publicidad
Intensifican búsqueda del sospechoso del tiroteo en Pennsylvannia

Hallan el rifle del asesino de Pennsylvania, continúa la búsqueda

Hallan el rifle del asesino de Pennsylvania, continúa la búsqueda

Autoridades encontraron el arma de fuego que pertenece a Eric Frein, el hombre que mató a un oficial.

Intensifican búsqueda del sospechoso del tiroteo en Pennsylvannia
Intensifican búsqueda del sospechoso del tiroteo en Pennsylvannia

Las autoridades de Pennsylvania encontraron el arma de fuego y algunas otras pertenencias de Eric Frein, el hombre acusado de matar a un oficial de la policía y de dejar herido a otro, por el que desde la semana pasada se emprende un numeroso operativo para arrestarlo.

publicidad

El teniente de la policía estatal de Pennsylvania, George Bivens, dijo la tarde del domingo que Frein sigue en libertad a pesar de la intensa búsqueda en las inmediaciones del vecindario donde vivía con sus padres en las montañas Pocono.

Entre los objetos de Frein recuperados se encuentra un arma estilo Ak-47 y diversas municiones.

Su padre, el mayor retirado E. Michael Frein, dijo a la policía que había enseñado a su hijo a disparar, y que "no falla". Durante un registro de la vivienda familiar, el padre dijo que faltaban un AK-47 y un rifle .308 de la casa.

Intensifican búsqueda del sospechoso del tiroteo en Pennsylvannia Univision

La policía instó a los residentes a tomar "precaución extrema", mientras dure la búsqueda.

Este domingo se cumplió el noveno día de búsqueda mientras las autoridades parecen estrechar el cerco, prácticamente cerrando la zona donde el sospechoso vivía con sus padres, pero los vecinos tenían pocas respuestas sobre lo que pasaba al otro lado de sus puertas.

Un helicóptero sobrevolaba la zona mientras agentes de la ley equipados con rifles y chalecos antibalas continuaban su búsqueda de Eric Frein y ahora incluido en la lista de Más Buscados del FBI.

"Nuestros agentes están decididos a encontrarle y llevarle ante la justicia", dijo la portavoz policial Maria Finn.

Buscan al sospechoso de matar a un policía Univision

La policía desveló pocos detalles sobre su búsqueda en la boscosa región de Pocono Mountains, diciendo sólo que estaban manteniendo la máxima cautela.

El sábado por la noche, las autoridades levantaron una orden de que los residentes se quedaran en su casa, pero instó a los vecinos que no habían llegado a su casa el viernes, antes de que se colocaran las barricadas, que fueran cautos al volver a sus hogares y se mantuvieran lejos de los densos y pantanosos bosques donde se estaban realizando al búsqueda

Las autoridades creen que Frein empleó un rifle de gran calibre para disparar el 12 de septiembre desde el bosque hacia unos barracones de la policía, matando al cabo Bryon Dickson "un ex marine casado y con dos hijos" e hiriendo al agente Alex Douglass.

publicidad

Frein, descrito por las autoridades como un especialista en supervivencia autodidacta y con resentimiento hacia la policía, lleva fugado desde entonces, según las autoridades. Pero algunos de sus conocidos dijeron que no siempre había sido solitario, y los motivos por su aversión hacia la policía seguían siendo un misterio.

Frein perteneció al equipo de rifles del instituto Pocono Mountains, y de adulto se unió a un grupo de recreaciones militares de conflictos del este de Europa en la era moderna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad