publicidad
.

Halladas vivas en Cleveland tres jóvenes desaparecidas desde hace una dé...

Halladas vivas en Cleveland tres jóvenes desaparecidas desde hace una década

Tres jóvenes desaparecidas hace 10 años en distintos hechos fueron halladas vivas la misma casa por la policía de Cleveland.

Rescatan a tres mujeres desaparecidas desde hace años /Univision

Autoridades detienen a un sospechoso

publicidad

Tres mujeres jóvenes que fueron secuestradas hace 10 años en casos separados fueron halladas vivas por la policía de Cleveland. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight desaparecieron entre 2002 y 2004. El lunes fueron rescatadas en un barrio residencial en buen estado de salud, cerca de donde fueron vistas por última vez.


La policía de Cleveland informó que detuvo a tres hombres, hermanos y que están relacionados con el caso. Uno de ellos sería el dueño de la casa donde fueron halladas las jóvenes.

De acuerdo con registros de las autoridades, Berry había desaparecido en abril de 2003, en la víspera de su cumpleaños 17; Dejesus fue secuestrada en abril de 2004 cuando tenía 14 años, y Knight desapareció en 2002 a la edad de 21 años.

Medios indican que las tres mujeres fueron halladas luego de una llamada telefónica en la que la voz de una mujer, que se identificó como Berry, dijo haber estado "desaparecida durante 10 años" y pedía ayuda antes de que regresase el hombre que la retenía.

Las desaparecidas se encontraban en una casa ubicada en Seymour Avenue. Las autoridades detuvieron a tres hombres relacionados con los hechos. Los sospechosos tienen entre 50 y 54 años de edad.

¿Qué opinas de este caso? Participa en el foro de noticias.

Tras el hallazgo de las tres mujeres, la policía de Cleveland informó que los tres detenidos son hermanos y que uno de ellos estaba en la casa donde las jóvenes permanecían retenidas.

El principal sospechoso de los secuestros fue identificado como Ariel Castro, de 52 años, y que ha vivido en la casa donde fueron halladas las mujeres desde el año 1992.

La siguiente imagen corresponde a uno de los sospechosos. Fue tomada de Facebook y dada a conocer por medios estadounidenses, entre ellos CNN.

En tanto, el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, emitió un comunicado esta tarde agradeciendo que las tres mujeres fueron encontradas con vida.

Gritos de auxilió

El diario The Washington Times reportó que el rescate se dio luego que un vecino acudiera al llamado de auxilio de Amanda Berry. Tras derribar la puerta lograron salir las tres mujeres y un número indeterminado de niños.

Posteriormente Berry se comunicó a la línea de emergencias del 911. "Ayúdenme, soy Amanda Berry," dijo rápidamente, con voz angustiada, según una grabación de audio de la llamada dada a conocer el lunes por la noche. "Fui secuestrada y he estado desaparecida desde hace 10 años. Yo estoy aquí y ahora soy libre".

La cadena CNN reportó que un médico del departamento de emergencias del Metro Health Medical Center dijo que las tres mujeres se encontraban en buen estado.

publicidad

El vecino que ayudó a las mujeres fue identificado como Charles Ramsey. Ramsey dijo a periodistas que oyó a una mujer "somatar la puerta y gritar que estaba secuestrada, que llevaba mucho tiempo en esa casa y que quería salir".


Junto a otros vecinos, echaron la puerta abajo. Berry salió con un niño de uinos tres años de edad. Cuando la policía llegó a la casa sacó a las otras dos mujeres.

La sección de desaparecidos de la Policía Federal de Investigaciones (FBI) tenía páginas con los datos de las tres mujeres y algunas fotografías. En ella solicitaba la colaboración de la ciudadanía para dar con sus paraderos.

Más detalles

The Associated Press reportó que Julio Castro, quien administra una tienda de comestibles a media cuadra de donde fueron rescatadas las mujeres, aseguró que el dueño de la casa y quien ya fue detenido es su sobrino, Ariel Castro.

Según el tío, Ariel Castro había trabajado como conductor de autobuses escolares. El distrito escolar de Cleveland confirmó que era un ex empleado, pero no dio a conocer más detalles.

La policía cree que las tres mujeres permanecieron secuestradas en la casa desde que desaparecieron.

Otra vecina citada por AP, identificada como Ana Tejeda, quien vive al otro lado de la calle, dijo que Berry estaba nerviosa y llorando después de haber derribado una pantalla en una puerta para poder escapar y llamar a la Policía.

Tejeda habló en español y un amigo tradujo sus declaraciones a un periodista de la agencia de prensa.

La Policía de Cleveland dijo que uno de los hermanos, de 52 años, vivía en la casa, y que los otros, de entre 50 y 54 años de edad, vivían en otro lugar. Las autoridades no dieron a conocer nombres ni dieron detalles acerca de ellos o de los cargos que podrían enfrentar.

La madre de Berry, Louwana Miller, murió en marzo de 2006 tras buscar a su hija durante tres años. La desaparición de la joven fue una de las causas qye deterioraron su salud.

publicidad
publicidad
Comentarios
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.