publicidad

Hackers publican enorme lista de usuarios del sitio de citas Ashley Madison

Hackers publican enorme lista de usuarios del sitio de citas Ashley Madison

La base de datos, de más de 9GB, incluye los nombres, número de tarjeta bancaria, correo electrónico y hasta las fantasías sexuales de millones de usuarios.

Los infieles deben de estar temblando. Un grupo de piratas informáticos que atacaron el sitio de citas Ashley Madison, una web de contactos especializada en infidelidades, publicaron lo que sería una lista con la información de los clientes del sitio, su nombre, correo electrónico, número de tarjeta bancaria, las jugosas cantidades que en el han gastado y hasta sus fantasías sexuales.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de alrededor de 37 millones de usuarios. Hoy, la base de datos, de más de 9GB, fue subida a la deep web mediante el servidor Onion, en donde es imposible rastrear al autor de la publicación.

publicidad

Con la filtración de los datos, también vino un comunicado.

“Hemos explicado el fraude y la decepción que supone el servicio Ashley Madison, por lo que ahora es turno de que todos vean sus datos. Tengan en cuenta que este sitio está lleno de miles de perfiles falsos de mujeres. Es probable que tu hombre se registró en el servicio más grande del mundo para tener una aventura y ser infiel, pero es muy poco probable que lo haya logrado, solo lo intentó.

Esos hombres son basuras infieles que no merecen discreción. Por su lado, Ashley Madison prometió mantenerte en el anonimato, y no lo cumplió", explica el escrito.

Portal 'Ashley Madison' sería hackeada /Univision

La filtración también incluye datos robados del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media.

Los hackers alegan que sus motivos para hacer esta filtración es que los propietarios de la famosa página no habían cedido a su demanda, que era la de cerrar el sitio.

Por su parte el portal, diseñado para ayudar a gente casada a serle infiel a sus parejas, informó que está monitoreando activamente la situación y que está trabajando con las autoridades de Estados Unidos y Canadá, en donde tienen sus oficinas.

"El delincuente, o delincuentes, implicados en este acto se han designado a sí mismos como el juez moral, el jurado y el ejecutor", dijo la empresa.

publicidad

El ataque fue previsto desde hace un mes, cuando los hackers que se hicieron llamar Impact Team, amenazaron con difundir los "perfiles con todas las fantasías sexuales secretas y las transacciones de las tarjetas de crédito, con nombres reales y direcciones así como documentos de empleo y correos electrónicos", si el sitio no era retirado.

La empresa no hizo caso a la petición y por eso fueron ventilados todos estos datos. Varios analistas de seguridad que revisaron la información dicen que creen que la filtración es auténtica.

Uno de ellos, el director ejecutivo de TrustedSec, Dave Kennedy, dijo que parecía que los hackers habían accedido a Ashley Madison "durante un largo periodo de tiempo".

El CEO de Errata Security, Rob Graham, dijo que había contado más de 36 millones de cuentas, aunque muchas de ellas parecían ser falsas. La inmensa mayoría de los usuarios eran hombres, apuntó en otro comentario en un blog.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad