Hackers entraron a 'Fox News'y publicaron falsa muerte de Obama

Hackers publicaron falsa muerte de Obama

Getty Images

Los hispanos totalizan unos 50 millones de personas en Estados Unidos y conforman el 16 por ciento de su población.

Televisora desmintió información

WASHINGTON .- Una cuenta de Twitter perteneciente a la cadena Fox News fue intervenida por hackers, declarando falsamente que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue “asesinado” en Iowa durante un evento de campaña, informó hoy la televisora.


“Hackers mandaron varios tweets maliciosos y falsos afirmando que el presidente Obama fue asesinado, esos reportes son incorrectos por supuesto y el primer mandatario pasa la fiesta del 4 de julio con su familia en la Casa Blanca”, indicó la cadena en su página electrónica.

Agregó que se dio aviso al Servicio Secreto y que el vicepresidente de Fox News Digital, Jeff Misenti, trabaja con Twitter para esclarecer los hechos.

“Solicitaremos a Twitter una detallada investigación sobre cómo ocurrió esto y serán tomadas medidas para prevenir en el futuro accesos no autorizados a las cuentas de FoxNews.com”, señaló Misenti.

La cuenta @foxnewspolitics indicaba esta madrugada: “Información urgente: BarackObama asesinado, dos heridas de bala resultaron demasiado”.


Televisora removió los mensajes en cuanto pudo

En un primer mensaje, los piratas informáticos mencionaron que acababan de recuperar un “completo acceso” a su cuenta de la red social y de correo electrónico.

En tanto, en un segundo mensaje se afirmó “@Barack Obama acaba de fallecer, el presidente esta muerto. Un 4 de Julio triste, ciertamente. El presidente Obama está muerto”.

Los hacker escribieron que el mandatario se habría desangrado tras recibir dos disparos por parte de un tirador solitario, uno en la pelvis y otro en el cuello y finalizaron deseándole al vicepresidente Joe Biden suerte como el nuevo jefe de la Casa Blanca.


Los mensajes aparecieron en la madrugada de este lunes en la cuenta de la televisora y fueron removidos dos horas después.

Un grupo identificado como “The Script Kiddies” se responsabilizó por la colocación de los mensajes, según la cadena BBC.

En el argot de la piratería cibernética los script kiddies son quienes intervienen cuentas electrónicas en busca de diversión, aunque no tienen la capacidad o el conocimiento para ocasionar un “daño trascendente”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.