publicidad
.

Halladas vivas en Cleveland tres jóvenes desaparecidas desde hace una dé...

Halladas vivas en Cleveland tres jóvenes desaparecidas desde hace una década

Halladas vivas en Cleveland tres jóvenes desaparecidas desde hace una década

Tres jóvenes desaparecidas hace 10 años en distintos hechos fueron halladas vivas la misma casa por la policía de Cleveland.

Rescatan a tres mujeres desaparecidas desde hace años /Univision

Autoridades detienen a un sospechoso

Tres mujeres jóvenes que fueron secuestradas hace 10 años en casos separados fueron halladas vivas por la policía de Cleveland. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight desaparecieron entre 2002 y 2004. El lunes fueron rescatadas en un barrio residencial en buen estado de salud, cerca de donde fueron vistas por última vez.

La policía de Cleveland informó que detuvo a tres hombres, hermanos y que están relacionados con el caso. Uno de ellos sería el dueño de la casa donde fueron halladas las jóvenes.

De acuerdo con registros de las autoridades, Berry había desaparecido en abril de 2003, en la víspera de su cumpleaños 17; Dejesus fue secuestrada en abril de 2004 cuando tenía 14 años, y Knight desapareció en 2002 a la edad de 21 años.

Medios indican que las tres mujeres fueron halladas luego de una llamada telefónica en la que la voz de una mujer, que se identificó como Berry, dijo haber estado "desaparecida durante 10 años" y pedía ayuda antes de que regresase el hombre que la retenía.

Las desaparecidas se encontraban en una casa ubicada en Seymour Avenue. Las autoridades detuvieron a tres hombres relacionados con los hechos. Los sospechosos tienen entre 50 y 54 años de edad.

¿Qué opinas de este caso? Participa en el foro de noticias.

Tras el hallazgo de las tres mujeres, la policía de Cleveland informó que los tres detenidos son hermanos y que uno de ellos estaba en la casa donde las jóvenes permanecían retenidas.

publicidad

El principal sospechoso de los secuestros fue identificado como Ariel Castro, de 52 años, y que ha vivido en la casa donde fueron halladas las mujeres desde el año 1992.

La siguiente imagen corresponde a uno de los sospechosos. Fue tomada de Facebook y dada a conocer por medios estadounidenses, entre ellos CNN.

En tanto, el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, emitió un comunicado esta tarde agradeciendo que las tres mujeres fueron encontradas con vida.

Gritos de auxilió

El diario The Washington Times reportó que el rescate se dio luego que un vecino acudiera al llamado de auxilio de Amanda Berry. Tras derribar la puerta lograron salir las tres mujeres y un número indeterminado de niños.

Posteriormente Berry se comunicó a la línea de emergencias del 911. "Ayúdenme, soy Amanda Berry," dijo rápidamente, con voz angustiada, según una grabación de audio de la llamada dada a conocer el lunes por la noche. "Fui secuestrada y he estado desaparecida desde hace 10 años. Yo estoy aquí y ahora soy libre".

La cadena CNN reportó que un médico del departamento de emergencias del Metro Health Medical Center dijo que las tres mujeres se encontraban en buen estado.

El vecino que ayudó a las mujeres fue identificado como Charles Ramsey. Ramsey dijo a periodistas que oyó a una mujer "somatar la puerta y gritar que estaba secuestrada, que llevaba mucho tiempo en esa casa y que quería salir".

publicidad

Junto a otros vecinos, echaron la puerta abajo. Berry salió con un niño de uinos tres años de edad. Cuando la policía llegó a la casa sacó a las otras dos mujeres.

La sección de desaparecidos de la Policía Federal de Investigaciones (FBI) tenía páginas con los datos de las tres mujeres y algunas fotografías. En ella solicitaba la colaboración de la ciudadanía para dar con sus paraderos.

Más detalles

The Associated Press reportó que Julio Castro, quien administra una tienda de comestibles a media cuadra de donde fueron rescatadas las mujeres, aseguró que el dueño de la casa y quien ya fue detenido es su sobrino, Ariel Castro.

Según el tío, Ariel Castro había trabajado como conductor de autobuses escolares. El distrito escolar de Cleveland confirmó que era un ex empleado, pero no dio a conocer más detalles.

La policía cree que las tres mujeres permanecieron secuestradas en la casa desde que desaparecieron.

Otra vecina citada por AP, identificada como Ana Tejeda, quien vive al otro lado de la calle, dijo que Berry estaba nerviosa y llorando después de haber derribado una pantalla en una puerta para poder escapar y llamar a la Policía.

Tejeda habló en español y un amigo tradujo sus declaraciones a un periodista de la agencia de prensa.

La Policía de Cleveland dijo que uno de los hermanos, de 52 años, vivía en la casa, y que los otros, de entre 50 y 54 años de edad, vivían en otro lugar. Las autoridades no dieron a conocer nombres ni dieron detalles acerca de ellos o de los cargos que podrían enfrentar.

publicidad

La madre de Berry, Louwana Miller, murió en marzo de 2006 tras buscar a su hija durante tres años. La desaparición de la joven fue una de las causas qye deterioraron su salud.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.