publicidad
.

Hallan cuatro cuerpos en Connecticut, tras caída de avioneta logo-notici...

Hallan cuatro cuerpos en Connecticut, tras caída de avioneta

Hallan cuatro cuerpos en Connecticut, tras caída de avioneta

Un ex ejecutivo de Microsoft y su hijo adolescente fueron identificados entre los cuatro muertos en el lugar donde una avioneta se estrelló en Connecticut.

Exejecutivo de Microsoft y su hijo, entre las víctimas

Un ex ejecutivo de Microsoft y su hijo adolescente fueron identificados entre los cuatro muertos en el lugar donde una avioneta se estrelló en un barrio residencial en Connecticut, dijeron las autoridades y un familiar de la víctima el sábado.

Bill Henningsgaard y su hijo Maxwell viajaban a la costa este del país para visitar universidades, y Connecticut era parte del itinerario, indicó el hermano del ex ejecutivo, Blair Henninsgaard, según informó The Associated Press.

¿Qué pudo haber causado esta tragedia? Opina en nuestros Foros.

El subjefe de bomberos de East Haven dijo que durante la noche se extrajeron cuatro cadáveres: Los otros dos pertenecen a dos personas que estaban en una de las dos casas que embistió la avioneta, cerca del aeropuerto Tweed de Nueva Haven donde intentaba aterrizar.

Poco antes del mediodía del viernes, la avioneta se estrelló contra las dos casas: El ala izquierda de la aeronave se incrustó en una de las viviendas y el ala derecha en la otra.

Las autoridades habían dicho antes que dos niños de una de las casas estaban desaparecidos, de 13 y 1 año de edad.

La familia se enteró de que se trataba de la avioneta de Bill Henningsgaard por el número en la cola, dijo el hermano.

Bill Henningsgaard era miembro de Social Venture Partners, una fundación basada en Seattle que ayuda a construir comunidades. La organización presentó sus condolencias a su esposa y las dos hijas de la pareja, indica la AP.

publicidad

"Hay centenares de historias sobre Bill; cómo daba todo de sí, cómo nunca se rendía. Realmente estaba dedicado a esta comunidad, con alma, corazón y vida", señaló la fundación en un mensaje publicado el viernes en su portal de internet.

Sigue la búsqueda

El viernes por la noche, funcionarios de diversas agencias aún estaban en el lugar del accidente tratando de determinar cuántas personas habían muerto. En algún momento se pensó que las víctimas eran seis.

Después del accidente, el gobernador Dannel Malloy informó que los rescatistas habían divisado dos cuerpos, incluso el de un adulto. La búsqueda se concentraba en el sótano de una de las dos viviendas.

El alcalde Joseph Maturo dijo que las casas eran inestables y que no se había completado la búsqueda.

El avión de 10 plazas, Turbo Commander 690B de Rockwell International, despegó del Aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey y se estrelló a las 11:25 de la mañana, informó la Administración Federal de Aviación.

Lori Hoffman-Soares, administradora del Aeropuerto Tweed, dijo que el piloto estaba en comunicación con los controladores aéreos y que no había declarado ninguna emergencia.

"Todo lo que sabemos es que se perdió en la aproximación y siguió su curso", dijo.

En abril del 2009, Henninggaard piloteaba una avioneta de Astoria a Seattle cuando el motor se paró y trató de planear al aeropuerto. Según reveló diez días después en un blog, el avión se precipitó al río Columbia después de un descenso terrible de cinco minutos. El y su madre, ex alcaldesa de Astoria, treparon a un ala y fueron rescatados.

publicidad

Estimaban hasta seis víctimas

El viernes, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que se creía que entre cuatro y seis personas murieron cuando la avioneta cayó en un vecindario de clase trabajadora de Connecticut, donde incendió dos viviendas.

La avioneta multimotor de hélice había despegado del Aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey. Al desplomarse chocó contra las viviendas a unas cuadras del Aeropuerto Tweed en New Haven cuando iba a aterrizar este viernes por la mañana.

David Esposito, vecino del lugar, dijo a la agencia AP que escuchó un ruido fuerte y entonces un golpe. El testigo agregó dijo que una mujer "estaba gritando que sus hijos estaban atrapados".

La madre de los niños intentó entrar en la casa junto con un vecino para rescatar a sus hijos, pero la intensidad del incendio lo impidió.

Previamente el jefe de bomberos de East Haven, Douglas Jackson, señaló a los medios locales su temor por "un mal desenlace".

La gerente del aeropuerto de Tweed, Lori Hoffman-Soares, dijo que el piloto, que había estado en comunicación con el control de tráfico aéreo, no dio ninguna señal de alarma.

"Todo lo que sabemos es que le falló el aterrizaje y siguió de largo", afirmó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Matías Almeyda: “Soy el primer responsable de las derrotas”
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Estados Unidos vence a Venezuela 80-45 en preparación a Río
Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de baloncesto a Venezuela.
Liga MX (Apertura) | 2016
Xolos masacró 4-0 a Chivas en la frontera
Guadalajara recibió su segunda goleada de la semana, ahora fue Tijuana en el primer juego de la jornada tres del Apertura 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.