publicidad

Hallan fuga de gas en el lugar de la explosión en Nueva York

Hallan fuga de gas en el lugar de la explosión en Nueva York

El percance provocó el desplome de dos edificios y causó la muerte de ocho personas, seis de ellas hispanas.

Investigadores federales informaron que descubrieron una fuga en la tubería de suministro de gas cercana al sitio donde ocurrió una mortífera explosión la semana pasada en un vecindario de la ciudad de Nueva York, pero ésta no ha sido establecida como la causa de la explosión.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) dijo este martes que la tubería de ocho pulgadas de diámetro en la Avenida Park no pasó la prueba de presión.

Indicó además que la fuga fue hallada en una operación normal de presión usando un gas rastreador.

La fuga fue detectada en un punto adyacente a la dirección del 1646 Park Avenue, correspondiente a uno de los edificios destruidos por la explosión.

Una fuerte explosión sacudió a Harlem, el corazón de Nueva York

El portavoz de la NTSB, Eric Weiss, dijo que la agencia no hará anuncio alguno sobre la causa de la explosión hasta que la investigación avance mucho más, según informó AP.

La explosión del pasado miércoles en El Barrio latino de Harlmen, derrumbó los dos edificios de apartamentos y causó la muerte de ocho personas, seis de ellas hispanas, así como decenas de heridos.

Desde el inicio se apuntó a una fuga de gas como posible causa del siniestro, ya que apenas quince minutos antes de la explosión una llamada advirtió de un fuerte olor a gas en la zona, aunque los técnicos enviados a la zona no pudieron llegar a tiempo de prevenir la tragedia.

Hallan una Biblia intacta entre los escombros de la explosión en Nueva York /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad