron una nota. No hubo otros lesionados, según The Associated Press.

El suceso comenzó cerca de las 9:30 de la noche del lunes cuando las tiendas del concurrido “mall” estaban cerrando y un hombre fuertemente armado comenzó a disparar por lo cual las autoridades se vieron obligadas a evacuar a unas personas, mientras que otras permanecían en el centro comercial porque la policía llevaba a cabo una minuciosa búsqueda del sospechoso, reportó Jorge Viera a Univision.

Una llamada reportó el incidente

El tiroteo desató el pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial que estaba cerca de la hora del cierre y abrió una minuciosa búsqueda del pistolero que duró varias horas, durante las cuales las autoridades no estaban seguras de que el tirador se encontrara dentro del edificio de 2 millones de pies cuadrados.

publicidad

Jeanne Baratta, portavoz del Condado Bergen, dijo que hubo una llamada reportando que se habían escuchado disparos en el centro comercial y que las autoridades encontraron un casquillo de bala.

Cientos de agentes llegaron al centro comercial, el cual fue cerrado y un helicóptero de la Policía Estatal de Nueva Jersey aterrizó en el estacionamiento del centro comercial, de 2,2 millones de pies cuadrados, uno de los lugares comerciales más populares del estado.

Baratta dijo que equipos tácticos SWAT y policías con perros estaban entrando al lugar para evacuar a las personas que se encontraran ahí.

Testigos dicen que el hombre vestía de negro

Hasta las 11:30 de la noche las autoridades creían que todavía había personas en el lugar. Por su parte, el sitio web local NorthJersey.com informó que varios testigos dijeron que un hombre vestido de ropa oscura y con un casco negro hizo hasta cinco disparos en el centro comercial, en el municipio de Paramus.

La gerente de un negocio del centro dijo que todo el lugar estaba cerrado y que no podía salir, agregando un administrador de la tienda por departamentos Nordstrom corrió a llamar diciendo que hubo un tiroteo. No dijo si esa persona presenció o escuchó los disparos.

Eddie Kahmann, un empleado de dicho centro comercial, dijo a CNN que escuchó disparos en el interior del complejo.

"Había gente corriendo como loca así que rápidamente cerré mis puertas, corrí hacia la parte de atrás, apagué todas las luces, la música y todo, sólo para permanecer oculto", dijo.

publicidad

Ally Kozic, otra empleada del centro comercial, dijo que vio "a alguien vestido todo de negro, con un arma grande" pasar por su tienda.

Presuntamente dentro del centro comercial se ordenó a los allí presentes tirarse al suelo mientras se apagaron las luces dentro de las tienda. Según varios testigos, el autor de los disparos iba vestido de negro y llevaba un casco de moto además de una larga escopeta al lado de la pierna.

El centro comercial se encuentra en el condado Bergen, unos 35 kilómetros al suroeste de Manhattan.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leicester empata 1-1 con Celtic en amistoso de pretemporada
Los Foxes levantaron su primer trofeo de la temporada al ganar en tanda de penales al Celtic.
Brasil confirma 45 jefes de Estado para los Olímpicos de Río
Además de los líderes, 55 ministros de Deporte de diversos países también visitarán Río durante la mayor competición deportiva del mundo.
Gonzalo Higuaín ya es jugador de la Juventus
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.