publicidad
.

Hagel declarará sobre intercambio de prisioneros con el Talibán logo-not...

Hagel declarará sobre intercambio de prisioneros con el Talibán

El secretario de Defensa comparecerá ante legisladores sobre el intercambio de prisioneros con el Talibán.

El secretario de Defensa comparecerá ante legisladores sobre el intercam...
El secretario de Defensa comparecerá ante legisladores sobre el intercambio de prisioneros con el Talibán.

El funcionario explicará por qué liberar a Bowe Bergdahl fue lo correcto

publicidad

El secretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel comparecerá ante legisladores molestos en la primera ocasión en que un funcionario del gobierno de Barack Obama declara públicamente acerca de un polémico intercambio de prisioneros con el Talibán.

Hagel está llamado a declarar este miércoles ante la comisión de servicios armados de la Cámara de Representantes, que investiga el acuerdo que puso fin al cautiverio de cinco años del sargento Bowe Bergdahl. Para su liberación, Estados Unidos envió a Catar a cinco detenidos de alto nivel que se encontraban en la prisión de Guantánamo, Cuba.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Republicanos y algunos demócratas han criticado fuertemente a Obama por no informar del trato con oportunidad al Congreso, algunos de ellos acusan al presidente de violar una ley que obliga a notificar con 30 días de anticipación de la liberación de un preso de Guantánamo.

Otras preguntas tienen que ver con la posible deserción de Bergdahl y si Estados Unidos hizo demasiadas concesiones para su liberación. Integrantes del Congreso citan estudios de inteligencia donde se sugiere que los detenidos podrían regresar al campo de batallas en Afganistán.

Controversia por el intercambio del soldado Bowe Bergdahl y miembros de Al-Qaeda /Univision

Hagel explicará por qué la decisión de hacer el intercambio "fue la correcta", dijo el almirante John Kirby, vocero del Pentágono. El gobierno tuvo "una oportunidad fugaz, muy pequeña" de lograr la liberación de Bergdahl y la aprovechó, dijo.

Leer: El informe secreto del Pentágono sobre el soldado Bowe Bergdahl

La descripción de Kirby en el sentido de que había poco tiempo para lograr el acuerdo coincide con los comentarios del senador por Illinois Dick Durbin, quien dijo a periodistas el martes que el gobierno concluyó la negociación apenas un día antes de que ésta se llevara a cabo.

Bowe Bergdahl, el soldado liberado que finalmente regresa a casa /Univision

Pero los críticos en el Congreso no están convencidos. El miércoles una comisión de la Cámara de Representantes aprobó por abrumadora mayoría un proyecto que prohibiría la asignación de fondos federales para el traslado de detenidos de la prisión de Guantánamo.

Leer: FBI indaga amenazas contra padres del soldado estadounidense liberado

"No negociamos con terroristas", dijo el presidente de la Cámara John Boehner el martes. "Hemos hecho a Estados Unidos menos seguro, aquí y en todo el mundo, y vamos a pagar por eso". 

publicidad
publicidad
Comentarios
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Lucas Moura remplazará a Rafinha en la Copa América Centenario
El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó Lucas Moura y al portero Marcelo Grohe a la Copa América, en el lugar de los lesionados Rafinha y Éderson,
Los mejores goles de Copa América. #19 Marco Etcheverry a Estados Unidos. Paraguay 1995
Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Bolivia, Marco Antonio Etcheverry hizo sus diabluras ante los Estados Unidos en la Copa América Paraguay 1995
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.