publicidad
.

Hallan culpable a pandillero por asesinato de una mujer y su hijo de dos...

Guzmán, de 21 años, es miembro de la MS-13 una de las pandillas más grandes que opera en Long Island. (Foto de archivo).

Hallan culpable a pandillero por asesinato de una mujer y su hijo de dos años

Hallan culpable a pandillero por asesinato de una mujer y su hijo de dos años

Ariel Guzmán será sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de una madre y su hijo de dos años de edad, en febrero de 2010 en Long Island.

Guzmán, de 21 años, es miembro de la MS-13 una de las pandillas más gran...
Guzmán, de 21 años, es miembro de la MS-13 una de las pandillas más grandes que opera en Long Island. (Foto de archivo).

Lo sentenciaron a cadena perpetua

El jurado de una corte judicial de Nueva York halló el lunes culpable de asesinato al pandillero Adalberto Ariel Guzmán, por matar a una mujer y a su hijo de dos años en febrero de 2010, informó la fiscalía.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Guzmán, de 21 años y que enfrenta cadena perpetua, será sentenciado el 19 de enero de 2014, una vez finalizado el juicio por el asesinato de Vanessa Argueta, de 19 años, y su hijo Diego Torres, cuyos cuerpos fueron hallados en un bosque en Central Islip, en el condado de Suffolk (Long Island).

Argueta fue asesinada de un tiro en la cabeza y otro en el pecho, y su hijo de dos años de dos tiros en la cabeza, el 5 de febrero de 2010, recordó la fiscalía federal en comunicado de prensa.

publicidad

Indicó además que durante el juicio se presentó evidencia de que luego de cometer los asesinatos huyó a El Salvador junto a dos de sus cómplices.

La declaración de culpabilidad de Guzmán, conocido como “Gringo”, es la tercera que se logra en este caso, ya que Heriberto Martínez “Boxer” y René Méndez Mejia “Zorro”, se declararon culpables de asesinato en junio de 2011.

Guzmán fue arrestado en la ciudad de Miami (Florida) el 17 de mayo de 2010.

De acuerdo con la fiscalía, la MS-13, compuesta por inmigrantes de El Salvador, Honduras Guatemala, es la pandilla más grande que opera en Long Island y tiene numerosas “sucursales”.

Desde 2002 más de 200 miembros y más de dos docenas de líderes de esas “sucursales” han sido hallados culpables en la corte federal por delitos graves.

Destacó además la fiscalía en el comunicado que en los últimos tres años ha logrado la declaración de culpabilidad de más de 30 miembros por cargos relacionados con su participación en uno o más asesinatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad