publicidad
.

Hallan cuatro cuerpos en Connecticut, tras caída de avioneta logo-notici...

Hallan cuatro cuerpos en Connecticut, tras caída de avioneta

Un ex ejecutivo de Microsoft y su hijo adolescente fueron identificados entre los cuatro muertos en el lugar donde una avioneta se estrelló en Connecticut.

Exejecutivo de Microsoft y su hijo, entre las víctimas

Un ex ejecutivo de Microsoft y su hijo adolescente fueron identificados entre los cuatro muertos en el lugar donde una avioneta se estrelló en un barrio residencial en Connecticut, dijeron las autoridades y un familiar de la víctima el sábado.

Bill Henningsgaard y su hijo Maxwell viajaban a la costa este del país para visitar universidades, y Connecticut era parte del itinerario, indicó el hermano del ex ejecutivo, Blair Henninsgaard, según informó The Associated Press.

¿Qué pudo haber causado esta tragedia? Opina en nuestros Foros.

El subjefe de bomberos de East Haven dijo que durante la noche se extrajeron cuatro cadáveres: Los otros dos pertenecen a dos personas que estaban en una de las dos casas que embistió la avioneta, cerca del aeropuerto Tweed de Nueva Haven donde intentaba aterrizar.

Poco antes del mediodía del viernes, la avioneta se estrelló contra las dos casas: El ala izquierda de la aeronave se incrustó en una de las viviendas y el ala derecha en la otra.

Las autoridades habían dicho antes que dos niños de una de las casas estaban desaparecidos, de 13 y 1 año de edad.

La familia se enteró de que se trataba de la avioneta de Bill Henningsgaard por el número en la cola, dijo el hermano.

Bill Henningsgaard era miembro de Social Venture Partners, una fundación basada en Seattle que ayuda a construir comunidades. La organización presentó sus condolencias a su esposa y las dos hijas de la pareja, indica la AP.

publicidad

"Hay centenares de historias sobre Bill; cómo daba todo de sí, cómo nunca se rendía. Realmente estaba dedicado a esta comunidad, con alma, corazón y vida", señaló la fundación en un mensaje publicado el viernes en su portal de internet.

Sigue la búsqueda

El viernes por la noche, funcionarios de diversas agencias aún estaban en el lugar del accidente tratando de determinar cuántas personas habían muerto. En algún momento se pensó que las víctimas eran seis.

Después del accidente, el gobernador Dannel Malloy informó que los rescatistas habían divisado dos cuerpos, incluso el de un adulto. La búsqueda se concentraba en el sótano de una de las dos viviendas.

El alcalde Joseph Maturo dijo que las casas eran inestables y que no se había completado la búsqueda.

El avión de 10 plazas, Turbo Commander 690B de Rockwell International, despegó del Aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey y se estrelló a las 11:25 de la mañana, informó la Administración Federal de Aviación.

Lori Hoffman-Soares, administradora del Aeropuerto Tweed, dijo que el piloto estaba en comunicación con los controladores aéreos y que no había declarado ninguna emergencia.

"Todo lo que sabemos es que se perdió en la aproximación y siguió su curso", dijo.

En abril del 2009, Henninggaard piloteaba una avioneta de Astoria a Seattle cuando el motor se paró y trató de planear al aeropuerto. Según reveló diez días después en un blog, el avión se precipitó al río Columbia después de un descenso terrible de cinco minutos. El y su madre, ex alcaldesa de Astoria, treparon a un ala y fueron rescatados.

publicidad

Estimaban hasta seis víctimas

El viernes, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que se creía que entre cuatro y seis personas murieron cuando la avioneta cayó en un vecindario de clase trabajadora de Connecticut, donde incendió dos viviendas.

La avioneta multimotor de hélice había despegado del Aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey. Al desplomarse chocó contra las viviendas a unas cuadras del Aeropuerto Tweed en New Haven cuando iba a aterrizar este viernes por la mañana.

David Esposito, vecino del lugar, dijo a la agencia AP que escuchó un ruido fuerte y entonces un golpe. El testigo agregó dijo que una mujer "estaba gritando que sus hijos estaban atrapados".

La madre de los niños intentó entrar en la casa junto con un vecino para rescatar a sus hijos, pero la intensidad del incendio lo impidió.

Previamente el jefe de bomberos de East Haven, Douglas Jackson, señaló a los medios locales su temor por "un mal desenlace".

La gerente del aeropuerto de Tweed, Lori Hoffman-Soares, dijo que el piloto, que había estado en comunicación con el control de tráfico aéreo, no dio ninguna señal de alarma.

"Todo lo que sabemos es que le falló el aterrizaje y siguió de largo", afirmó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Conoce de cerca la historia de los Golden State Warriors
Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
Copa América prepara homenaje a futbolista asesinado
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.